El ambiente como espacio o lugar físico: la clásica explicación “es todo lo que nos rodea, el lugar donde vivimos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE
Advertisements

“¡LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ES PARA TODOS!”
TEMA: CULTURA Mgs. Enrique Rivera Vela
Facilitadora: Ing. Agron. Milagros Corona Valencia, 2007.
Educación para la ciudadanía.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA ESCUELA SALUDABLE Y LA LÚDICA COMO GESTORAS DEL APRENDIZAJE.
Pedagogía de los Verdes
Conceptos claves en Geografía
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
INTRODUCCIÓN A LOS TEMAS AMBIENTALES
PARADIGMA ECOLOGICO.
Transversalidad en educación ambiental
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
Ambiente.
ELEMENTOS DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL OBJETIVOS
Situación y Problemas Ambientales
2do. III UNIDAD.
Algunos aspectos a considerar en una nueva agenda para las Ciencias Sociales Las Ciencias Sociales como área escolar Diego O. Espinosa, 2006.
Por qué Informática Educativa
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
Queremos que nuestra escuela tenga un espacio lúdico-pedagógico ESC.PRIMARIA ADOLFO LOPEZ MATEOS EL EQUIPO “CUMPLIENDO EL RETO”
Obra Social y Educativa “Don Bosco” Septiembre Actividad de Difusión FY14 PAPEL : consumo, reciclado e impacto ambiental Ricoh South America Distribution.
FACTORES DE DESARROLLO
LA AGROECOLOGÍA Y LAS CIENCIAS BÁSICAS
MEDIO AMBIENTE.
Laura Rivero- Gustavo Martínez Programa de Recreación La Jarana
TODOS PODEMOS APRENDER
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
¿Por qué la elección de temáticas relacionadas con el Ambiente?
Universidad de Valparaíso
Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es necesario para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la.
Unidad 1 Introducción. Concepto de sustentabilidad.
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
La hora del planeta.
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Gestión Ambiental.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
El medio ambiente Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas.
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
LA TAREA darse cuenta el ambiente compartir recordar crecer (crecimiento) incrementar sino además vigilar.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
CAMPAÑA DE BIOLOGÍA KAROLL MAYERLY MONTAÑO DÍAS INGRID YASNEDI OROZCO INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CENTAUROS SEDE LOS CENTAUROS 3 PERIODO VISTA HERMOSA.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTEARTICULACIÓN.
ECONOMÍA ECOLÓGICA Y ECONOMÍA AMBIENTAL
OBJETIVO ESPECIFICOS.  Fomentar la reutilización de los desechos que votamos diariamente en la casa en las escuelas y en la calle.
Redes Sociales UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
Estrategias Programas
MARYI LEANDRA GOMEZ AMAYA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL CUARTO SEMESTRE ELECTIVA.
Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Tecnología e Informática.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
DR. TITO ALBERTO AMARILLA A AGOSTO La ecología  Es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los.
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
La ecología Preguntas de comprensión pp
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
AMBIENTAL A NIVEL MUNDIAL
La Sociedad.
Exposición de Estudios Sociales
Conocimiento étnico en Educación ambiental. Hacer una caracterización de los sentidos y valores que son más o menos comunes a las tres etnias y que podríamos.
“GONZALO PALOMINO ORTIZ” EPISTEMOLOGIA AMBIENTAL
CONTAMINACION AMBIENTAL
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.
Los pilares de la Educación Inicial
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Transcripción de la presentación:

El ambiente como espacio o lugar físico: la clásica explicación “es todo lo que nos rodea, el lugar donde vivimos”

El ambiente como sitio de interacciones entre el hombre y la naturaleza: modificaciones antrópicas, impacto ambiental, contaminación, interacciones diversas, reciclado, recursos naturales, producción.

El ambiente como espacio o lugar físico: la clásica explicación “es todo lo que nos rodea, el lugar donde vivimos”

El ambiente naif: representa una visión infantilizada del ambiente con la familia feliz y “bien constituida”, los niños jugando, el disfrute y los seres vivos animados, la naturaleza pura y en equilibrio, no existen los conflictos en esta concepción.

El ambiente global: una visión planetaria con aspectos sociales y naturales en la mayor parte de los trabajos.

El ambiente social: la realidad social, la cultura, la ideología, las instituciones, la educación, el conocimiento, la producción. Si bien estas concepciones fueron compartidas en trabajos que involucraron el ambiente natural de algún modo, es deseable hacer notar que hubo solamente dos trabajos que se refirieron exclusivamente a lo social, uno de ellos exclusivamente como ambiente pedagógico y el otro en cuanto a las relaciones humanas teniendo al niño como centro: la familia, la escuela, los servidores de la comunidad.