DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

Disfrutar de los programas institucionales de bienestar al aprendiz que apoyan su desarrollo durante el proceso formativo, en la formación titulada:
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
Competencia inducción SENA
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
Realizado por: Andrea Pérez lourdes romero Niovelis Cáceres
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. El trabajo en equipo con mis compañeros de Unidad de Informática de la Facultad Colaboración para resolver dificultades.
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR NUESTRA MADRE DE LA MERCED
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
REGLAMENTO SENA.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
CASO 3 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la.
PROGRAMA 5´S DE CALIDAD GUÍA Nº 8
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
La formación profesional integral que orienta el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA constituye un proceso educativo técnico – practico de carácter.
ESTATUTO DEL ESTUDIANTE. CONTENIDO 1. Normas referidas al comportamiento estudiantil en las instituciones educativas 2. Reglamenta los derechos y responsabilidades.
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Programa sobre Seguridad, Salud y Medio Ambiente, OIT
BIENVENIDOS.
Obligación social y legal para cumplir determinada actuación dentro del centro. Proporcionando armonía, respeto y integración al bienestar común y seguridad.
Generalidades del Sena Liceo Mixto La milagrosa
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
REGLAMENTO DE APRENDICES SENA
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
NORMAS DE CONVIVENCIA DEL SENA LICEO MIXTO LA MILAGROSA
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
REGLAMENTO DEL APRENDIZ
Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
DEBERES Y DERECHOS DEL APRENDIZ Nicolás es un aprendiz del programa de Tecnología en Multimedia, desde el inicio de su formación hace tres meses y medio,
Generalidades del SENA
“COMPROMISOS ÉTICOS DEL TUTOR ACADÉMICO” FACULTAD DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Mtra. María Esther García Zamora Mtro. Gildardo.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), deberá otorgar apoyo de sostenimiento a sus alumnos pertenecientes a los estratos 1 y 2, durante las fases.
VARIABLES CRÍTICAS EN LA FORMACIÓN VIRTUAL
Sayra Yuray Aracu Lasprilla Liceo Mixto La Milagrosa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
FORMACIÓN BÁSICA DEL VOLUNTARIADO DE MÁLAGA
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
EL MANUAL DE CONVIVENCIA
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
RESPETO RESPONSABILIDAD ACUERDO DE CLASE GENERALES
INFORME PRIMER PERIODO 2015
Angie Yulieth Alegría Galindo Grado: Décimo Colegio: Liceo Mixto La Milagrosa SENA Fecha de entrega: 08/06/12.
CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL: VALORES Y PRINCIPIOS DEL
BRIGADA CONTRA INCENDIOS
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Leidy Tatiana Perdomo Natalia Moya Sánchez Jairen Quintero Ospina.
Deberes y derechos de aprendiz
Miller Ladis Parra de Giraldo
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
Caroline Andrea Santiago Ordoñez
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
LAS VENTAJAS QUE POSEEN LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS ES LA FACILIDAD EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN AL CONOCER LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS Y AL CAPACITARNOS.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
DERECHOS DEL APRENDIZ SENA DEBERES DEL APRENDIZ SENA
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Transcripción de la presentación:

DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar al coordinador académico sobre el retiro del programa de formación o sobre los cambios en la información registrada en el momento de la matricula.  3.Portar permanentemente y en lugar visible el carné que lo identifica como Aprendiz SENA.  4.Utilizar los elementos de seguridad dispuestos en los ambientes de aprendizaje para estar protegidos contra accidentes durante el programa de formación en el SENA.  5.Conservar y mantener en buen estado, orden y aseo las instalaciones físicas, el material didáctico, equipos y herramientas; utilizar, cuidar y hacer buen uso de los materiales, los elementos de protección personal dispuestos por el SENA en el ambiente de aprendizaje donde sea necesaria su utilización y respondiendo adecuadamente por los daños ocasionados.

 6.Actuar siempre teniendo como base los principios y valores para la convivencia: obrar con honestidad, respeto, responsabilidad, lealtad, justicia, compañerismo y solidaridad con la totalidad de los integrantes de la Comunidad Educativa.  7.Hacer buen uso de los espacios de comunicación y respetar a los integrantes de lo Comunidad Educativa, siendo solidario, tolerante y prudente en la información que se publique en los medios de comunicación.  8.Respetar los derechos de autor de materiales, trabajos y demás documentos generados en los grupos de trabajo o de terceros.  9.Informar al instructor - tutor, coordinador, directivos o personal de apoyo cualquier irregularidad que comprometa el buen nombre y marcha del centro de formación, de la entidad y de la comunidad educativa o que considere sospechosa dentro de la Institución y los ambientes de aprendizaje, permitiendo la actuación oportuna preventiva o correctiva.  10.Cumplir con las actividades del plan de formación acordado con el instructor – tutor o del Plan de Mejoramiento en el horario acordado

 11.Solicitar respetuosamente a los responsables de la información académica los avances en el proceso formativo y mantenerse informado del juicio de evaluación emitido por el instructor – tutor.  12.Apoyar el desempeño de los instructores - tutores en su práctica docente como elemento orientador y facilitador en la construcción del conocimiento y el mejoramiento institucional  13.Entregar oportunamente al Coordinador Académico las solicitudes o novedades que se le presenten durante el proceso formativo, entre ellas la consecución de patrocinio o vinculación laboral inmediatamente esto ocurra.  14.Participar en el desarrollo del Plan de Gestión Ambiental del Centro, colaborando y fomentando la necesidad de clasificar los desechos, conservar el medio ambiente y el equilibrio de la naturaleza, y no poner en peligro la supervivencia de especies vegetales y animales..  15.Respetar la dignidad, intimidad e integridad del ser humano al igual que los elementos de su propiedad, valorando los estímulos o beneficios recibidos sin transferirlos a terceros

 16.Cuidar y mantener la adecuada presentación personal según el ambiente y actividad a desarrollar.  17. Apoyar, valorar y acatar las decisiones tomadas en forma grupal, siempre y cuando estas no afecten el buen desempeño formativo, así como respetar la opinión de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa.  18. Atender y cumplir las indicaciones para participar en salidas, en pasantías técnicas o intercambios de aprendices a nivel nacional o internacional