REUNIÓN DE COMISIÓN DE PLANEACIÓN Y CALIDAD 27 DE MAYO DE 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
Advertisements

Secretaría de Educación Municipal
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Seminario para la Maestría en Educación Básica
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Informe del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología Mayo 18 de 2006 UNIVERSIDAD DEL NORTE.
Foro Nacional sobre Educación Tecnológica Vinculación e Innovación Foro Nacional Educación Tecnológica I T Cd Juárez Noviembre 2005 Vinculación e Innovación.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Consejo de Formación en Educación
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Reforma Educativa Reformas Constitucional y Legislativa
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Programa de Actualización y Profesionalización Directiva
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Reunión de maestros 1 julio de 2010 Orden del día 1. Presentación de integrantes del área pedagógica 2. Actividades y funciones de l área pedagógica Actividades.
ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
La RED PLURINACIONAL DE CAPACITACIÓN tiene registrado más de 1100 Documentos en los formatos pdf, word, power point y excel con más de 450 talleres para.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
COORDINACIÓN NACIONAL CECyTE ÁREA ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
AUSTRALIA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Mapa e Interacción de Procesos del ITL Proceso Vinculación
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
PROPUESTA DE POSGRADO PARA EL CIIDET. PREMISAS BÁSICAS Los programas de posgrado están conformados por grupos de investigación. Los programas de posgrado.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
INVESTIGACIONES AÑOTEMA 2000Pedagogías Frente al Conflicto Social y Educativo 2001Universidad y Verdad 2002 Estado del arte sobre la fundamentación conceptual.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Modelo de Diseño Curricular Víctor Arredondo.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Proceso de configuración de la RED-FEDERALIZADA UPN (Marco lógico) Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora Universidad Pedagógica Nacional.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
Andrés Lozano Medina Mónica Lozano Medina Yolanda Quiroz Arce
Puebla, Pue. septiembre de 2015 Actividades previas para la implantación del acompañamiento pedagógico y el seguimiento operativo.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE COMISIÓN DE PLANEACIÓN Y CALIDAD 27 DE MAYO DE 2015

1. Pase de Lista. 2. Instalación Legal. 3. Lectura de la relatoría anterior. 4. Informe de los últimos acontecimientos de la unidad 213. a) Resultados INEE b) Programa Intensivo de Apoyo a Egresados c) Líneas de trabajo UPN 5. Previsiones generales para el semestre 2015-II a) Oferta Educativa b) Contratación de personal 7. Asuntos generales a) Difusión

 Se presentaron 8961 sustentantes provenientes de las diferentes Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional.  De estos, 7896 sustentantes presentaron solo los dos exámenes nacionales.  1065 sustentantes, además de los dos nacionales, presentaron alguno de los exámenes complementarios.

UNIDADTOTAL UPN 211 Puebla665 Unidad 212 Teziutlán208 Unidad 213 Tehuacán164 Resultados 2014 UNIDAD 213 TEHUACÁNTOTAL B8 C27 D1 NO IDÓNEO88 NULO40 TOTAL164

UNIDADTOTAL UPN 211 Puebla781 Unidad 212 Teziutlán312 Unidad 213 Tehuacán163 TOTAL1256 Registro 2015

 Diplomado "Formación de tutores para docentes de nuevo ingreso". Segunda etapa.  Alfabetización Digital (tabletas).  México X. Es un programa que lleva a cabo la Subsecretaria de Planeación Federal.  Programa servicio social UNAyD.

LÍNEAS DE TRABAJO 1. Programas educativos:  Diseño de maestría dirigida directivos (gestión y liderazgo) a) Revisión de la formación de directivos de educación básica. b) Revisión en la formación de ATPS. c) Revisión de oferta de posgrado. Programas de actualización o desarrollo profesional. d) Atención a docentes no aprobados.

2. Programas educativos:  Diseñar programas de actualización o desarrollo profesional que consideren las diferentes evaluaciones que realiza el SPD, checar las dimensiones que engloban las principales necesidades de actualización.  Revisión de la oferta de licenciaturas.  Diplomado en Educación Media Superior. Chihuahua. Se puede compartir con las demás sedes interesadas.

 Matemáticas  Gestión  Lenguas  Ciencias Naturales.  Ciencias Sociales y Humanidades  Tutoría y acompañamiento  Interculturalidad.  Tecnología y educación.  Atención a la diversidad.  Ciudadanía y derechos humanos Nota: Se organizaron participantes en las redes de las diferentes unidades UPN del país