ANSES Iniciativas de Gobierno Electrónico Sandra Lía Rouget Gerente de Informática e Innovación Tecnológica- ANSES II Jornada Anual – Gobierno Electrónico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
Advertisements

Políticas Activas de Empleo para la inclusión social en Argentina
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Pago a Proveedores de Clientes Octubre GENERALMENTE USTED SE PREGUNTA LO SIGUIENTE ? Cómo puedo agilizar el trámite de pago a mis proveedores ?
Modernización de Crédito Automatización de Procesos Línea de Consumo Gerencia de Adquisición de Crédito VICEPRESIDENCIA DE RIESGO Octubre de 2012.
Tec Call. Net Servicio de reparación y mantenimiento.
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
CALL CENTER UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA CRECER EN CALIDAD
II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS EXITOSOS.
Dirección de Difusión, Mercadeo y Cultura Estadística
GUK Consultores AYUNTAMIENTO DE TUDELA Asistencia Técnica II Jornada de Modernización e Innovación Tudela, 12 Abril de 2002 PLAN DE MODERNIZACIÓN.
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
ECOM CHACO S.A. Roque Saenz Peña 352/70 (H3500CEH) - Resistencia Chaco (Argentina) Tel: ( ) – Fax: ( ) –
Mejor Plataforma de Dinero Móvil “RBMóvil”
Ciudad Digital.
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.
Transparencia, Simplificación y Control
5 de octubre de MAXIMIZAR USO DE EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS  Minimizar uso de papel/folders/archivadores/cuartos de archivos  Evitar duplicación.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Campeche
Dirección General de Organización y Sistemas de Información Departamento de Presidencia ATENCIÓN AL CIUDADANO - REGISTRO - Dirección General de Organización.
Biblioteca de la Universidad de Málaga
RECAUDACIÓN IMPUESTO PREDIAL 2012 Guía del Impuesto Predial.
1 PROCESO DE MODERNIZACIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIO DE ASISTENCIA MUNICIPAL ( SAM ) Un modelo de gestión de calidad DIPUTACIÓN DE TARRAGONA.
SERVICIO DE CITA PREVIA
Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014.
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
1º GRADO ADE Y MKT oct mayo ¿A qué servicios pueden acceder?
 Mayor competencia entre gobiernos.  Impulso a iniciativas de innovación y eficiencia.  Gobiernos obligados a facilitar trámites y servicios a la ciudadanía.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
El análisis fonético y sus aplicaciones Aprendizaje de lenguas: corrección de la propia lengua y enseñanza de otras lenguas Aprendizaje de lenguas: corrección.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Accede a tus servicios de salud desde cualquier lugar del país.!!!
Tecnologías de comunicación móvil en la administración ¿Cómo aprovechar el celular para brindar información y prestar servicios al ciudadano? La experiencia.
Trabajo Final Teoría de Control
“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Visitas de Familiarización Madrid,
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Marco de Actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Públicos.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Dirección Gerencia de Calidad e Innovación XII CONGRESO AUTEL La Administración Pública y la Sociedad Civil Dirección Gerencia de Calidad e Innovación.
PROCESO DE ACTUALIZACION DE DATOS DE AFILIADOS SIS – RJ N° /SIS
Acción Social en Línea José Ubernel Arboleda González Grupo de Gestión de Servicios y Soluciones, GERESS Diciembre 14 de 2009.
¿Quieres tener todo el poder?
Retos de la brecha digital en América Latina y las respuestas de las Administraciones Tributarias y del Gobierno Digital IMPORTANCIA DE LA IDENTIFICACIÓN.
Gestión a través de internet El usuario y la institución española: Un ordenador, o bien un teléfono móvil o una PDA Navegador de internet.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Sistemas operativos: S. Madre: Controlar, Accesos, interacción, Ejecución, modificar Software: interacción, Ejecución, Modificar Como instalarlo Seguridad.
Instituto de Seguridad Social CONFERENCIA DE PRENSA 18 de agosto 2009 MTSS – BPS SUTD – Liga Amas de Casa PRIMER DÍA DE LA TRABAJADORA DOMÉSTICA.
REINGENIERIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
StandAlone.
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
D track VT SOLUCIÓN DE SEGUIMIENTO PARA VEHÍCULOS Funcionalidades  Sistema de seguimiento para vehículos y maquinaria.  Integra tecnología GPS y GSM/GPRS.
Sistema de Informacion y Atencion Ciudadana : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.
RED DE ESPECIALISTAS
Banca en línea Gestión de tesorería. Historia BBC Micro MS Money.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Transcripción de la presentación:

