Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Doris de Castillo. David Soto Francisco Sorto Sandra Rodríguez
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Planeando el programa de tecnología
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Presentacion de las Normas Comunes y Normas Esenciales Año Escolar
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Resumen de la Unidad Senati
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools..
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
PROYECTOS EN E. INFANTIL DENTRO DE UN AULA COOPERATIVA
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Estándares Comunes en Matemáticas Martin Murphy MHUSD
Proyecto de Integración Escolar
Integración Académica para Todos: Marco Conceptual, Contextual y Práctico Dra. Ana G. Mirό Mejías Actividad: Conferencia Anual del Consejo Estatal sobre.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Implementación del Plan de Mejoramiento.  Special song and slide show PAW POWER! ¡El Poder de la Zarpa!
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Aprendizaje por Proyectos
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
5 ° Seminario Directores PUCV 8 de Enero, 2016 ELEVANDO EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA DIFERENCIADA DOCENTE: MARÍA FERNANDA.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Transcripción de la presentación:

Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015

Nuestra investigación ❖ Hasta ahora, nuestros estudiantes de 4 to y 5 to grado se organizaban en grupos homogéneos para las clases de matemáticas. Homogéneo: Los estudiantes se agrupan por su nivel de habilidad en las matemáticas. ❖ Después de haber recolectado datos de diferentes fuentes, determinamos que aunque este modelo tenía muchos beneficios, también tenía varias dificultades.

Beneficios de los grupos homogéneos que usábamos Para los estudiantes ❖ Trabajaban con otros estudiantes de su mismo nivel académico. ❖ La clase entera trabajaba desarrollando las mismas habilidades. Para maestros/as ❖ La preparación de lecciones se enfocaba en solo un nivel académico. ❖ Las fuentes de información estaban agrupadas en un solo lugar.

Dificultades que presentan los grupos homogéneos Crecimiento académico ❖ No ocurre con un indice alto en ninguno de los grupos. ❖ Se necesita diferenciación puede no se provee frecuentemente. Aprendizaje integrado ❖ En otras materias los estudiantes no se agrupan homogéneamente, por lo tanto el tener que dejar a sus compañeros y maestro/a hace que se interrumpa la continuidad del aprendizaje y se disminuyan las oportunidades de aprender interdisciplinariamente durante el día escolar.

Dificultades que presentan los grupos homogéneos (cont.) Pensamiento de orden superior ❖ Son limitadas las oportunidades para aprender entre pares, así como también el poder modelar y compartir estrategias.

Información acerca de los diferentes grupos en nuestras escuelas. Por muchas buenas razones, los grupos de estudiantes en matemáticas en 4 to y 5 to grado son incoherentes a través de nuestro distrito. Las escuelas que están siguiendo el diseño de agrupaciones alternativas han visto éxito. Normandy Park ❖ No organiza a los estudiantes por habilidad en matemáticas. Alexander Hamilton ❖ En 4 to y 5 to los estudiantes son organizados por habilidad. ❖ El programa CABAS de 4 to y 5 to grado no organiza a los estudiantes por habilidad en matemáticas (aprobado por el BOE en el 2014). Sussex Avenue ❖ En 4 to y 5 to grado los estudiantes son organizados por habilidad. Thomas Jefferson ❖ En 4 to y 5 to grado los estudiantes son organizados por habilidad. ❖ Las aulas que siguen el modelo de Enseñanza Compartida no organiza a los estudiantes por habilidad.

Nuestra investigación Como resultado de nuestros datos y consultas con el personal, le presentamos a la Junta de Educación (BOE) la recomendación de organizar a los estudiantes en grupos heterogéneos en las clases de matemáticas. ❖ Heterogéneos: Los estudiantes son organizados de manera que todas las habilidades están representadas. La recomendación fue aprobada por la Junta de Educación (BOE) en junio del 2015.

Plan para el año escolar Haremos lo siguiente… ❖ Descontinuaremos la organización de estudiantes por habilidad en el 4 to y 5 to grado. ❖ Para una experiencia más enfocada y significativa para los estudiantes, utilizaremos herramientas de aprendizaje nuevas del programa Matemáticas de Cada Dia (Everyday Math) y Enseñanza Integrada (Blended Instruction). ❖ Para proveer enriquecimiento para los estudiantes que están sobresaliendo y apoyo para los estudiantes que están teniendo dificultad, usaremos los pre-exámenes de cada unidad para determinar la necesidad de cada estudiante en diferentes conceptos.

Plan para el año escolar (cont.) ❖ Para determinar el indice del crecimiento académico de cada estudiante, juntaremos datos a través de diagnósticos universales, reuniones con maestros/as, evaluaciones del programa Matemáticas de Cada Dia (Everyday Math) y servicios de apoyo en línea. ❖ Analizaremos el éxito de estos cambios en la organización de los estudiantes durante la primavera del 2016 y haremos recomendaciones para el año escolar

Planificación y apoyo ❖ Con esta nueva organización, los estudiantes se quedarán con su maestro/a principal para matemáticas. ❖ Maestros/as que no han sido asignado un grupo de matemáticas ➔ Trabajarán con grupos de aprendizaje dentro del aula o fuera. ➔ Completarán el enriquecimiento a través de diferentes proyectos. Maestros/as de apoyo en matemáticas → Trabajarán con grupos de aprendizaje dentro del aula o fuera. ➔ Buscarán oportunidades de cómo desarrollar ciertas habilidades.

La mejores estrategias de enseñanza En este momento estamos usando las mejores estrategias de enseñanza en los grupos heterogéneos de las otras materias. Los/las maestros/as continuarán sus participación a través de: ❖ Una práctica de enseñanza colaborativa ❖ Una práctica de enseñanza informada por datos ❖ Un modelo de matemáticas tipo taller con Mini lecciones que son cortas y bien definidas Instrucción diferenciada por estándares estatales y/o habilidad Trabajo en parejas y grupos Grupos guiados por el/la maestro/a que son enfocados Reunion de matemáticas entre el estudiante y maestro/a

Recursos para maestros y estudiantes ❖ Aprendizaje integrado: Integración intencional de educación que se lleva a cabo en línea o cara a cara para aumentar las oportunidades para los estudiantes. ❖ Apoyo en matemáticas y plataformas de aprendizaje Matemáticas de Cada Dia - La serie actualizada: Alineado con los estándares estatales comunes Aplicacion riguroso del contenido matemático Lecciones específicamente diseñados para el aprendizaje acelerado Programas en en la red de Matemáticas de Cada Dia, Ten Marks, XtraMath.org

Comunicación constante ¡Valoramos su participación! Habrán diferentes oportunidades durante el año escolar para que los padres y tutores compartan sus opiniones e ideas: ❖ La Asociación de Hogar y Escuela ❖ Reuniones de padres y maestros/ as