PROYECTO INNOVATION PRESENTACIÓN DE AVANCE – 17 DE MAYO 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

Mesa de Seguimiento de Cofinanciamiento 14a. sesión 27 de Abril de 2005.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
TITULARIZADORA COLOMBIANA
Unidad 2: Proceso de gestión de bancos
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Modelo de Ventas – Escrituración (Oct 2012)
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
Daniela Valencia Andrade
CPC. GLADYS MACEDO CONDORI 20 DE JUNIO DEL 2014
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
Proyección financiera Copyright© La proyección financiera La gestión financiera en muchas empresas se limita al cierre contable y la entrega de información.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
La Nomenclatura de Cuentas y el Manual Contable de una Empresa Comercial
GESTIÓN RESPONSABLE DE PROVEEDORES
Contenido Marco de referencia
ENCUESTA AMPLIADA A ESTABLECIMIENTOS ECONÓMICOS 2004.
PROJECT TANGO R.SCHWARZ - C. TOCANTINS MEETING IV Mayo 27,
Boletines 3 y 4 Grupo Número 2. Expositor Carol Andrea Segura Silva.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
Proceso de Dirección Estratégica
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Definición de Sika Bolivia S.A.
María Alejandra Caris Ehremberg. CHILE
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Relator: Juan Bravo C. Doctor por la Universidad de Lleida Director Evolución, Centro de Estudios Avanzados Modelación de una solución.
Recaudos y Desembolsos SURA
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA AÑO 2015 Carrera: Lic. en Sistemas Prof. Lic. Ricardo Lelli.
“Reglamento sobre Administración Integral de Riesgos”
Análisis y Gestión del Riesgo de Crédito
TECNIFICON Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________ Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________.
Delegada Accesibilidad en Cataluña
Consejero Delegado Dirección General
KICK OFF Nombre de su cliente
OUTSOURCING DE IMPRESION
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Preparación para la gestión Taller de formación Fortalecimiento de los Grupos especializados en la atención de los temas socio laborales: elaboración de.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Al Plan de Desarrollo Estratégico de FUNDES
PLAN DE TRABAJO GERENCIA DE FINANZAS
PROYECTO INNOVATION Mayo 2012
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
PROYECTO INNOVATION DIAGNÓSTICO Y LINEAMIENTOS DE REDISEÑO MAYO 2012
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
PROYECTO INNOVATION 2.0 Kick off del Proyecto C O N S U L T A N C Y Abril 2012.
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ”
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
Hermosillo.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
1. Contenido 1.Marco Normativo. 2.Formalización del Empleo 2.1. Antecedentes 2.2.Entorno administrativo y regulatorio 3. Plantas Temporales de Empleo.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO INNOVATION PRESENTACIÓN DE AVANCE – 17 DE MAYO 2012 D E l f O S C O N S U L T A N C Y PROYECTO INNOVATION PRESENTACIÓN DE AVANCE – 17 DE MAYO 2012

1) Comunicar status y avances realizados OBJETIVOS DEL COMITE 1) Comunicar status y avances realizados 2) Presentar definiciones pendientes para análisis y aprobación de la Gerencia General 3) Comunicar / definir próximos Pasos Indice

CONTENIDO I. ESTATUS DEL PROYECTO II. ACTIVIDADES REALIZADAS III. PRINCIPALES DEFINICIONES / PUNTOS CRÍTICOS IV. PRÓXIMOS PASOS

LEVANTAMIENTO – DIGNÓSTICO I. ESTATUS DEL PROYECTO Fecha de inicio: 9/ ABRIL /2012 Fecha de Fin: 22/ JUNIO /2012 % de Avance: 46% % Total de Desvío: 0% OBJETIVO GENERAL Incrementar la EFICIENCIA, PRODUCTIVIDAD, CONTROL y SINERGIA de las empresas del Grupo, a través de una reingeniería integral de procesos con base en un modelo corporativo de servicios. ETAPAS LEVANTAMIENTO – DIGNÓSTICO REDISEÑO DE PROCESOS Y REORGANIZACIÓN DE ESTRUCTURA CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO SEMANAS ACTIVID. LEVANTAMIENTO: FUNCIONES PROCESOS ESTADÍSTICAS CLIENTES ANÁLISIS: QUICK WINS PREMISAS DE CAMBIO REDISEÑO DE PROCESOS: REINGENIERÍA DE FLUJOS MANUALES DE PROCEDIMIENTO ACUERDOS DE SERVICIO ADECUACIÓN DE ESTRUCTURA: DEFINICIÓN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES MANUAL DE ESTRUCTURA MEDICIÓN Y MONITOREO: INDICADORES Y ESTÁNDARES MATRIZ DE CONTROLES CAPACITACIÓN AJUSTES A MODELO MEDICIÓN Y SALIDA EN VIVO

II. ACTIVIDADES REALIZADAS Validación con Gerencia la Matriz de Mejoras Rápidas, estableciendo fechas de implementación. Planificación: Acciones e hitos para montaje de nueva estructura Legal: Investigación figura legal Funciones: Construcción / definición de nuevas funciones de estructura propuesta Finanzas: Construcción modelo de negocios de nueva estructura Otras actividades: Conceptualización del departamento de Recursos Humanos junto con las funciones.

