TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
OCTAVA SECCIÒN DE LA EVALUACIÒN Y RENDICIÒN DE CUENTAS. Art. 87, La evaluación Educativa será un medio para la retroalimentación. Art. 88, La Evaluaciòn.
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
La Evaluación del Desempeño Docente en México
Evaluación del Desempeño
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente SINADEP – SNTE
Etapas, aspectos y métodos
Investigación Educativa del
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Servicio Profesional Docente
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
Monterrey N.L. Agosto 28 del 2015
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
COMPETENCIAS DE DOCENTES
¿Qué es la Planeación Argumentada?
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Del latín evidens, que significa visible, evidente, manifiesta certeza en una afirmación. Kant. Es un producto de la conciencia respecto a una idea. Conjunto.
EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS, EVIDENCIAS Y CARACTERÍSTICAS MARÍA EUGENIA LUNA GARCÍA María Eugenia Luna García 3.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PARA DOCENTES, DIRECTIVOS Y
Evaluación del Desempeño Docente
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Y su relación con ....
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
RUTA DE MEJORA ESCOLAR San Luis Potosí, S.L.P., septiembre de 2015
Tema 5. Producto 5 DESARROLLO DE LA TUTORÍA A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR. MTRA. MARÍA DEL SOCORRO MARTÍNEZ JUÁREZ.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS DEL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS.
27 de noviembre de 2015.
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE Ciclo Escolar
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Colegio de Estudios Cient í ficos y Tecnol ó gicos del Estado de Quintana.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS 28/08/2015 Referentes generales del Portafolio de evidencias del DIRECTIVO

XXIII. Personal con funciones de dirección LGSPD: Artículo 4 XXIII. Personal con funciones de dirección Planea, programa, coordina, ejecuta y evalúa las tareas de la escuela Es responsable de: Generar un ambiente escolar conducente al aprendizaje. Organizar, apoyar y motivar a los docentes. Realizar las actividades administrativas de manera efectiva. Dirigir los procesos de mejora continua del plantel. Propiciar la comunicación fluida de la Escuela con los padres de familia, tutores u otros agentes de participación comunitaria. Desarrollar las demás tareas que sean necesarias para que se logren los aprendizajes esperados. Comprende a coordinadores, subdirectores y directores en la Educación Básica.

LGSPD: Artículo 52 La evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y para quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado.

PROPÓSITOS 1 Valorar el desempeño del personal con funciones de dirección en Educación Básica para garantizar un nivel de suficiencia y un servicio educativo de calidad. 2 Identificar necesidades de formación del personal con funciones de dirección en Educación Básica, para apoyar su desarrollo profesional. 3 Regular la función directiva, en la medida en que la evaluación del desempeño servirá de base para la promoción y permanencia.

ASPECTOS A EVALUAR 1 Planeación, programación, coordinación, ejecución y evaluación de las tareas para el funcionamiento de las escuelas. 2 La generación de un ambiente escolar conducente al aprendizaje. 3 La organización, apoyo y motivación del personal docente. 4 La realización de tareas administrativas. 5 La dirección de procesos de mejora continua. 6 La promoción de la comunicación entre la escuela, la familia y la comunidad.

ETAPAS DE LA EVALUACIÓN 1 2 3 Expediente de evidencias de la función de dirección. Examen de conocimientos y habilidades directivas. Ruta de mejora argumentada. El personal elaborará un escrito en el que analice, justifique, sustente y dé sentido a las acciones elegidas.

PARÁMETROS E INDICADORES 2.1 – Realiza acciones para organizar el trabajo de la escuela y mejorar los resultados educativos. 2.1.3 – Dirige el desarrollo de las actividades del CTE y del CPS, con el fin de fomentar la mejora de los resultados educativos de la escuela.

PARÁMETROS E INDICADORES 2.3 – Realiza acciones para la mejora escolar y la calidad de los aprendizajes de los alumnos. 2.3.1.- Utiliza el CTE como espacio para el análisis y la toma de decisiones que permitan la mejora de las prácticas docentes y de los aprendizajes de los alumnos. 2.3.2 – Utiliza los resultados del aprendizaje logrado por los alumnos para tomar decisiones acerca del trabajo del colectivo docente.

PARÁMETROS E INDICADORES 3.1.- Reflexiona sistemáticamente sobre su práctica profesional como medio para mejorarla. 3.1.1.- Distingue, a partir del análisis de las evidencias de su práctica profesional, aspectos a mejorar en su función directiva.

PARÁMETROS E INDICADORES 3.3.- Utiliza diferentes medios para enriquecer su desarrollo profesional. 3.3.2.- Utiliza el espacio del CTE para el aprendizaje y desarrollo profesional.

PARÁMETROS E INDICADORES 5.2.- Gestiona la colaboración de las familias, de la comunidad y de otras instituciones en la tarea educativa de la escuela. 5.2.4.- Establece mecanismos para promover la participación de las familias y de los CEPS que contribuyen a la mejora de la calidad educativa.

TIPOS DE EVIDENCIAS Resultados educativos del ciclo escolar 2013 – 2014. (reprobación, deserción, rezago educativo, eficiencia terminal o logro escolar). Máximo dos cuartillas en formato PDF, JPG o PNG. Actas del Consejo Técnico Escolar. Máximo dos actas. En los mismos formatos. Actas del Consejo Escolar de Participación Social. Máximo dos actas.

TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS 28/08/2015 TEXTOS DE ANÁLISIS DE EVIDENCIAS El personal con funciones de dirección elaborará un texto de análisis que argumente las decisiones y acciones que toma en el ejercicio de su función. Este análisis estará guiado por un conjunto de enunciados que faciliten su elaboración. El tiempo para realizarlo en línea será de 4 horas.

ELEMENTOS DEL TEXTO DE ANÁLISIS Resultados educativos de su escuela del ciclo escolar 2013 – 2014. Consejo técnico escolar. Consejo Escolar de Participación Social. Análisis de resultados de la gestión directiva.