Problemas de Aprendizaje y Vida Independiente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
Advertisements

EDUCES INTERACTIVO.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Por: Mtro. Fernando Lozoya
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Problemas de Aprendizaje
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
Dificultades del Aprendizaje Lic. Carmen Cardozo 2009
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
INTEGRACION EDUCATIVA
PSICOPEDAGOGÍA.
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
Problemas de Aprendizaje
JORNADA PROVINCIAL DE LA RED DE ORIENTACIÓN CON ASOCIACIONES DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ASOCIACION DE DISLEXIA JAÉN Y OTRAS.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Servicios de apoyo especializados Evaluación de utilización de las ayudas técnicas para la escritura Adriana Solórzano Lisseth Fernández Daniela Berrocal.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
III Jornada sobre las personas con
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
Proyecto de Integración Escolar
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
DIFICULTADES DEL APRRENDIZAJE
Jesús Rodríguez Lora Diana Alicia Quiroz Chávez.  Son obstáculos que impiden el aprendizaje escolar de un individuo.  Consecuencia de una organización.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: GONZALEZ MORTERA ARIDRA AURELIA HIGUERA CASTRO VICTOR SANTOS RIOS ANGULO ICIDRO ROMAN GARZON CARLOS ARNOLDO TORRES.
Problemas de Aprendizje
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
La escuela: el segundo escenario
1.- Definición La dislexia como un trastorno específico y persistente del lenguaje escrito, caracterizado principalmente por dificultades en la exactitud.
Generalidades para favorecer los procesos de inclusión educativa, así como el uso de material didáctico y tecnológico entregado como herramienta de enseñanza.
Integración escolar Paulina Gómez Campbell DIREBIEN
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE JOHANA REYES – FISIOTERAPEUTA LILIAN ROJAS – PSICÓLOGA LISETH GÓMEZ – TERAPEUTA OCUPACIONAL PATRICIA.
Funciones del psicólogo educativo
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN SECUNDARIA “Guía de ayuda a los y las jóvenes en el estudio”
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: KARINA MARTHA AXEL ULISES EVA M. ALI ARTURO.
Terapia ocupacional en gerontología
At- Intervención Temprana
Trastornos emocionales y o de conducta.
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
Problemas de Aprendizaje
Estudiantes con Discapacidades Físicas o de la Salud. Realizado por: María E. García Fanny Araque.
Problemas de Aprendizaje
“ATENCIÓN EDUCATIVA A LOS ALUMNOS
Existimos por la causa justa de los más necesitados, nos acompaña una pasión infinita por servir y ayudar; somos gestores de responsabilidad social por.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Derechos del adulto mayor
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
Ayudas Aumentativas Verónica Cruz Fuentes S EDUC 205 Dra. Digna Rodríguez.
Cambios y progresos sorprendentes en las personas con SD. La tarea educadora de la familia debe adecuarse. Cambios y progresos sorprendentes en las personas.
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
Causas y Factores que propician Problemas de Aprendizaje.
Diseño de Investigación II Habilidades en la robótica educativa en los jóvenes con autismo Karla Cecilia Puente Hinojosa 3er. Semestre Lic. Psicología.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLON FACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÓN DOCENCIA SUPERIOR FACILITADOR: ADDY MARTÍNEZ.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

Problemas de Aprendizaje y Vida Independiente CINTHIA K RIVERA MARTÍNEZ EDUC 205 DR. DIGNA RODRÍGUEZ LÓPEZ 9/05/2015

Definición En general es un problema de aprendizaje es un desorden neurobiológico que afecta cómo el cerebro funciona al recibir, procesar, guardar, responder y producir información. Las personas manifiestan las siguientes dificultades: escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear o hacer cálculos matemáticos, prestar atención, problemas de memoria, coordinación, destrezas sociales y falta de madurez emocional.

Causas de dificultades en el aprendizaje Los problemas de aprendizaje están causados por algún problema del sistema nervioso central que interfiere con la recepción, procesamiento o comunicación de la información.

Señales Tiene dificultad entendiendo y siguiendo instrucciones. Tiene dificultad recordando lo que se le acaba de decir. Le falta coordinación al caminar, jugar deportes o llevar a cabo actividades sencillas tales como aguantar un lápiz o amararse el zapato.

Algunos problemas de aprendizaje No Permanentes Permanentes Síndrome de Down Autismo Parálisis Cerebral Retraso Mental Déficit de atención con hiperactividad Etc. Bajo rendimiento Conflicto maestro/a alumno Dislexia Distracciones durante el estudio Etc.

Filosofía de Vida Independiente Vida Independiente es una filosofía y un movimiento de personas con discapacidad que luchan por la igualdad de oportunidades, la dignidad y la autodeterminación. Son personas que luchan, no para hacer todo ellas solas o vivir aisladas, sino para tener la posibilidad de realizar las mismas elecciones en la vida cotidiana, al igual que todas las personas que les rodean y que no tienen discapacidad (Razka 2001).

OBJETIVO DE LA VIDA INDEPENDIENTE Crezcan y permanezcan en sus hogares con sus familiares. Tengan la posibilidad de recibir una educación de calidad en función de sus características personales, permitiéndoles desenvolverse con la mayor autonomía en su entorno. Puedan conseguir una vida independiente como el resto de las personas.

conclusión Lo que se pretende es que los niños/as excepcionales y adultos excepcional puedan tener un vida independiente. Que ellos mismo/as hagan una vida normal como el resto de la población. De esta forma detener el discrimen y ofrecerle una mejor calidad de vida. También tengan los mismos derechos humanos, la auto-determinación, igualdad de oportunidades, en fin su logren su autonomía.

Referencia Arevalo Lobo, N. & Santos Rodriguez, C. (1990). Psicología del Aprendizaje. Teorías, problemas y orientaciones educativas. Universidad Santo Tomas, Bogotá. P351-399 Problemas de aprendizaje: Soluciones paso a paso ; una guía práctica para conocer y ayudar al niño con problemas de aprendizaje (2007). . Tlalnepantla, Méx: Ediciones Euroméxico. Baker, B. L., & Brightman, A. (2002). Pasos hacia una vida independiente: Enseñando habilidades cotidianas a niños con necesidades especiales. México, D.F: El Manual Moderno.