Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 www.delfosconsultancy.com C O N S U L T A N C Y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
CONTROL DE CALIDAD PARA LOS DESPACHOS Y EL PROFESIONAL INDIVIDUAL
Técnicas Efectivas de Inducción y Entrenamiento
JURISWEB DPESLP.
Calidad & Ingeniería Integral
Rama Judicial del Poder Público
Daniela Valencia Andrade
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
SUBPROYECTO GESTIÓN DOCUMENTAL Avances Octubre 07 de 2009.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Estructuras, Organización y Control Interno Sistemas Operativos Proceso de Cobranza.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Atención de Requerimientos de Autoridades Uniones de Crédito
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
1.Revisión de compromisos anteriores. 2.Presentación de cumplimiento de objetivos e indicadores de los procesos del mes de abril de Proyectos.
Archivo Institucional
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
GESTION DE CALIDAD EN UNIDADES HOSPITALARIAS.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Seguimiento de las Recomendaciones de la Primera Ronda Del 1 al 3 de octubre de 2013 Quito, Ecuador Panel 20 Dirección de.
Entel Call Center.
Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000 Taller Servicios con Sistemas PMG Certificados Heidi Berner, Jefa División de Control.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
Comparecencia ante Congreso Nacional Comisión Ordinaria de Presupuesto 28 de Julio de 2015 Ing. Roberto Ordoñez.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Sistema de Gestión de Calidad
PROYECTO INNOVATION PRESENTACIÓN DE AVANCE – 17 DE MAYO 2012
PROYECTO INNOVATION Mayo 2012
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
PROYECTO INNOVATION 2.0 Kick off del Proyecto C O N S U L T A N C Y Abril 2012.
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
Miguel A. Zamora Olivos 15  Guayaquil, Ecuador Competencias profesionales.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
2. Evolución de la Calidad
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA C.P.C. Isabel Briceño Cárdenas Líder de Gestión de la Calidad INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC MUNICIPALIDAD DE SAN.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
Taller de coordinación División de Asociatividad y Economía Social Santiago, 01 de junio de 2015.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Avance Mejoramientos de procedimientos PDG Octubre 2009.
Módulo de Gestión de la Empresa Inmobiliaria Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Transcripción de la presentación:

Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y

PRESENTACIÓN DE CIERRE DE PROYECTO REDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO LEGAL BAJO UN MODELO ESPECIALIZADO DE FÁBRICA Cliente: URIBE & SCHWARZKOPF Agosto 2012

CONTENIDO I. ESTATUS DEL PROYECTOII. OBJETIVOS Procedimientos Personas Clientes Tecnología Estadísticas III. RESULTADOSIV. BENEFICIOSV. RECOMENDACIONES

STATUS DEL PROYECTO % de Avance: 100% Desvío: 10 semanas Fecha Inicio: 18/Junio/2012 Fecha Fin: 9/Agosto/ Semanas 3 Semanas 100% 5-Mar 4 Semana s 07-May 1-Jun Etapa 1: Diagnóstico Situación Actual Etapa 2: Rediseño del Proceso Legal y Reestructuración del Departamento Legal Etapa 3: Implementación del Modelo 23-Mar26-Mar04-May 10 Semana s Etapa 4: Implementación del sistema y acompañamiento 9-Ago 100% 4-Jun Lanzamiento Homelaw Implementación Sistema – 20 jul OBJETIVO GENERAL Rediseñar el proceso Legal de proyectos inmobiliarios Uribe&Schwarzkopf con el fin de implementar un modelo de fábrica con enfoque por procesos, altamente rentable y efectivo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS I.Establecer una estructura, funciones y perfiles bajo enfoque de procesos II.Definir Indicadores y estándares de gestión III.Incrementar la satisfacción del Cliente Interno – Externo y Calidad en el servicio IV.Incrementar la Productividad y Rentabilidad de la Unidad V.Mejorar los controles y disminuir riesgos en incumplimientos y gastos asociados -Rotación de Personal - Sistema Hysi -Represados

