PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Situación actual del sistema gerencial del personal Ponente: LCDO. Aníbal Olivero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Administración Escolar Su efectividad a través de sus gerentes y entes supervisores.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Capacitación de los Recursos Humanos que conforman las Estructuras Municipales.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Proceso de Gestión Administrativa en la Fundación Misión Sucre Proceso de Gestión.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Estado actual en el proceso de organización en la Aldeas Universitarias del Municipio.
Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Comunicación Organizacional en la Fundación Misión Sucre Ponente: Lcda. Judith.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Gestión de los Recursos Humanos, en la estructura Estadal de la Dirección de Educación.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes TÍTULO DEL TRABAJO La evaluación como proceso para medir el desempeño de los coordinadores.
Las aldeas universitarias de la Fundación Misión Sucre, ubicada en la zona sur de la ciudad de San Carlos Estado Cojedes las cuales tienen espacios en.
Elementos de la Organización
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD
JEFATURA DEL SECTOR XVII
UNIVERSIDAD YACAMBÚ Vicerrectorado de Estudios Virtuales
Introducción a la Gerencia Estratégica.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Administración- Una perspectiva Global H. Koontz y H. Weihrich
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Sistema de Control de Gestión.
Ciclo de formulación del proyecto.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Estructura Sistema de Control Interno
Sistema de Gestión de la Calidad
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA UNELLEZ-BARINAS Bachiller: Becerra Jesús C.I: Briceño Adrián C.I:
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
E-Learning Conducción y Gerencia de Instituciones Públicas
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
GRUPO GESTOR CLUSTER DE EDUCACION DIRECTORES UNIVERSIDADES : DIRECTORES UNIVERSIDADES : San Carlos de Guatemala Rafael Landívar Mariano Gálvez Rural Servicios.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
Mas allá de su implantación
Gerencia para la generación de valor con mirada Estratégica
GESTION EDUCATIVA.
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Ministerio de La Protección Social Dirección de Calidad de Servicios
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
Sesión I: Introducción a la administración
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
GERENCIA EN SALUD.
Importancia de un Sistema de
Control Interno.
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS
TAREA 2 Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Transcripción de la presentación:

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Situación actual del sistema gerencial del personal Ponente: LCDO. Aníbal Olivero Tutor: Dr. Marañón Rodríguez Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012

EL CONTEXTO Las Zonas Educativas venezolanas específicamente en el Estado Cojedes tienen como objetivo primordial el logro de la excelencia en el Proceso administrativo y sociocultural, así como ubicar en un lugar prioritario el desarrollo de una gerencia continua que responda a las necesidades del entorno, pero lograr tales propósitos no resulta tarea fácil, para ello es imprescindible desarrollar nuevos paradigmas que garanticen un eficiente desempeño de sus principales gerentes y del resto del personal; o sea, que garanticen, en definitiva, explorar al máximo el enorme potencial de productividad e innovación que existe en la inteligencia e imaginación de todos los miembros de la organización, para lo que se requiere de un enfoque sistemático, integral e interdisciplinario en la dirección que la hagan coherente con su propio desarrollo estratégico y los requerimientos que facilite su cargo sociocultural.

LO GENERAL El insuficiente control del sistema gerencial en la División del personal de la Zona Educativa del Estado Cojedes influye negativamente en el servicio de la administración del recurso humano, limitan las respuestas en el desarrollo de sus procesos sustantivos.

LO PARTICULAR Proponer herramientas que permitan la medición en pro de hacer efectiva la calidad de servicio administrativo y perfeccionamiento del proceso de control del sistema gerencial de la división del personal de la Zona Educativa del Estado Cojedes.

LA SITUACIÓN ACTUAL La calidad de eficiencia y eficacia de los servicios aún no satisfacen las exigencias y expectativas de los miembros que conforman el personal de la Zona Educativa. El proceso de la toma de decisiones se caracteriza por la limitada autonomía y responsabilidad de las coordinaciones y trabajadores adscritos a la Zona Educativa. Los mecanismos de control resultan inefectivos, dados a la inadecuada organización del trabajo y delimitación de funciones por parte de la división de personal y sus coordinaciones adscritas.

LA SITUACIÓN ACTUAL Los analistas responsables de la organización y control de la división de personal retardan el proceso administrativo. Los recaudos no llegan a tiempo al Ministerio del Poder Popular para la Educación. No dan respuestas satisfactorias al publico en general, que son atendidos por esa división como también sus coordinaciones adscritas. Falta de preparación en materia organizativa lo que atenta contra la operatividad del trabajo. La carencia de un conjunto de acciones organizativas y de procedimientos que limitan la efectividad en la practica de los servicios administrativos.

LA NECESIDAD DEL CAMBIO Bridar estrategias y acciones que se deriven de un procedimiento para contribuir el desarrollo paradigmático del proceso del control del sistema gerencial y su efectividad en el personal de las Zona Educativa del Estado Cojedes.