925-324-9570 Salud Organizacional: Como Mejorar Nuestras Juntas 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Advertisements

Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales
Administración de la implementación y acceso de usuarios
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 11 – Evaluación y planificación de campañas.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
Una solución para empresarios, gerentes y accionistas
SEGUIR EL PROGRAMA (Cuarto Punto Básico)
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Resumen de la Unidad Senati
MANTENIMIENTO CUSIANA
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
Laboral y Recursos Humanos Mélida Quiñónes Madriz
7/19/2010 7/10/2010.
LA EVALUACIÒN.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Tema 3. Plan de Mejora.
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
Comités Kaizen - Modelo de Operación -
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
INDUCCIÓN CAD Enero-Mayo Oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Segundo Piso del Salón de Congresos Horario de 8:00 a 14:00hrs y de 16:00.
Fortaleciendo relaciones: Reuniones persona a persona.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
El entrenamiento Fast Start de EPIQ: 4 simples pazos para obtener éxito.
Las cuatro perspectivas del Cuadro de Mando Integral
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Problemática y perfil de el Emprendedor
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
EL CORREO ELECTRÓNICO. Ingreso al correo Luego de ingresar al correo, aparece la siguiente ventana Que nos indica a cuál de las aplicaciones deseamos.
Lección 3: Cuidando mi familia, mis pensamientos y mis compromisos.
Establecer las normas del grupo
OBJETIVO.
La administración por Valores (APV)
A GANAR CON AMWAY.
Para mayor información sobre el Diploma MBS, consulte la página web: Boletín Informativo No de marzo de 2009 Este es un.
“plan estratégico y análisis del entorno”
una buena planeación de proyectos
Entrenamiento para el éxito del negocio
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
LAS SEIS CLAVES DEL EXITO Para el trabajo y para la vida.
OCC ® PO R VALORACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO P ERSONAS O RGANIZACIÓN R ESULTADOS H ERRAMIENTAS DE V ALORACIÓN Y G ESTIÓN PARA EL D ESARROLLO O RGANIZACIONAL.
Talleres Prácticos Objetivos Taller Práctico Al finalizar el taller, usted será capaz de: 1.Conocer la misión y estrategia de Principal 2.Importancia.
Técnicas telefónicas efectivas
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Instrucciones para la actividad o Elija a alguien para tomar notas y alguien para ser portavoz de la mesa. o Tome 30 minutos para ─ o Discutir cómo contestaría.
DON CALIXTRO DOÑA LIDIA APRENDIZAJES ESTRATEGIAS PARA ESTUDIAR Y LOGRAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CON ALTAS CALIFICACIONES.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Prospectiva Mtra. Ma. Del Carmen López Munive
Hoy es importante Volumen 2, Manual 1.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Implementando PSP / TSP
Como Crear Claridad en la Visión de la Organización 1.
Administrando Propiedades Más Efectivamente. 3 Preguntas básicas ¿Cómo puedo ser más organizado? ¿Cómo puedo ser más efectivo? ¿Cómo puedo maximizar mis.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
TAREA I NTRODUCCION I NTRODUCCION PROCESO RECURSOS EVALUACION CONCLUSION MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME.
Análisis final de [Nombre del proyecto] [Nombre].
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Transcripción de la presentación:

Salud Organizacional: Como Mejorar Nuestras Juntas 1

Las organizaciones saludables alinean a sus empleados/voluntarios comunicando de manera continua y comprensible todos los aspectos de la claridad. 2 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 – Disciplina 3: Sobrecomunicar la Claridad

Las Cuatro Reuniones Repaso diario Repaso trimestral fuera de la empresa Estratégica mensual Táctica semanal Discutir, analizar, hacer lluvia de ideas y decidir sobre situaciones críticas que afectan el éxito a largo plazo. Revisar estrategia, panorama global, tendencias, personal clave y desarrollo del equipo Compartir el horario y actividades diarias Revisar métricas y actividades. Solucionar situaciones y obstáculos tácticos días Tipo de reuniónTiempo requeridoClave del éxitoPropósito/Formato La importancia de las reuniones 3 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 – Este modelo se originó en el best-seller nacional de Lencioni, Reuniones que Matan.

Pregunta 6: ¿Qué es lo más importante en este momento? La respuesta a esta pregunta es el grito de guerra u Objetivo Temático de la organización - la única y más importante prioridad. El grito de guera único, temporal y cualitativo que es compartido por todos los miembros del equipo. Objetivo Clave Los componentes temporales cualitativos de la meta temática que son compartidos por todos los miembros del equipo. Las prioridades de la organización que están en marcha y que son compartidas por todos los miembros del equipo. Disciplina 2: Crear Claridad 4 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 – Objetivo Clave Objetivo Clave Objetivo Clave Objetivo Clave Objetivo Clave

