XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Definición y Aplicaciones
La UC incorpora el modelo de Stanford para formar docentes
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
¿Quién dijo que no se puede?
La educación TP. Introducción Lo que mostrare será lo siguiente: Historia y orígenes ETP en chile Personas que an participado, como que hicieron, etc.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
La Reforma Educativa en Formación Técnica
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Integración escolar efectiva: Integración Escolar Alumno/a Calidad del Servicio Educativo Familia y entorno Profesores y Especialistas Ayudas técnicas.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Gimnasio Ingles Campestre.
Inducción de Profesores Principiantes
1.2 Justificación de la carrera La carrera de Técnico en Servicios de Hospedaje ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación de calidad para nuestros hijos.
TEMA: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE LOS ALUMNOS DE TECNOLÓGICO SUPERIOR.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Marco para la Buena Enseñanza
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Educación Bilingüe en Chile
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente.
XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente.
ADECOPA y la Educación Inclusiva
XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente.
Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase para pactar el logro.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Pregunta Clave No ¿cómo preparar y acompañar los jóvenes más frágiles al mundo de trabajo? Realizar procesos de acompañamiento a los participantes.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Cápsula de capacitación Formación Dual de Aprendices Calificados
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena Farinon Alumna: Griselda del Carmen Falcón Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente

Integrantes grupo de trabajo: ColegioComuna Centro Educacional San LorenzoRecoleta Colegio Nuestra Señora de AndacolloLa Serena Colegio Parroquial Santa Rosa de lo BarnecheaLo Barnechea Colegio San RafaelLo Barnechea Complejo Educacional Monseñor Guillermo HartlPitrufquén Complejo Educacional Padre NicolásVilcún Complejo Educacional San AgustínVillarica Colegio San Damián (ex Escuela Molokai)Cerro Navia Colegio Niño Dios de MallocoPeñaflor

Área analizada: CAE / ARTICULACIÓN EMPRESA Y ENSEÑANZA SUPERIOR Especialidades que incluye: HOTELERIA Y TURISMO Servicios de Turismo Servicios Hoteleros

Tres claves para articularse con la empresa : 1.FORTALECER LAS HABILIDADES BLANDAS – VALORES EN LOS ESTUDIANTES PARA QUE PUEDAN TENER UN MEJOR DESEMPEÑO EN SUS PRACTICAS E INSERCIÓN LABORAL Y ASÍ ASEGURARSE QUE EL EMPRESARIO VALORARÁ Y DESEARÁ ESE TIPO DE ESTUDIANTE. 2.IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE COMPETENCIAS TÉCNICAS EN LOS DIFERENTES CENTROS DE PRACTICA E INSERCIÓN LABORAL Y ADAPATARLAS AL CURRICULUM. 3.ESTABLECER UNA RED DE CAE REGIONAL, POR ÁREA DE ESPECIALIDADES, DE TAL MANERA DE AUNAR ESFUERZOS, EN POST DE UNA EFECTIVA ARTICULACIÓN.

Tres claves para articularse con la educación superior: 1.GENERAR CONVENIOS DE CHARLAS, CAPACITACIÓN Y CLASES DE LOS PROPIOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR AL AULA PARA ESTUDIANTES DE MEDIA, CON EL FIN DE REFORZAR CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS EN SU ESPECIALIDAD (SE LOGRÁ ADEMÁS MOTIVAR A LOS ALUMNOS A CONTIUAR ESTUDIOS SUPERIORES). 2.SOLICITAR AL MINEDUC UNA POLITICA DE ACCIÓN EFECTIVA QUE ESTABLEZCA EL RECONOCIMIENTO, VALIDACIÓN Y COMPETENCIAS Y HABILIDADES TÉCNICAS DE LOS ESTUDIANTES DEL ÁREA TP, DE TAL MANERA QUE NO SE REPITAN MÓDULOS Y CONTENIDOS REALIZADOS CON ANTERIORIDAD. 3.QUE SE GENERE UNA ARTICULACIÓN ENTRE LAS NECESIDADES DE PERFECCIONAMEINTO QUE TENGAN LOS DOCENTES DEL ÁREA TÉCNICO PROFESIONAL DEL LOS COLEGIOS TP Y LAS POSIBILIDADES DE CAPACITACIÓN, PASANTIAS Y PRACTICAS QUE PUEDAN OFRECER LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Idea innovadora para el área analizada: APROVECHAR LA RED DE COLEGIOS Y LICEOS TP, APOYADOS POR LA FUNDACIÓN IRARRAZABAL Y ESTABLECER PASANTIAS ENTRE PROFESORES Y ALUMNOS, TANTO PARA CONOCER EXPERIENCIAS Y FORTALECER EL TRABAJO.

¡Muchas gracias!