BIENVENIDOS TRAYECTO FORMATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Advertisements

TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Aprendizajes en la Escuela
Reflexionar las principales acciones a impulsar en el ciclo escolar al obtener insumos de trabajo con el análisis y evaluación de los factores.
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Consejos Técnicos Escolares
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
Para ponernos de acuerdo….
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO ALBERTO SANTOS BUITRAGO DE SOCORRO SANTANDER COMO MECANISMO PARA EL DESARROLLO DEL PLANTEL.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Consejos Técnicos Escolares
SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Aprendizajes en la Escuela
en Consejo Técnico Consultivo”.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
Etapas, aspectos y métodos
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
APLICACIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 2015 PLANEA Julio 2015.
en Consejo Técnico Consultivo”
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Investigación Educativa del
QUINTA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR Que los supervisores cuenten con los elementos necesarios para trabajar la Guía del Consejo Técnico Escolar,
PLANEACIÓN.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
La articulación de la Educación Básica
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
FUNDAMENTACION Este trabajo tiene como propósito principal conocer como las alumnas y alumnos del jardín de niños cadete Vicente Suárez adquieren el proceso.
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
Y su relación con ....
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
25 de septiembre de 2015.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Segunda sesión Mexicali, B.C. 17 de mayo de.
27 de noviembre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS TRAYECTO FORMATIVO «TEMAS CURRICULARES Y DE RELEVANCIA SOCIAL EN CONSEJO TECNICO CONSULTIVO» QUINTO MOMENTO

PROPÓSITO GENERAL Analizar los factores asociados al logro educativo y el impacto de los contenidos desarrollados en el trayecto formativo 2011-2012, con el fin de obtener insumos que enriquezcan el Plan Anual de Trabajo que cada sector, zona escolar y plantel deberá integrar para atender las necesidades formativas de los alumnos de educación básica en el próximo ciclo escolar.

CONTENIDOS Factores asociados al logro educativo en matemáticas y español en una muestra de escuelas secundarias de Baja California(2011). Presentación de resultados. Factores personales, escolares y familiares de los alumnos, que influyen en el logro educativo de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Evaluación de los Temas Curriculares y de Relevancia Social en las practicas escolares a manera de insumo para enriquecer el PAT.

HORARIO ACTIVIDAD 7:30-8:00 REGISTRO 8:00-8:30 Bienvenida, Encuadre (Factores asociados al Logro Educativo) Presentación del cuadernillo 4 8:30-9:00 ACTIVIDAD 1 “El caso de la escalera vacía” Lectura rodada 9:00-10:00 ACTIVIDAD 2 Reflexión individual sobre factores personales, escolares y familiares de los alumnos que influyen en el aprendizaje Cuadernillo del participante páginas 5-11 10:00-10:30 R E C E S O 10:30-10:45 ACTIVACIÓN FÍSICA 10:45-11:45 ACTIVIDAD 3 Trabajo en grupo sobre factores personales, escolares y familiares de los alumnos que influyen en el aprendizaje Cuadernillo del participante páginas 12-16 11:45-12:15 ACTIVIDAD 4 Recuperación de experiencias exitosas del trayecto formativo 2011-2012 (4 momentos) Formato F, power point 12:15-13-45 ACTIVIDAD 5 Evaluación del trayecto formativo 2011-2012 y su relación con el proyecto escolar. a) Power point PAT y PE b) Contestación cuestionario E1 c) Llenado de Formato G1 13.45-13:55 Encuesta “por una escuela libre de violencia” Formato de Encuesta 13:55-14.00 CIERRE

“Oportunidades para aprender” Factores asociados al logro educativo en las secundarias bajacalifornianas

EL CASO DE LA ESCALERA VACIA Lectura rodada Similitud en la realidad de nuestras escuelas Cuáles estrategias proponen en la lectura Son factibles de realizar en nuestras escuelas Cómo las mejorarías

Actividad no. 2 Reflexión individual sobre factores personales, escolares y familiares de los alumnos que influyen en el aprendizaje Cuadernillo del participante paginas 5-11

RECESO

ACTIVACION FISICA

ACTIVIDAD No.3 Trabajo en grupo sobre factores personales, escolares y familiares de los alumnos que influyen en el aprendizaje. Cuadernillo del participante páginas 12-16

ACTIVIDAD No. 4 Recuperación de experiencias exitosas del trayecto formativo 2011-2012 (4 momentos) Presentación Formato F

ACTIVIDAD No. 5 Evaluación del trayecto formativo 2011-2012 y su relación con el Proyecto Escolar. Presentación PE y PAT Contestación cuestionario E1 Llenado de formato G1

Encuesta «Por una escuela libre de violencia» Formato

CIERRE «Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede predecir dónde acabara su influencia»