ANSES Iniciativas de Gobierno Electrónico Sandra Lía Rouget Gerente de Informática e Innovación Tecnológica- ANSES II Jornada Anual – Gobierno Electrónico – Prensa Económica Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Noviembre 2009

 Parametrización de Procesos  Automatización de Prestaciones  Digitalización + Despapelización  Desarrollo de Canales no Presenciales  Mayor Capilaridad de la Red de Atención Gobierno Electrónico en ANSES EJES DEL PLAN SECTORIAL DE E-GOV

 Continuar diversificando e incrementando los canales que posibiliten la interacción del ciudadano con ANSES, para brindar un servicio de mayor calidad y en línea con sus necesidades. OBJETIVOS Gobierno Electrónico en ANSES

 Descongestionar el caudal de demanda de la red de UDAI.  Facilitar el acceso a los servicios de ANSES y llevarlos donde están sus beneficiarios. PRINCIPALES VENTAJAS Gobierno Electrónico en ANSES

CANALES DE ATENCIÓN

TERMINALES DE AUTOGESTIÓN Gobierno Electrónico en ANSES

TERMINALES DE AUTOGESTIÓN Gobierno Electrónico en ANSES

TERMINALES DE AUTOGESTIÓN / MÉTRICAS (*) Inicio de despliegue territorial. Sólo 30 Terminales instaladas sobre un total de que se terminarán de instalar en los próximos 180 días. Gobierno Electrónico en ANSES CONSULTAS REALIZADOS SATISFACTORIAMENTE -OCT 09- (*) TWUCT de Autoconsulta-Consulta de Turno80 TYIT de Autoconsulta -Consulta Obra Social253 TGTT de Autoconsulta-Seguimiento de Expedientes80 TECT de Autoconsulta-Certificación Negativa116 TYOT de Autoconsulta-Código Haberes y Desc.109 TYKT de Autoconsulta-Datos Personales50 TPECT de Autoconsulta-Trámite Nac.Adop.Nac.46 TOTAL CONSULTAS734

CONSULTAS POR SMS Gobierno Electrónico en ANSES

(*) Entre el 6 y el 17 de Noviembre Mensajes de texto respondidos

 Enviando un SMS al (ANSES) con la palabra CUANDO y el número de beneficiario, el usuario recibirá como respuesta un SMS con la información sobre la fecha y lugar de cobro de haberes. SERVICIOS POR SMS - FECHA DE PAGO POR SMS Mensual Octubre desde 01/10/ hasta 10/11 en Banco Naci ó n Av. 25 de Mayo 123 San Mart í n CUANDO AL Gobierno Electrónico en ANSES

 Enviando un SMS al (ANSES) con la palabra EXPT y el número de expediente, el usuario recibirá como respuesta un SMS con el estado del trámite. SERVICIOS POR SMS - ESTADO DE EXPEDIENTE POR SMS AL Su trámite ha sido resuelto en forma favorable. EXPT Gobierno Electrónico en ANSES

AUTOPISTA DE SERVICIOS EN INTERNET Gobierno Electrónico en ANSES

Consultas por Internet respondidas (*) Entre el 6 y el 17 de Noviembre.

AUTOPISTA DE SERVICIOS EN INTERNET / MÉTRICAS Gobierno Electrónico en ANSES CONSULTAS REALIZADAS SATISFACTORIAMENTE (ENE-OCT 09) YIConsulta Obra Social - CODEM GTSeguimiento de Expedientes - INTERNET SCCConstancia de CUIL YK2SIRI - Consulta de Datos Personales OSConsulta Padrón para Obras Sociales YOCódigos de Haberes y Descuentos YRConsulta Padrón Histórico de Autónomos TOTAL CONSULTAS

AUTOPISTA DE SERVICIOS EN INTERNET / MÉTRICAS Gobierno Electrónico en ANSES TRAMITES REALIZADOS SATISFACTORIAMENTE (ENE-OCT 09) ECCertificación Negativa YHCentro de Autorizaciones - Descuentos a Terceros DLLiquidación de Asignaciones Familiares - SUAF WUSolicitud de Turnos XHMi Historia Laboral - Consulta y Actualización SUSubsidio Contención Familiar JAJubilación Automática de Autónomos - INTERNET DAPensión Derivada - INTERNET TOTAL TRAMITES

AUTOPISTA DE SERVICIOS EN INTERNET / MÉTRICAS Gobierno Electrónico en ANSES Entre 2008 y 2009 las consultas se incrementaron apenas 5%, mientras que la cantidad de tramites se duplicaron.

Muchas Gracias!!! Sandra Lía Rouget Gobierno Electrónico en ANSES