INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Licenciado en Ciencias de la Educación
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936.
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Planeación del proyecto
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
“Salud Pública desde el Principio” Propuesta Decanato FNSP María Patricia Arbeláez Montoya MD, MSP, PhD.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
PRESENTADO POR: Reyes Trinidad Veronica. Soto Padilla Alejandro.
“Por una Universidad Internacionalizada, para que el mundo nos reconozca” Neiva, Huila, Septiembre de 2007.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
TALLER SOBRE PEI-UTS.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1 Propuesta Sistema de Investigaciones de la Universidad de Nariño DIMENSION DE INVESTIGACIÓN.
COMISIÓN DE EDUCACIÓN MAYO 2005 Dr. Salvador Cerón Aguilar.
DIFUSIÓNDIFUSIÓN PO SI CI ON AM IE NT O IN ST IT UC IO NA L DE LA ES AP Oferta de servicios a través de los medios de comunicación nacional, regional y.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
COMITÉ INTERNO DE ACREDITACIÓN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO:
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
LOES.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
GRUPO ESTRATEGICO GOBIERNO Y DEMOCRACIA. BASE LEGAL De conformidad con las disposiciones de la Ley , de fecha 8 de abril del año 2005 y su Reglamento.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
FLEXIBILIDAD CURRICULAR
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
1. Somos la universidad de transformaciones 2 3 Más inversión Más empleo Más opciones de estudio Más comercio La UPNFM es:
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA –ESAP

CONTEXTO La Escuela de Administración Pública –ESAP- de Colombia fue creada mediante Decreto 2356 de 1956 y recreada por ley 19 de Surge como iniciativa para participar en resolver problemas de violencia y de Adminsitración Pública en el país. “Este viaje nos remonta a los inicios de siglo XX en donde la situación política y social estaba marcada por la lucha de poder por el control del Estado entre Liberales y Conservadores…”

….Los objetivos de creación se orientaron a promover “enseñanza, investigación, y difusión de las ciencias técnicas concernientes a la Administración Pública”. Desde su creación hasta hoy la ESAP centra su eje Misional en la “enseñanza, investigación y difusión del saber administrativo público., con énfasis en la formación de ciudadanos y ciudadanas al servicio de la sociedad.

Formar ciudadanos y ciudadanas en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público, para el desarrollo de la sociedad, el estado y el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las entidades y organizaciones prestadoras de servicio público; en los diferentes niveles de educación superior, educación para el trabajo y el desarrollo humano, la investigación y asistencia técnica en el ámbito territorial, nacional y global. Misión La ESAP en el 2019 será una institución de carácter universitario, de calidad académica acreditada, líder en la transformación de la sociedad, las entidades públicas y las organizaciones sociales, órgano consultor del estado en el saber administrativo público; difundiendo y generando conocimiento en los ámbitos nacional territorial y global. Visión

LA ESAP BUSCA…. Coadyuvar al desarrollo de una sociedad basada en la tolerancia, la participación y el respeto al otro; de un Estado con justicia social, equitativo y libre de corrupción inspirado en principios de ética pública, de democracia y libertad de pensamiento, conforme a los principios de la Función Administrativa….

El Proyecto Universitario de la ESAP comprende: · La definición de la Escuela Superior de Administración Pública como institución de educación superior de Colombia, organizada como establecimiento público que forma parte de la rama ejecutiva del poder público; · La definición de su misión institucional, centrada en procesos de naturaleza formativa; · La visión que a futuro se tiene de la institución; · Los principios que orientan el desarrollo de su misión; · Los propósitos, objetivos y metas que guían sus acciones; · La naturaleza y conformación de su comunidad universitaria; · Las funciones universitarias a las que se compromete; · Las acciones que en beneficio de su comunidad universitaria debe emprender para garantizar su bienestar; · Los procesos de gestión requeridos para que el PUE se concrete como acción; y · Las políticas de financiación necesarias para que la ESAP se oriente con carácter universitario.

Organización que depende de….. Del Dpto Adminsitrativo de la Función Pública organismo adscrito a la Presidencia de la República Consejo Directivo Escuela de Administración Pública

DIRECCIÓN NACIONAL SUBDIRECCIONES: ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIONES ALGUNAS DEPENDENC IAS EN EL NIVEL NACIONAL DECANATURAS DE PREGRADO Y POSGRADOS ESCUELA DE ALTO GOBIERNO EN EL NIVEL CENTRAL La ESAP cuenta con 14 Sedes Territoriales en el país y 80 CETAPS

LOS PROGRAMAS DE PREGRADO : Administración Pública, Administración Pública Territorial, y programas de tecnologías A nivel de Posgrados: Especializaciones en: Economía Pública, Alta Dirección del Estado, Finanzas Públicas, Gerencia Social, Gestión Pública, Administración Pública Contemporánea, Gestión Ambiental, Derechos Humanos,Salud Pública, Relaciones Internacionales, entre otras. Maestrías : Administración Pública, (Políticas Públicas y Gobierno y Derechos Humanos. En Diseño),Doctorado : Administración Pública ( En diseño)

Promover, consolidar, institucionalizar e internacionalizar la capacidad investigativa de la ESAP, orientada a la producción de conocimiento axiológico, científico y tecnológico y a la adaptación y transferencia de tecnología administrativa para la comprensión explicación y solución de los problemas administrativos públicos. Misión En el 2010 esta Facultad estará reconocida en la comunidad académica de referencia, por sus grupos de investigación y publicaciones indexadas en Colciencias y su contribución efectiva a la renovación de la Administración Pública, así como por su vinculación a redes nacionales e internacionales de investigación en el campo de la administración pública. Visión Políticas Públicas Lo Público y lo Privado Gobierno, Gobernabilidad Lo Estatal y No Estatal. Relaciones Internacionales Derechos Humanos Economía de lo Público, entre otras. Líneas de Investigación

Procesos de convocatorias: para funcionarios, docentes y estudiantes por conscurso y mérito