Esta materia o asignatura no es como Matemáticas, Historia o Biología en las que se te evalúa fundamentalmente por los conocimientos que adquieres, en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIMULACIONES DE AYUDA.
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
EDUCACIÓN Y LECTURA.
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
DESARROLLO PROFESIONAL
Programa educación preescolar 2004.
1. Datos de identificación
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
INFORME FINAL CONTRATO MEN 486/2005
Licenciatura en Educación Primaria
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
La Formación Cívica y Ética es una asignatura del Plan de Estudios de la educación secundaria, porque los muchachos y las muchachas de tu edad se encuentran.
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Valle de Chalco Solidaridad.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIA CUIDADANA
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Hace ya algunos años, se puso de moda una obra de teatro con el título de:¡Cada quien su vida!, tiempo después se polarizó una canción titulada ¡A mi manera!
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
A diferencia de los animales, el ser humano puede elegir su propia vida. El hombre y la mujer tienen capacidad de decisión racional, son conscientes de.
Todos los hombres y las mujeres somos seres sexuados, es decir, nacemos con un sexo y gracias a ello formamos parejas para la reproducción y la conservación.
Ser ciudadano significa que todos tenemos derecho a tener un nombre y una nacionalidad, y podemos participar en el gobierno de nuestro país, o sea que.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX.
Licenciatura en educación Primaria
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES HISTORIA UNIVERSAL II.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX.
UNIDAD 4: LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES HISTORIA UNIVERSAL II.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX.
Coordinación de convivencia escolar
UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES HISTORIA UNIVERSAL II.
UNIDAD 2. LA ILUSTRACIÓN Y LAS REVOLUCIONES LIBERALES HISTORIA UNIVERSAL II ADAM SMITH CARLOS MARX DAVID RICARDO.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
UNIDAD 2. LA ILUSTRACIÓN Y LAS REVOLUCIONES LIBERALES HISTORIA UNIVERSAL II ADAM SMITH CARLOS MARX DAVID RICARDO.
Evaluación del Desempeño Docente
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Transcripción de la presentación:

Esta materia o asignatura no es como Matemáticas, Historia o Biología en las que se te evalúa fundamentalmente por los conocimientos que adquieres, en Formación Cívica y Ética, lo que importa es cómo vas cambiando positivamente tu conducta, cómo incorporas nuevos valores, cómo te relacionas con los demás. Es una materia “actitudinal”, o sea que está orientada al cambio de actitudes que realices en tu persona.

¿Cómo vamos a trabajar? Primero te diremos que no vas a estudiar la teoría de los valores; no memeorizarás definiciones; no vas a repetir automáticamente los textos de las leyes, ni te aprenderás artículos de la Constitución; tampoco practicarás un valor a cada semana.

En este curso, estimularás tu participación en el grupo,harás investigación; practicarás el análisis, trabajarás en equipo y en grupo; practicarás los valores de la democracia y fortalecerás diariamente el respeto a la dignidad humana.

Para ello será importante que utilices lo que aprendiste en primaria; asumas el ejercicio de tus derechos y responsabilidades; analices tu realidad, realices investigaciones, leas la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; respetes a tus compañeros (as) del grupo; practiques la comunicación y el diálogo; fortalezcas el trabajo en equipo y la construcción en grupo. Tendrás que analizar la influencia de los medios de comunicación en tu educación; deberás construir tu propia escala de valores; y elaborarás tu proyecto de vida.

Es importante que se establezca un clima de participación y tolerancia en el grupo. Muchos de los problemas entre los alumnos y las alumnas se deben a que no respetan las reglas y normas y no se castiga a quien las desobedece. Por ello insistimos en que debe haber en el grupo un ambiente de respeto, confianza y colaboración. El grupo debe practicar la democracia para discutir, debatir, tomar acuerdos y resolver conflictos. Es importante que exista en el grupo una Mesa directiva, comisiones y equipos de trabajo.

Tu maestra o maestro te evaluará considerando: Cómo aplicas lo aprendido en tu vida diaria; capacidad de argumentación; calidad de tu trabajo colaborativo; realización de tareas; participación en el grupo; creatividad; capacidad para investigar; habilidad para comunicarte con los demás; solidaridad y respeto; y desde luego, tu comprensión de las nociones y conceptos. Todas las actividades serán evaluadas, pero cada bimestre podrás presentar un examen especial, y el maestro o maestra le dará un valor parcial para juntarlo con las otras evaluaciones diarias y asignarte la calificación bimestral.

Esta asignatura tiene el propósito de ayudarte a que te conozcas y te transformes positivamente, que desarrolles tus capacidades; y al mismo tiempo, conozcas tu entorno social y participes en su transformación en beneficio de todos y todas.

Bibliografía: Ángel Zárate Rojas, Formación Cívica y ética 1 Formación Cívica y Ética / Naturaleza Humana Bibliografía: Ángel Zárate Rojas, Formación Cívica y ética 1 Ediciones Castillo, Primera Edición México 2001. Imágenes: www.gettyimages.com

Secretaría de Educación en Tamaulipas Dirección de Educación Básica Estimado docente, tu participación es importante para enriquecer el Portal Educativo de Tamaulipas; si tienes alguna duda, comentario o propuesta, envíala a: Grupo Académico Secretaría de Educación en Tamaulipas Dirección de Educación Básica Coordinación de Funciones Técnico Pedagógicas. Calzada Gral. Luis Caballero s/n, C.P 87060 Ciudad Victoria, Tamaulipas. O bien al correo electrónico: mvaladezy@tamaulipas.gob.mx Elaboró: Profr. Martín Valadez Yado Diseño: María José Salinas García