Actividad: “Dibuja lo que falta”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1.
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1
Integrantes: Luz Aravena Neira Gloria Arellano Chamorro Dora Arriagada Arraigada Juana Astorga Hidalgo Marcela Baeza Villalobos Carolina Díaz Castillo.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
Competencias matemáticas
PLANIFICACIÓN EN PREESCOLAR Mtra. Adriana Ceballos Hernández
“Early Mathematical Competence Test-R” una herramienta multimedia para la evaluación del aprendizaje matemático temprano.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Dirección de Educación Preescolar
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”
ANALOGÍAS Y MODELOS En las explicaciones tenemos que tener en cuenta el modelo mental que se genera el alumno porque puede distar de la idea que queremos.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
PRINCIPIOS LÓGICOS DEL CONTEO
Método para el Aprendizaje Natural de las Matemáticas
Pensamiento cuantitativo.
CONTANDO ME DIVIERTO LINA MARÍA PALACIO B. BETULIA FARFÁN
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
El número.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Pensamiento Matemático
Elementos a considerar en el plan de trabajo
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Campo formativo: expresión y apreciación artística
INICIO DESARROLLO CIERRE
MATEMÁTICAS.
Rally Elaborado por: Alejandra Del Castillo M.
 Aprender ya no será aburrido, con juegos en línea tendrás una manera fácil y divertida de aprender números, lectura y escritura, música y mucho mas.
El desarrollo de los principios de conteo en la etapa preescolar
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
Estándares de Matemáticas
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Actividad: Estados del agua Alejandra Del Castillo M. Asesor técnico – pedagógico.
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Secuencia didáctica y plan de sesión.
Programa de inglés en preescolar
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
FAVORECER EL CONCEPTO DE NÚMERO POR MEDIO DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO EN UN GRUPO DE SEGUNDO AÑO DE PREESCOLAR. Presenta:
CAPITULO III.
CAMPOS FORMATIVOS C.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
El aprendizaje a través del juego como favorecedor del concepto de número para un grupo de primero de preescolar. Presenta: Jessica Marianela González.
P ARA SER E SPAÑA A QUÍ. U NO NECESITA … Formarse Pedagógicamente …y en España Aquí.
Campo Formativo: Pensamiento Matemático Jardín de Niños: Manuel M
Campo formativo: pensamiento matemático Jardín de niños: “manuel m
Estándares de matemáticas
¿Cómo definirían las Dificultades de Aprendizaje?.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Observación Manipulación Reflexión
HIPERVINCULOS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICA POR PERCEPCIÓN LA CANTIDAD DE ELEMENTOS EN COLECCIONES.
Campo formativo: Pensamiento matemático. APRENDIZAJES ESPERADOS: * utiliza los numero para poder contar y hacer sus sumas supervisión escolar c.c.t.: 15FZP0085C.
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
Pensamiento matemático
Matemáticas Nombre de la actividad:
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR CUENTO: LOS TRES COCHINITOS CAMPOS FORMATIVOS: PENSAMIENTO.
Campos de formación y Campos formativos
Principios pedagógicos
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Busco huellas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Colorea las figuras Alejandra Del Castillo M.
Transcripción de la presentación:

Actividad: “Dibuja lo que falta” Alejandra Del Castillo M. Asesor técnico – pedagógico

Campo: Pensamiento matemático “Dibuja lo que falta” Campo: Pensamiento matemático Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en practica los principios de conteo Aprendizaje esperado: compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica “donde hay mas que”, “menos que”, “la misma cantidad que” Instrucciones: Con su ayuda, pida a los niños que dibujes los elementos que ahí se indican, posteriormente, haga cuestiones sobre en que colección hay mas, en cual menos etc.

Dibuja 1 sol, 3 pájaros, 5 flores y 2 niños