Por: Maria Camila Peña Katerin Salazar Diana Patiño Katherine Ramírez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
Advertisements

Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Por una Educación de Calidad en Colombia
Lineamientos del CTA 2012.
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
Estimados participantes reciban un cordial saludo de bienvenida al curso virtual: ORGANIZACIÓN DE UN PLAN VACACIONAL, aquí contarán con herramientas de.
Estrategias Didácticas
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDÁN PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO TEMA: COMO UTILIZAR EL MATERIAL DE RECICLE EN EL PREESCOLAR.
Didáctica general y didácticas específicas
Investigación Formativa
Taller de lectura Raquel Alcaide Estefanía Aupetit Yolanda Ortega
SESION 4 Planeando con TIC.
Nota de presentación del contenido de este ppt sobre la autoestima Este material aporta alguna teoría que ayuda al profesor que va a desarrollar la convivencia.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
PRODUCTO Nº 3.
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Universidad de Costa Rica Recinto de Paraíso Tecnología Educativa y Preparación de Material Didáctico Función Motivadora de Videos en la Educación Marcela.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Universidad de Valparaíso
Pedagogía y Didáctica.
Uso material concreto para fracciones
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
PROCEDIMIENTO.
LA DIDACTICA.
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Las vocales Las vocales o e a u i.
MATERIALES AUDIOVISUALES
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Materiales didácticos
Universidad Autónoma de Chiapas Faculta de Humanidades Campus VI Docente: Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes. Alumno: Muñoz Madariaga Christian Isaías.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
Ámbitos de coordinación de acciones del liderazgo pedagógico.
¡Emociones! ¿Cómo estás?. ¡ENOJADO!
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
MODELOS CONDUCTUALES.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento de Tecnología Educativa Cátedra de Desarrollo de Sistemas.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
CULTIVANDO VALORES.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO I:- ATENCIÓN A LA SALUD PROYECTO.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

Por: Maria Camila Peña Katerin Salazar Diana Patiño Katherine Ramírez MODELOS NEO-CONDUCTISTAS (TECNOLÓGICOS) Por: Maria Camila Peña Katerin Salazar Diana Patiño Katherine Ramírez Pedagogía, didáctica y educación especial, Profesor Alexander Yarza de los Ríos, Licenciatura en Educación Especial, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia, 2015-1.

Modelos Neo-Conductistas (Tecnológicos) Video

Modelos Neo-Conductistas (Tecnológicos) Libro

MODELOS NEO-CONDUCTISTAS (TECNOLÓGICOS) Secuencia Didáctica Tema: Enseñanza de las emociones Edad: Niños de 7 a 12 años Población: Autismo Objetivos: Objetivo de enseñanza: Instruir a los alumnos para que identifiquen y dibujen gestos según las emociones presentadas por el profesor. Objetivo de aprendizaje: Dibujar los gestos e identificarlos en el libro de comunicación. Actividad inicial: Contextualización: - El profesor les presentará el video del “Pato Donald enojado”

MODELOS NEO-CONDUCTISTAS (TECNOLÓGICOS) Secuencia Didáctica Actividades centrales – contenido: El profesor presentará a los alumnos las visuales de las emociones: enojado, asustado, triste y feliz. El profesor pedirá a los niños hacer una copia de la visual de “triste” dibujándola en hojas que contienen solo el dibujo del contorno de la cara de personas. El profesor dará una carita feliz y motivación verbal a aquel que realice el dibujo conforme a las visual presentada. Se realizará la actividad anterior con las demás emociones. El profesor pedirá a los niños que ubiquen el dibujo en las visuales que tienen en su libro de comunicación, pegándolas. A los estudiantes que realicen satisfactoriamente la actividad de acuerdo con lo pedido por el profesor se les dará premios según sus intereses. Los niños que no terminen la actividad se quedarán sin premio. La actividad deberá ser repetida en posteriores ocasiones para medir la frecuencia de la respuesta

Secuencia Didáctica MODELOS NEO-CONDUCTISTAS (TECNOLÓGICOS) Material: Video: Pato Donald enojado Visuales emociones Hojas, lápices, colores, colbón. Libros de comunicación. Caritas felices Premios según el condicionamiento.

MODELOS NEO-CONDUCTISTAS (TECNOLÓGICOS)

MODELOS NEO-CONDUCTISTAS (TECNOLÓGICOS)

MODELOS NEO-CONDUCTISTAS (TECNOLÓGICOS)