La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Final Teoría de Control

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Final Teoría de Control"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Final Teoría de Control
Castiglione, Ricardo Urrustarazú, Germán

2 RFID Identificación por Radiofecuencia.
Tecnología de auto-identificación en la que un dispositivo “lector” detecta y recibe información de dispositivos denominados “tags” fijados a objetos o personas a las que se pretende identificar. Generalmente utilizada en combinación con: Ingeniería de control. Informática.

3 RFID Elementos que componen el Sistema RFID:
Módulo de RF (antena). Tag. Microprocesador (lector o Middleware). Los Tags RFID están conformados por un Chip. El lector identifica el numero ECP a una determinada distancia. Sin necesidad de escaneo directo sobre el producto. Sin contacto. El equipo Middleware puede realizar un filtrado inicial de los datos provenientes de los lectores. Las aplicaciones están evolucionando para lograr automáticamente el procesamiento de productos de embarque o envío basándose en RFID.

4 RFID Un Tag es un Transponder que recibe una señal de radio y en respuesta a la misma envía otra señal de radio. Los Tags contienen una antena, y un pequeño chip. Los Tags pueden ser programados su fabricación o instalación en el producto. Los Tags son energizados por la alto campo de energía electromagnética generada por la antena. El campo permite chip/antenna reflejar una débil señal que contiene los datos. Se utiliza Detección de Colisión para poder identificar elementos individualmente.

5 Sistema de Cobro de Peajes Telepeaje
Problemática: Por día ingresan a la Ciudad de Buenos Aires en horarios picos de días laborales (7:30 hs. – 9:30 hs.) la cantidad de de vehículos. Se propone una optimización del funcionamiento del peaje, a través de la automatización del mecanismo de pago del mismo utilizando RFID.

6 1- El sistema lector transmite una señal no modulada en dirección al tag, para esto se emplea un dispositivo denominado SmartPass que usa un proceso conocido como “backscatter”. 2- El tag recibe la señal, la modula y la refleja nuevamente al lector.

7 3- Luego, el lector, decodifica la información contenida en dicho tag enviándola por un puerto serie al controlador de vía para su respectiva evaluación. 4- Si el resultado de la evaluación no genera inconvenientes, se levanta la barrera para que el vehículo pase.

8 Sistema de Telepeaje Salida del Vehículo Nuevo Saldo
Información de Tag Distancia Vehículo-Cabina Unidad de control (micro procesador) Actualizador de saldo Dinámica de la cabina de telepeaje Motor elevador barrera Sensor distancia vehículo

9 Otros usos de la Tecnología...
Logística. Control de acceso. Autenticidad en bienes y productos. Logística del frío. Peaje automático. Control de producción o calidad. Rastreo de documentos y libros. Librerías y servicios de alquiler. Servicios postales. Ticketing. Descongestión del tráfico. Identificación de animales. Identificación de equipaje. Dinero electrónico. Identificación en humanos. Aplicaciones en el hogar. Posicionamiento. Aplicaciones en la salud (historia clínica disponible siempre)

10

11 Malos Usos de la Tecnología

12 FIN


Descargar ppt "Trabajo Final Teoría de Control"

Presentaciones similares


Anuncios Google