1. DESCRIPCION DEL COLEGIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES AUTOEVALUACIÓN 2012 Mayo 22.
Advertisements

Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD JOSÉ MARÍA ESPINOSA PRIETO
Sistema de Gestión de la Calidad
Institución Educativa José Horacio Betancur
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
GOBIERNO ESCOLAR CONSEJO ESTUDIANTIL.
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
MATRIZ DE VALORACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN ESCOLAR - Primero realice la priorización de los procesos de la gestión escolar en donde.
1.Administración del edificio 2.Servicio al cliente 3.Unidad de información técnica 4.Almacén 5.Cafetería 6.Bienestar 7.Oficina de informática y virtualización.
Su lema AMOR, VIRTUD Y CIENCIA, es el baluarte que acompaña todas y cada una de las actividades que los diferentes actores de la comunidad educativa emprenden,
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL HOSPITAL
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
INSTITUTO JOSE ANTONIO GALAN PROYECTO DE EDUCACION AMBIENTAL: JARDINERITO GALANISTA 2011.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014.
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
Comité de Calidad RECOMENDACIONES. Tener en cuenta… Uso de equipos de comunicación Intervenciones constructivas Utilización del tiempo.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
1 Grupo Temático Sectorial – GTS Ing. Jorge Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas Octubre de 2010.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
CARACTERIZACIÓN Y PERFIL INSTITUCIONAL 2013 MACROPROCESO D SUBPROCESO D IENSS.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
AREA: GESTIÓN DIRECTIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
COORDINACIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO VIRTUAL FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
PROGRAMA: EDUCACIÓN DE CALIDAD Propuesta de Asesoría y Acompañamiento al proceso de Reorganización Escolar por ciclos L ocalidades Santafe y Candelaria.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

1. DESCRIPCION DEL COLEGIO La Institución Educativa Colegio Toledo Plata se encuentra ubicado en el Barrio Toledo Plata al noroccidente de la ciudad de Cúcuta en la comuna seis , atiende una población de 1275 en niveles de pre-escolar, primaria , secundaria y media técnica . Una planta de personal de 3 directivos docentes, 41 docentes , 1 sicoorientadora . 4 administrativos en propiedad y 1 por contratación de alcaldía . DECRETO de creación Nº 029 DE ENERO 26 DE 2005, APROBADO POR RESOLUCION Nº 003341 DE NOVIEMBRE 17 DE 2009NIT. 807000645-8 DANE 154001008975 .

ESP. JOSE ANTONIO PARADA CARVAJAL COORDINADORA DE CALIDAD 2. PRESENTACION DEL COMITÉ DE CALIDAD COMITÉ DE CALIDAD RECTOR ESP. JOSE ANTONIO PARADA CARVAJAL COORDINADORA DE CALIDAD ESP .BIBIANA RAMOS COMUNICACION Lic. SAUL VELANDIA ESP. MARTHA CHACON SISTEMATIZACION ESP. JAVIER BUENAÑO CONCEPTUALIZACION ESP. NELLY GIRALDO SEGUIMIENTO Y CONTROL ESP. ALVARO PABON LIC. AURORA MENDEZ AMBIENTES ESCOLARES LIC. JAVIER VELASCO

FUNCIONAMIENTO El comité de Calidad se reunirá en el Aula Virtual Coltioledoplata. Se programarán las reuniones : Jornada de la mañana: Lunes y miércoles de 6:00 a.m. - 7 :00 a .m. Jornada de la tarde: jueves y viernes de 12 a.m.- a 12:30 p.m. Reunión general: septiembre 10, Octubre 8, Noviembre 12, En horario de 11:45 a.m.- 12:30 p.m.

ROLES Y RESPONSABILIDADES LIDER. Rol : Liderar el comité de calidad Responsabilidad : Asignar los recursos para implementar el SGC. Aprobar la política de calidad de la institución . COORDINADORA DE CALIDAD ROL : Liderar el diseño y desarrollo del SGC. Coordinando recurso humano y tecnológico RESPONSABILIDAD : Monitorear y controlar la implementación y desarrollo del SGC. COMUNICACIÓN ROL: Lidera el proceso de gestión de la divulgación del SGC. Responsabilidad: Monitorear información , participar y promover eventos , intercambio de información con el equipo de calidad . SISTEMATIZACION Y DOCUMENTACION ROL : lidera el proceso de compilación de la información del SGC. RESPONSABILIDAD : Divulga los procedimientos para la elaboración y control de documentos internos y externos y control de registros

ROLES Y RESPONSABILIDADES CONCEPTUALIZACION ROL: Promueve la participacion de los concepto institucionales relacionados con el SGC. RESPONSABILIDAD: Confeccionar las actas de reunión y reportar los resultados de las reuniones . AMBIENTE ESCOLAR ROL: Generar un ambiente propicio para la implementación del SGC buscando la sana convivencia integración motivación y colaboración .

METODOLOGIA DE REGISTRO . Se establece el formato para el seguimiento y control de registro .

MEDIOS DE COMUNICACIÓN . Se realizaran convocatorias a través del correo institucional . Carteleras informativas. Redes sociales . Circulares . Pagina institucional web : www.coltoledoplata.edu.co Blog

PLAN DE TRABAJO TIPO INDICADOR ESTADO DEL INDICADOR META RESPONSABLE FRECUENCIA FUENTE DE MEDICION   IMPACTO Desempeño académico 364 estudiantes con bajo desempeño académico Mejorar el rendimiento académico en el cuarto periodo Consejo académico Bimestral Comisión de evaluación COBERTURA Números de personas socializadas 2034 miembros de la comunicad educativa deben ser socializados en el proyecto lideres siglo XXI. Socialización y participación total de la comunidad educativa en el proyecto Comité calidad lideres proyecto lideres siglo XXI. Primera sesión: mayo 30 de septiembre. Segunda sesión: 03 de octubre 09 de octubre 31 de octubre Evidencias Actas Registros de asistencias. Registros fotográficos

CRONOGRAMA SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE 1 2 3 4   SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE 1 2 3 4 REUNION JORNADA DE LA MAÑANA REUNION JORNADA DE LA TARDE REUNION COMITÉ DE CALIDAD