EN ESTO CREO T1C1. Según el autor, ¿de qué depende el crecimiento económico? El crecimiento económico depende de la calidad de la información que depende.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Advertisements

CONNELL, R.W. ESCUELAS Y JUSTICIA SOCIAL
“ALIMENTAR LA MENTE PARA CRECER Y VIVIR SANOS”
Notas a Propósito de la Nueva Pobreza Encuentro Intermunicipal Empleo y nueva pobreza Bogotá 24 de febrero 2004 Alfredo Sarmiento Gómez.
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO, UN ESCENARIO COMÚN E INCLUYENTE
Cuando llega la noche, las gentes dejan de acarrear cosas … I JORNADAS FAMILIA Y SALUD: abril 2007.
FIDA Consulta informe sobre la pobreza rural, 2009 GRUPO: SERVICIOS AGRICOLAS Quito, 5 de agosto de 2008.
Pobreza y derecho a la educación Pobreza En la cumbre de 2005 se concluyó: el derecho de las personas de vivir en libertad y con dignidad, libres de la.
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
¿En que benefician los derechos humanos al hombre?
¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
Educación para la Paz.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
“Un Sueño para Venezuela” ¿Cómo hacerlo realidad? Presentación preparada por : Problemas Económicos de Venezuela. Un Sueño para Venezuela. VIII.
El objetivo de esta unidad es que tu aprendas, conozcas y practiques la paz, así como tu participación y toma de decisiones en el lugar donde vives tratando.
Progreso humano en un mundo diverso
 La palabra “madres” quiere decir las creadoras o el origen de la tradición artesana en Colombia.  También indica que esta tradición proviene de las.
PROYECTOS TRANSVERSALES
!!.
Carolina Vasconcellos G.. ¿Quienes somos? La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) es una organización fundada el 10 de mayo de 1993 que agrupa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos.
A CULTURA DE LOS DEREITOS HUMANOS: SOLUÇÃO PARA AS DIFERENÇAS? SILVIA BRUSSINO Redbioética UNESCO/Universidad Nacional del Litoral- Argentina.
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
Terciarización El sector terciario incluye las actividades económicas que no producen bienes materiales, sino que prestan servicios a la población y a.
En Autosnack tenemos nuestra propia cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y nos da imagen. Es importante conocerla, expandir y consolidar.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Equilibrio laboral y familiar
Presentación DiverTIC
El maltrato, el abuso, la violencia y situaciones extremas como el desplazamiento ponen en riesgo el desarrollo de los niños. Las intervenciones oportunas.
12 de Diciembre PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
Ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Fundación Ciudadanía Plena
VISIÓN Ser una Guatemala con valores tales como el amor y la equidad, donde se encuentre la libertad de género; expresando ideas sin discriminación formando.
Sustentabilidad Social
Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje Asesor: Maestro.
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
" “Elevar cantidad y calidad educativa", parece ser que no se ha podido llegar a calidad, pero en este sexenio si se llego a cierta cantidad, estamos.
Tuercas y tornillos de la educación inclusiva Desafíos en la región.
Educación Sexual Integral (ESI)
El estudiante es constructor de su conocimiento
Tema 1 – Familias y comunidades
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
El Estudio del Desarrollo Humano en Chile
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
Filosofía política:La construcción del concepto de ciudadanía
Principios y Conceptos
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO EN CHILE UNA RETROSPECTIVA SOCIAL. Jorge Muñoz 2015.
METAS EDUCATIVAS Metas Educativas 2021 La conmemoración de los bicentenarios de las independencias debe favorecer una iniciativa capaz de generar.
Historia de Chile FULL INTENSIVO Economía del salitre y cuestión social PPTCINSHHCA03009V1.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Ingrid Jung, colega y compañera, tiene preocupaciones sobre la educación de la niñez indígena latinoamericana, comenzó una exposición sobre la formación.
Estudiantes del diplomado de desarrollo gerencial y liderazgo responsable de la USB.
JARDÍN AZUAYO COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO. JARÍN AZUAYO Nació de un desastre, en 1996 Nació de un desastre, en 1996 Cuando el apoyo mutuo y la solidaridad.
SOCIOLOGÍA. Causas y consecuencias de la pobreza. Objetivos: Identificar los factores de la pobreza como elementos principales de la desigualdad social.
LA GUERRA Y LA POBREZA.  El factor común que identifica a los países beligerantes es la pobreza.  El costo de mantener guerra constante quebranta la.
Todos tendemos a soñar cómo queremos ser, la sociedad en que nos gustaría vivir y el mundo ideal. Cuando los sueños pasan de ser imágenes a ser ideales,
Transcripción de la presentación:

EN ESTO CREO T1C1

Según el autor, ¿de qué depende el crecimiento económico? El crecimiento económico depende de la calidad de la información que depende de la calidad de la educación.

¿Quiénes ocupan “el lugar privilegiado de la modernidad económica”? Los creadores y productores de información ocupan el lugar privilegiado de la modernidad económica.

¿Qué porcentaje de latinoamericanos que inician la educación primaria la termina?  El 50 porciento de latinoamericanos que inician la educación primaria la termina.

¿Cuáles soluciones plantea el autor para mejorar la condición de los maestros? 1. Fortalecer la continuidad educativa preparando a los estudiantes para el próximo nivel. 2. Fortalecer el magisterio con mejores salario y amplios instrumentos de trabajo. 3. Ampliar en la clase el concepto de politización.

¿Cómo se debe enseñar la politización en las escuelas? ¿Por qué se deber enseñarla?  Hoy, se ensena qué es el poder, cómo se distribuye entre individuos, grupos y comunidades y como se reparten los recurso de países ricos poblados por millones de pobres (datos)  Se debe enseñar que el poder no es sobre la gente pero el poder con la gente porque los cambios vienen de la participación de individuos en la política en el sentido de la responsabilidad social. (acción)

¿Qué papel puede cumplir la diversidad en el fortalecimiento de un país? La diversidad cultural puede consolidar la identificación de nación y cultura.

¿Por qué es importante respetar la diversidad? Desde la diversidad respetada nacerá una unidad respetable ya que muchas de las grandes naciones modernas vienes de un cruce de razas y culturas.

¿Cuáles son los tres sectores de una sociedad que tienen más influencia en la educación? 1. El sector público 2. El sector privado 3. El sector social

¿Cómo deben trabajar juntos estos tres sectores?  La educación debe ser un proyecto público apoyado por el sector privado y dinamizado por el sector social.  El sector privado funda financieramente la educación y recibe trabajadores cualificados.  El sector social establece la importancia de la educación y recibe individuos productivos que mejoran la calidad de vida de la comunidad y rompen el ciclo de la pobreza.  El sector público ofrece la oportunidad educativa a todos preservando el derecho de la igualdad en la comunidad.

¡Mira qué bello! Base: oportunidad educativa para todos hasta los 16 años Meta: continuar aprendiendo por toda la vida. ¿Por qué?  Educación para el trabajo  Educación para las artesanías (cultura)  Educación para la salud  Educación para el ahorro  Educación para la democracia Nadie pierde conocimientos si los comparte. Las culturas perecen (mueren) en aislamiento y florecen en la comunicación.