@DANE_Colombia/DANEColombia San José de Costa Rica, Agosto 24 -27 de 2015 Avances y problemática al implementar la Clasificación Internacional Normalizada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo estableció como objetivo el realizar la revisión del Código Nacional de Ocupaciones (CNO),
Advertisements

… una propuesta regional…
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe Cuatro oficialías externas relacionadas con la educación UNESCO. Santiago de Chile.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
Bachiller Profesional + Técnico Medio JORNADA DE DISCUSIÓN.
Conceptualización de la formación avanzada, normatividad y su aplicación en la formación postgraduada en Enfermería.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Ministerio de Educación Nacional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Ministerio de Educación Nacional
CLASIFICACIÓN DE OCUPACIONES DE BOLIVIA (COB-98)
Seminario Internacional sobre Armonización de Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación, RICyT – CONACyT, 5 al 7 de noviembre del 2008, México D.F.
Actualización de la CIUO-88
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA - DANE -
Sistema Educativo en Italia
MARCOS NACIONALES DE CUALIFICACIONES: UNA VISIÓN DE FUTURO
ELEMENTOS Y AVANCES PARA UNA POLITICA EN ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL
Subdirección de Proyección Institucional
Estado actual de la implementación CIUO-08 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS COSTA RICA.
Subdirección de Clasificaciones Económicas Clasificaciones Económicas.
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Investigación y desarrollo en México Sistema Educativo Mexicano Investigación y desarrollo educativo en México Retos de la investigación en México Recomendaciones.
Juan Cruz Perusia Asesor Regional del UIS para ALyC UNESCO Santiago
CIIU REV. 4 A.C. DIRECCION DE REGULACIÓN, PLANEACIÓN, ESTANDARIZACIÓN Y NORMALIZACIÓN - DIRPEN Septiembre de 2012.
Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones 2008
Estadísticas relevantes de las consultas en el foro electrónico del GTCI TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI)
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Identificador único Campo de Formación Asignatura CINE
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
EUROPA 2020 Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la Unión Europea para la próxima década, cuya finalidad no es solo superar la crisis […] sino.
CPC Ver. 2 A.C. DIRECCION DE REGULACIÓN, PLANEACIÓN, ESTANDARIZACIÓN Y NORMALIZACIÓN - DIRPEN Septiembre de 2012.
Estado de avance en el uso de las clasificaciones industriales y de productos Costa Rica, 2007 Licda. Annia Chaves Gómez.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
Identificador único Campo disciplinar Asignatura CINE
de la Cultura para el Desarrollo (IUCD)
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
 BANCO DE TUTORES POR ÁREA DEL CONOCIMIENTO Octubre 2014.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU)
TIC Y EDUCACIÓN EN DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
GRUPO FemeninoMasculinoTotalFemeninoMasculinoTotal Sin educación Jóvenes (15-29) Adultos(30.
Implementación de la CIIU revisión 4 Avances y Problemática San José, Costa Rica 24 – 27 Agosto 2015.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
IV REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI) San José de Costa Rica Eva Castillo Navarrete 24 al 28 de agosto de 2015.
Implementación de la CPC revisión 2.0 Avances y Problemática San José, Costa Rica 24 – 27 Agosto 2015.
PRESENTADO POR: LIC. SOFIA FONSECA. ANTECEDENTES En el caso de Honduras el XVI Censo Nacional de Población y V de Vivienda de año 2001 se utilizó un manual.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE)
CLASIFICACIONES ECUADOR
De la condición juvenil a la condición estudiantil
CUARTA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI) OIT – CEPAL - INEC San José de Costa Rica, del 24 al 28 de agosto de.
Implementación de la CIUO 08 Avances y Problemática San José, Costa Rica 24 – 27 Agosto 2015.
Clasificación de Ocupaciones de Costa Rica COCR 2011 Adaptación de la CIUO 08 Avances y problemáticas en su implementación Llocelin Reyes Área de Coordinación.
@DANE_Colombia/DANEColombia San José de Costa Rica, Agosto de 2015 Avances y problemática al implementar la Clasificación Industrial Internacional.
@DANE_Colombia/DANEColombia San José de Costa Rica, Agosto de 2015 Avances y problemática al implementar la Clasificación Internacional Uniforme.
@DANE_Colombia/DANEColombia San José de Costa Rica, Agosto de 2015 Avances y problemática al implementar la Clasificación Central de Productos (CPC)
102- PROPUESTA DE LEVANTAMIENTO DE INDICADORES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SECTOR INDUSTRIA MANUFACTURERA 7 de noviembre de A JUNTA DIRECTIVA.
CIUO – 88 Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones Chile – Agosto 2015.
Dirección General de Estadística y Censos
Taller de coordinación División de Asociatividad y Economía Social Santiago, 01 de junio de 2015.
Hola a todos: Bienvenidos a este tema!
Yajaira lucia Hernández Bernal Julio cesar Martínez Hernández Grado-11 Institución educativa colegio el carito.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
CLASIFICACIONES INTERNACIONALES CIUO Agosto 2015 El Salvador Dirección General de Estadística y Censos.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
Proyecto: Gestión de capacidades institucionales para la oferta de programas académicos Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Transcripción de la presentación:

@DANE_Colombia/DANEColombia San José de Costa Rica, Agosto de 2015 Avances y problemática al implementar la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE) 2011

@DANE_Colombia/DANEColombia CINE 2011 Adaptada para Colombia

La adaptación de la CINE 2011 busca reflejar fielmente el sistema educativo colombiano teniendo como base la clasificación internacional y garantizando la comparabilidad internacional. Estos son los principales elementos que se incluyen en la adaptación:

Estructura CINE 2011 Internacional vs CINE 2011 A.C.

Nivel CINE Denominación Adaptada para Colombia CINE 0Educación de la primera infancia CINE 1Educación básica primaria CINE 2Educación básica secundaria o secundaria baja CINE 3Educación media o secundaria alta CINE 4Educación postsecundaria no superior CINE 5Educación técnica profesional y tecnológica CINE 6Universitario o equivalente CINE 7Especialización, maestría o equivalente CINE 8Doctorado o equivalente Nivel CINE Denominación Internacional CINE 0Educación de la primera infancia CINE 1Educación primaria CINE 2Educación secundaria baja CINE 3Educación secundaria alta CINE 4Educación postsecundaria no terciaria CINE 5Educación terciaria de ciclo corto CINE 6Grado de educación terciaria o nivel equivalente CINE 7Nivel de maestría, especialización o equivalente CINE 8Nivel de doctorado o equivalente CINEDenominación Internacional CINE 9No clasificado en otra parte CINEDenominación Adaptada para Colombia CINE 9Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Implementación.

2015 Resolución 776 de Se hace entrega oficial de la clasificación al Ministerio de Educación, nuestro principal usuario externo y a la comunidad estadística y usuarios en general. Ya se efectúan reportes a la UNESCO con base en la CINE 2011 A.C. Acompañamiento en la implementación para operaciones estadísticas del DANE.

Retos para la implementación de la CINE 2011.

RETO Actualización matriz CINE 2011 A.C. con programas educativos y CIUO – 08 A.C. Sensibilizar y apoyar la implementación de la CINE 2011 A.C. ACCIÓN PROPUESTA Se está desarrollando la actualización para campos educativos, y proceder posteriormente a actualizar lo referente a ocupación con la CIUO 08 A.C. Continuar el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación para involucrar a todas las entidades del sector.

@DANE_Colombia/DANEColombia