Hipotético – Un reconocida empresa de neumáticos. Objetivo Temático Sobrevivir restableciendo la credibilidad credibilidad Arreglar las llantas IngresosGastos Mejorar las relaciones públicas Mejorar la moral de los empleados Resolver los problemas legales Niveles de Producción Participación en el mercado Satisfacción del Cliente R eparar las relaciones con los distribuidores El grito de guerra único, temporal y cualitativo, compartido por todos los miembros del equipo. Los componente temporales y cualitativos del objetivo temático, compartidos por todos los miembros del equipo. Las prioridades de la organización que ya están en curso; compartidas por todos los miembros del equipo. Disciplina 2: Crear Claridad 5 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

"Si lográramos una sola cosa en los próximos 3-12 meses, ¿qué sería?" Disciplina 2: Crear Claridad Ejercicio de Objetivo Temático Nuestro Objetivo Temático Objetivos Claves Objetivos de operación estándar 6 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual son de Pat Lencioni, La Ventaja.

Guía para la reunión semanal con el personal Fecha ________________________________________________ La importancia de las reuniones 1. Notas de la “Vuelta Relámpago” ________________________________________________ ______________________________________________ 3. Agenda de Puntos Tácticos 5. Decisiones/ Acciones ________________________________________________ Our Thematic Goal Defining Objectives Standard Operating Objectives 7 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 – ===== orden ________ tema __________________________________ tema _________________________________________ orden ________ tema __________________________________ tema _________________________________________ orden ________ tema __________________________________ tema _________________________________________ orden ________ tema __________________________________ tema _________________________________________ orden ________ tema __________________________________ tema _________________________________________ orden ________ tema __________________________________ tema _________________________________________ Este modelo se originó en el best-seller nacional de Lencioni, Reuniones que Matan. 2. Revisión de estructura 4. Potenciales Tópicos Estratégicos 6. Mensajes en cascada ________________________________________________ Nuestro Objetivo Temático Ojetivos Operativos Estándar Objetivos Claves

2. Revisión de estructura (5 minutos) Revise el objetivo temático y los objetivos claves de su organización y estudie el estado actual de cada uno. 4. Potenciales Tópicos Estratégicos A medida que avance su reunión, utilice esta área para anotar los temas que se deben tratar durante una reunión estratégica. Resista a la tentación de resolverlo de inmediato. 6. Cascada de mensajes (5 minutos) Si hay algo que dar a conocer, discuta lo que cada miembro del equipo debe comunicar a sus subordinados sobre la reunión. Pónganse de acuerdo en un plazo de tiempo para que la comunicación ocurra. 1. Ronda de Preguntas y Respuestas (5- 10 minutos) Pida a cada miembro del equipo que enumere las 3 cosas más importantes para atender durante la semana que inicia. Esto no debe tomar más de 1 minuto por persona, incluso con un par de preguntas de seguimiento. Apunte los cuestiones que necesitan ser discutas a fondo. 3. Agenda de Puntos Tácticos (30 minutos) Hable sobre las cuestiones tácticas de potencial que serán tratadas, asigne un orden para la discusión de las situaciones de potencial táctico e inicie. Estas cuestiones pueden haber surgido en la ronda de preguntas y respuestas o en la revisión de la estructura. 5. Decisiones/Acciones (5 minutos) Pida a un miembro del equipo que anote las decisiones y acciones a las que se comprometieron durante la reunión. Los jefes de equipo deben cumplirlas también. Este es el punto de partida para la próxima reunión (rendición de cuentas). La importancia de las reuniones 8 Guía para la reunión semanal con el personal A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 – Este modelo se originó en el best-seller nacional de Lencioni, Reuniones que Matan.

Tengo mucho que escribirte, pero prefiero no hacerlo… Espero verte pronto y hablaremos frente a frente. Jn 3, Las Organizaciones usan muchas formas de comunicación, pero éstas son vitales: Cara a cara (o si no es posible debido a la distancia entonces tener llamadas o video conferencias en tiempo real). Constancia del equipo de liderazgo Usualmente dentro de un período de 24 horas Otras formas de reforzar la comunicación: correos boletines videos páginas web seminarios por internet discursos audios digitales para descarga conferencias de liderazgo mensajes en cascada Disciplina 3: Sobrecomunicar la Claridad Comunicación 9 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

La importancia de las reuniones Las Cuatro Reuniones 10 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 – Este modelo se originó en el best-seller nacional de Lencioni, Reuniones que Matan.

En este ejercicio, tome un momento para escribir lo que cada uno de sus colegas hace bien, lo que deberían seguir haciendo y cómo se podrían hacer mejoras para ayudar a que el equipo sea más productivo. La eficacia del equipo. Ejercicio Nombre : Seguir haciendo: Necesita mejorar: ______________________ ______________________________ ________________________________ Retroalimentación de mis compañeros: ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ La importancia de las reuniones 11 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

Me comprometo a… ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ Le pido a mi equipo a que me ayude a… ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ 12 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 – La importancia de las reuniones La eficacia del equipo. Ejercicio