Jugando con el concepto. Objetivos Evaluar la comprensión de uno o varios conceptos de un tema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL APRENDIZAJE EN LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO CÁLCULO De león González, Mª Lorena Pérez Hernández, Alicia Rodríguez García, Verónica.
Advertisements

ESCRITURA Cairós González, Mariana Herrera Rodríguez, Elizabeth
Educación como proceso comunicativo
Estructura del plan de clase
Métodos y herramientas
Propuestas de actividades
A - B - C - CH - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M -N - Ñ - O - P- Qu - R- S - T - U - V - W - X - Y - Z Éste es el Abecedario o Alfabeto ¡Vamos.
Desarrollo Académico e Inteligencia
EL MANUAL DE CONVIVENCIA
Recoger saberes previos
De lo simple a lo complejo. Objetivo Facilitar la comprensión de un tema y favorecer la interacción con los alumnos.
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Tema 23: Estaréis contentos, si hacéis la paces
ANALOGÍAS Y MODELOS En las explicaciones tenemos que tener en cuenta el modelo mental que se genera el alumno porque puede distar de la idea que queremos.
Profundizando en las plantas Una lección AICLE
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
J.R WYMORE  R ESUMEN :  E S CONVENIENTE ANTES DE PROCEDER A REALIZAR UNA EVALUACIÓN EN FIRME DE LA INVERSIÓN HOTELERA,
ITEM PARA CONSTRUIR EL MATERIAL DIDACTICO. CARACTERISTICAS DEL MATERIAL FACIL COMPRENSIÓN LOGOS INSTITUCIONALES BUENA ORTOGRAFÍA OJO CON LA REDACCIÓN.
Nombre de la actividad: Desorden o confusión
Introducción a la Ingeniería Gestión de Soluciones Tecnológicas.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
EVALUACION AUDIENCIA PUBLICA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2009 OFICINA DE PLANEACION NOVIEMBRE DE 2010 REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL “EL SERVICIO.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
CUALIDADES DE UN BUEN COMUNICADOR
Unidad de Aprendizaje X Semana 11 / Sesión 22
Características del texto Entre los cambios más significativos de esta quinta edición se encuentran: Actualización de todos los capítulos para converger.
Caja nº1 Caja nº3 Caja nº2.
El proyecto “CLICANDO” consiste en la elaboración de materiales didácticos interac- tivos que faciliten el trabajo en el aula, sirviendo como vehículo.
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
Evaluación de Proyectos Técnicas de Selección de Alternativas
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
LOGROS Contribuye a la construcción de normas que regulan la vida común en el aula de clase y vela por su cumplimiento. Identifica diversas maneras de.
SCREENING TEST OF SPANISH GRAMMAR
Mapeo Luis Felipe Abreu H. Facultad de Medicina UNAM.
Unidad I Orientación Astronómica
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
Prof. Giselle Hernandez 12 de abril, Desarrollo de Lectura  Alfabetización emergente  Reconocimiento de letras y conciencia fonológica  Reconocimiento.
Tasa Interna de Rendimiento
PREESCOLAR.
LA DIDACTICA.
CRISTIAN MATEO SEVILLA MARTINEZ 701
EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y DECISIONES DE INVERSIÓN
INTRODUCCIÓN Esta es un proceso básico y fundamental en la elaboración de los trabajos pictóricos; por eso es importante que todos los alumnos conozcan.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
ENENTRAR. ComunidadContenidos Competencias Conocimiento Comunicación TEMA PLANACTIVIDADESLENGUAJE.
ESCUELA CONCERTADA SOLARIS ALTO TRUJILLO – LA LIBERTAD ESCUELA CONCERTADA SOLARIS ALTO TRUJILLO – LA LIBERTAD.
Laboratorio de Ciencias
Recursos naturales y rentabilidad
Evaluación de Sistemas Tema del proyecto: “Análisis del ERP Solomon – Módulos administrativos y facturación”
Inventario Informal de Lectura
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Evaluación de Proyectos
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y DECISIONES DE INVERSIÓN
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Intención comunicativa
Jardín de niños Flor de la Infancia Col. Miraflores
Alumno: Hernández López Alan Misael Grupo: 305 Tema: contaminación auditiva.
TAXONOMÍA SOLO Claudia Liliana Daza Garzón.
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
LAS ECUACIONES DE MAXWELL. Ley de Gauss para el Campo Eléctrico. Esta Ley explica la relación entre el flujo del campo eléctrico y una superficie cerrada.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Jugando con el concepto

Objetivos Evaluar la comprensión de uno o varios conceptos de un tema.

Procedimiento Pedir a los alumnos que transformen un concepto, tratando de expresar su esencia a través de diferentes maneras.

Ejemplos…

 Dibuje el concepto de “Rentabilidad”  Invente una fábula para explicar el concepto de “Equipos de alto rendimiento”.  Encuentre una manera de explicarle el concepto de “Flujo de caja a un niño de 5 años”  Cómo explicarías el concepto de “Endomarketing” a un experto en medicina. Ejemplos