III. PRINCIPALES DEFINICIONES CARTA GANTT

III. PRINCIPALES DEFINICIONES ÁMBITO LEGAL Necesidad: Definir la Figura sobre la que se va a apalancar la nueva estructura. OPCION 1: Constituir una nueva empresa OPCION 2: Integrar la nueva estructura a Larreautos (Carlos Larrea Palacios es Gerente General) Elaborar nuevos contratos de trabajo en el cual haya una cláusula en la que señale que se respetará la antigüedad de los contratos de trabajo originales. Liquidación de empleados. Si se opta por aplicar la opción #1 los costos serían los siguientes: Honorarios: $800-1200 dólares Gastos: $500 (Nombramiento, Publicación) Nomina: $800 (Cuenta integración) o Limitada:$ 400 TOTAL APROX: $2,500 *Fuente: Lexvalor Asesoría Legal El tiempo aproximado para la constitución es de 3-4 semanas. Recomendación: Constituir una nueva figura legal que tenga como objeto social dar este tipo de servicios a los concesionarios del grupo.

III. PRINCIPALES DEFINICIONES ÁMBITO RRHH Nueva Empresa Necesidad: Ratificar estructura / cambios de funciones del personal existente. Propuesta: Gerente General Carlos Larrea Palacios Jefe Administrativo y Controller ? Asistente de Gerencia ? Avaluó de Vehículos Por definir de Toyota Jefe de Sistemas Israel Pastor Jefe de Crédito y Cobranzas Gina Rosas Matriculación Gabriela Cobo Legal ? Jefe de RRHH ? Auxiliar de Sistemas Luis Calle Auxiliar de Crédito y Cobranzas Cristina Cabezas

III. PRINCIPALES DEFINICIONES ÁMBITO RRHH Nueva Empresa Necesidad: Aprobación de contratación de nuevo personal. Contratar perfiles de personal que no existen dentro de las estructuras actuales del Grupo Carlos Larrea. Propuesta: Gerente General Carlos Larrea Palacios Jefe Administrativo y Controller ? Asistente de Gerencia ? Avaluó de Vehículos Por definir de Toyota Jefe de Sistemas Israel Jefe de Crédito y Cobranzas Gina Rosas Matriculación Gabriela Cobo Legal ? Jefe de RRHH ? Auxiliar de Sistemas Luis Calle Auxiliar de Crédito y Cobranzas Cristina Cabezas Recomendación: Recibir la aprobación de la contratación del Jefe Administrativo y Controller para poder iniciar el proceso de implementación de la nueva estructura.

III. PRINCIPALES DEFINICIONES ÁMBITO RRHH Necesidad: Realizar cambios en funciones de personal de cada empresa en función de modelo. Ej: CAJERA AMBANDINE Debido a los cambios propuestos deberá realizar actividades de acuerdo as u cargo, ya no debe realizar al siguientes actividades Control de la cartera vencida Control de matrículas y soatl Realizar informes de cuentas por cobrar Provisión de cuentas incobrables (debería hacer la contadora o sus auxiliares) En adelante: Anfitriona temporal Guías de movilización y custodia de llaves de Test Drive RECEPCIONISTA AUTOSCOREA (KIA) Debido a los cambios propuestos deberá realizar actividades de acuerdo as u cargo, ya no debe realizar al siguientes actividades Emitir SOAT Realizar contratos de compra y venta Realizar documentos de crédito directo Emitir pólizas de seguros junto con los créditos En adelante: Anfitriona temporal Guías de movilización y custodia de llaves de Test Drive

III. PRINCIPALES DEFINICIONES ÁMBITO RRHH Necesidad: Realizar cambios en funciones de personal de cada empresa en función de modelo. Ej: CAJA Y COBRANZADA USADOS Debido a los cambios propuestos deberá realizar actividades de acuerdo a al cargo de cajera, ya no debe realizar al siguientes actividades -Emitir SOAT Realizar llamadas a clientes - gestión cobranza Elaboración reporte de Clientes en Mora Revisión de buro crediticio de cliente Verificación de datos de solicitud de crédito clientes nuevos En adelante: Anfitriona temporal Guías de movilización y custodia de llaves de Test Drive

III. PRINCIPALES DEFINICIONES Necesidad: Definir espacio físico a ser ocupado por nueva estructura Recomendación: Utilizar las instalaciones de KIA (Autos Usados) – Alquilar local. Reutilizar mobiliario de agencia Quito (Usados) – equipos (traslado) ÁMBITO ESPACIO FÍSICO ARCHIVO Impresora / copiadora/ scanner Jefe de Crédito y Cobranza Auxiliar Crédito y Cobranza Asistente Gerencia Gerente General Legal Jefe Administrativo y Controlloer Auxiliar de Matriculación Jefe de Sistemas Jefe de Compra Vehículos Asistente de Recursos Humanos, post venta Impresora Matricial

III. PRINCIPALES DEFINICIONES ÁMBITO FINANCIERO Necesidad: Aprobación de inversión en adecuaciones y equipos, y aprobación de modelo de negocios de la nueva estructura.   ESUQEMA: Link a cuadro Excel Inversiones Link a cuadro Excel P&G Recomendación: Aprobación de comunicación a Gerentes pata iniciar el cobro mensual de ingresos para entregarles estos servicios a los concesionarios del Grupo Carlos Larrea.

PRÓXIMOS PASOS Quick Wins Monitoreo de Quick Wins con Gerentes (sería ideal contar con la presencia de la Gerencia General en esta reunión)   Manuales Manuales de funciones Asesores Comerciales Jefes de Ventas Gerentes Comerciales Manuales de políticas y procesos Políticas de ventas Definiciones importantes Figura legal de la empresa definida Inicio de búsqueda de Jefe Administrativo y Controller Espacio físico para nueva estructura definido

D E l f O S Making companies rethink their business C O N S U L T A N C Y Making companies rethink their business www.delfosconsultancy.com Av. 12 de Octubre y Coruña Edificio Urban Plaza, Piso 5 Quito - Ecuador