RESULTADOS PROCESOSPERSONASCLIENTETECNOLOGÍAESTADÍSTICAS

RESULTADOS PROCESOS DECLARACIÓN PROPIEDAD HORIZONTAL PROMESAS COMPRA VENTA ESCRITURAS COMPRA VENTA CRÉDITO FONDOS PROPIOS CESIÓN DE DERECHO O RESCILIACIÓN  Nuevo Layout: distribución física, inmuebles y equipos CARTERA CRÉDITO PLANIFICACIÓN SERVICIO AL CLIENTE VENTAS  Acuerdos de Servicio  Manual de Políticas y Procedimientos: Procedimientos estandarizados Políticas Implementadas Estandarización de plazos Promesas: 15 días Escrituras Crédito: 10 a 12 semanas Escrituras Fondos Propios: 8 a 10 semanas

RESULTADOS PERSONAS  Funciones definidas  Nueva Estructura  Perfiles identificados TRAMITADOR ASISTENTE OPERATIVO CONTADOR REPRESENTANTE LEGAL PRESIDENTE ABOGADO REPRESENTANTE LEGAL PRESIDENTE GERENTE LEGAL EJECUTIVO SERVICIO AL CLIENTE COORDINADOR SERVICIO AL CLIENTE MENSAJERO ASISTENTE CONTABLE ABOGADO EQUIPO HOMELAW Manual Organizativo Personal antiguo Personal contratado

RESULTADOS Creación de Departamento de Servicio al Cliente Homelaw Atención personalizadaResolución de Problemas Incremento en Nivel de Servicio CLIENTE

RESULTADOS Agenda Electrónica Sistema Homelaw Control y Seguimiento de Trámites Calidad en Atención al Cliente Información Estandarizada Consultas de datos de proyectos y clientes Ingreso de actividades realizadas Generación de Documentos Reportes Automáticos Alertas y Notificaciones  Atención dedicada y personalizada a Clientes  Clientes informados TECNOLOGÍA

RESULTADOS TIEMPOS Cantidad de trámites atendidos en Servicio Legales (mensual) Cantidad de trámites atendidos en Homelaw (mensual) Incremento Productividad % PRODUCTIVIDAD HOMELAW ESTADÍSTICAS

RESULTADOS ARCHIVO INGRESOS ESTADÍSTICAS Hasta la fecha han ingresado 91 Promesas, Cesiones de Derecho y Reformas en Homelaw, correspondientes a $ por Honorarios Las mismas que representarán un valor aproximado de $ por honorarios en Escrituras REPRESADOS Inicialmente, se reportaron 300 represados, a la fecha existe conocimiento de aproximadamente 700 represados. A la fecha existen aproximadamente 200 represados en trámite o finalizados

BENEFICIOS Ventas y Crédito  Acceso a información diaria a través de Reportes del Sistema Planificación  Recepción Automática de Información de Órdenes de Entrega Homelaw  Contar con toda la información ingresada al sistema de Ventas  Ingreso de información y seguimiento de trámites en sistema  Generación de documentos desde el sistema  Equipo de trabajo completo y eficiente  Acuerdos de Servicio con otros Departamentos para ingreso de información completa, correcta y con tiempos estándares a Homelaw  Implementación de herramienta para Agendamiento de citas organizadas  Reportes para control y seguimiento de trámites

BENEFICIOS Cliente  Atención personalizada  Comunicación de información  Mejor espacio físico para atención a clientes  Trámites en menores tiempos

RECOMENDACIONES  Control de cumplimiento de políticas, procedimientos y acuerdos de servicio  Asegurar la finalización de la organización del archivo Control y Seguimiento Continuo Operativas Documentos y Sistema  Atención ejecución de trámites represados  Actualización de trámites antiguos en Sistema  Capacitación constante a personal  Forjar relación con entidades financieras y instituciones donde se realizan trámites  Implementar hasta inicios de próximo año, reconocimiento por incentivos  Actualización constante del sistema y de la documentación entregada

Av. 12 de Octubre y Coruña Edificio Urban Plaza, Piso 5 Quito - Ecuador C O N S U L T A N C Y