UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD CURRICULUM VPH Y Cáncer Cervical UICC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Una década para la inclusión.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DEL ADOLESCENTE
La planificación social participativa
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS DOCENTES 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS.
Tendencias de la Investigación en Enfermería en México
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
Competencias básicas y modelo de Centro
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
COMPONENTE COMUNITARIO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Perfil de egreso del futuro docente
COMUNICACIÓN Y PROTECCION
Celebrando 100 Años de Salud
Un modelo de cambio de comportamiento
Las estrategias educativas
Gestión S.mental Act. física A.salud. E para S.
Sistema de Gestión de la Calidad
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
La estrategia de Planificación Familiar de UNFPA
V4 Participación y Competencia del Personal – Factor Vital Bob Alisic.
“En el hospital sigo creciendo” Taller grupal de apoyo para padres con niños y niñas hospitalizados en la Unidad de Quemados, del Hosp. de.
Las y los adolescentes: 1.Representan aproximadamente el 25% de la población guatemalteca. 2.No escapan a una realidad que ofrece escasas oportunidades.
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Comentarios Proyecto LGE María de los Angeles Santander Agosto 2008.
1 LA SEGURIDAD Y LA PROTECCIÓN DE LA VIDA Juan Enrique Morales Vicepresidente Desarrollo y Sustentabilidad Codelco - Chile.
Ada Sue Hinshaw, Phd, RN, FAAN Conferencia de Enfermería Postgrado en México Universidad Autonoma de Nuevo Leon 16 a 17 de julio, 2013.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
EL MÉDICO QUE SOÑAMOS… SUBSECRETARÍA DE REDES ASISTENCIALES PARA LA APS QUE BUSCAMOS…
PREVENIR CON EDUCACIÓN FECHA Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de la Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Roles alumno-instructor
Taller de formación sexual para padres y madres
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
Comunicación social en la APS. Prof: Msc Elina de la Llera
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.
Comunicación de Riesgos: Una Introducción MÓDULO 1.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
ESTILO DE VIDA AMBIENTE SALUD SERVICIOS DE SALUD HERENCIA.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD
UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 9.a. Strategic planning for cervical cancer prevention Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD CURRICULUM.
UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 9.b. Required infrastructure for successful implementation of an HPV vaccination programme Prof. Hélène.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
PRESENTACION AREA DE PROMOCION Y PREVENCION SEGÚN NORMATIVIDAD VIGENTE
Facilitadora: Luisa A. Sánchez Pimentel MA
Responsabilidad Social Empresaria
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Transcripción de la presentación:

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD CURRICULUM VPH Y Cáncer Cervical UICC

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Slide 01 Capítulo 8.b. Políticas Educacionales Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Director Científico Epidaure, Departamento de Investigación y Prevención, CRLC Val d'Aurelle Montpellier, France

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Slide 02 Educación en salud: principales objetivos Incrementar la conciencia pública en lo que respecta el cáncer de la cervix Aclarar lo que es el comportamiento ‘riesgoso' Motivar a personas sanas a participar en programas preventivos: protección, vacunación y tamizaje

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Slide 03 Estrategias educacionales Integral : adaptar acciones a determinantes de salud y a la población objetivo Global: todos los proveedores enfocándose en el mismo blanco Coherente: alcanzando un consenso en el conocimiento

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Slide 04 Una estrategia integral Población Pre-adolescente, adolescente, adulto Cultura y religión Acciones Información Educación Legislación Campos de acción Comportamiento Ambiente Cuidado médico

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Adolescentes Slide 05 Una estrategia global: multidisciplinaria y complementaria Medios de comunicacion AmigosCommunidad Profesionales en salud PadresProfesores Programas de Salud Seguro de Salud

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Slide 06 Carta Social El “Compañerismo Ideal” Compartir la misma meta Respetar la espectativas del compañero Reconocer:  Aptitud del compañero  Conocimiento del compañero  Valores del Compañero Compartir los métodos con disciplina Llegar a un consenso en cada paso Ser leal y constante Respetar las ventajas de cada uno Involucrar regular y consistentemente a todos los compañeros Valorar la inversión de cada uno

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Slide 07 Una estrategia coherente Consenso estructural:  Conocimientos  Mensajes  Acciones  Herramientass  Compañeros  … Evitar controversias

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Slide 08 El rol de los profesionales Acciones deben ser basadas en evidencia Confiar en la efectividad de las estrategias globales y coherentes versus unas individuales Presionar y convencer a los políticos Entrenar y educar a compañeros en varios sectores Tomar acción Colaborar con la comunidad salubrista en programas basados en evidencia Informar y aconsejar a individuos

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Slide 09 El rol del gobierno y agentes de salud pública Desarollar recomendaciones de consenso Diseñar guias precisas para el control y la prevención del cancer de cervix Financiar servicios educacionales y programas muy necesitados Promover la diseminación de información y educación pública Facilitar el entrenamiento de profesionales Monitorear la coherencia en actividades educacionales Identificar y evaluar procesos, rendimiento y resultados

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Slide 10 Mensaje educacional Elaborado y probado antes de uso extensivo por la:  Complejidad de la información  Sensibilidad de los temas relacionados con la sexualidad  Diversidadad de la audiencia Relevancia: profesionales, medios de comunicación, población, edad, cultura… Claridad: entendible, exacto, no alarmante, no culpar

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Slide 11 Educación para los grupos objetivos Necesidad de diferenciar ente información mediatizada, rumores y realidad  Profesionales de salud: poner al día sus conocimientos, aprender a dialogar con padres y adolescentes sobre la vida sexual y prevención  Padres: entender la naturaleza sexual de la enfermedad y el beneficio de la prevención  Adolescentes: comprender y acceptar los métodos preventivos

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Slide 12 Comunicación con los padres Percepción negativa infundada de los programas de vacunación pueden:  Afectar la decision de los padres  Interferir con la vida sexual de las jovenes La adherencia a programas de vacunación se puede lograr y maximisar a través de estrategias aceptadas por profesionales de salud, lideres políticos y religiosos

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Slide 13 Comunicación con los adolescentes La comunicación debe basarse en una participación activa, anclado en la participación y valores individuales Esto ayudará a los adolescentes a:  Equilibrar los comportamientos entre riesgo y placer  Decir “no” sin miedo de perder la cara  Abstenerse de adoptar la actitud en relación sul comportamiento sexual de un ‘grupo’  Reconocer la manipulación  Discutir abiertamente

UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 8.b. Educational policies Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD Slide 14 Gracias Esta presentacion está disponible en