Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Cuentas Clave 1.
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT
Elementos de la Organización
Logística Socialmente Responsable
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
FRITO LAY Janaina Cordova.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Administración y Planeación
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Sistema de Gestión de la Calidad
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
V4 Participación y Competencia del Personal – Factor Vital Bob Alisic.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
CONTENIDO Conceptos Organizacionales
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Administración de la Producción de Sistemas Computacionales
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRES BELLO POSTGRADO GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Software CRM.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Un buen método para la reducción de costos
Gerencia integral Gerencia integral.
Mg JARVI SALAZAR CARDONA
Calidad y mejora continua
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
Innovando el proceso de la estrategia operacional
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Planificación Estratégica
Creando culturas organizacionales para la innovación Carlos A. Valencia (PhD) ¿Es posible convertir a Colombia en un país innovador?
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR ERIKA AMAYA CLAUDIA MONTERO ADMINISTRACION DE EMPRESAS FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION GRUPO
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Concepto de Salud: Según la definición de OMS (1964) “es el estado de bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia.
Talent Review.
Medición del desempeño de la cadena de suministro
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works, and why it’s everyone’s business (Free Press, 2002) Un modelo de desarrollo

El Modelo de Desempeño Comienza con la “visión” (una ambición compartida de alcanzar un futuro altamente deseable) y concluye con la comunicación a los grupos de interés Eventos Disparadores  La relación pública o crisis competitiva  Gerencia Visionaria con valores y un objetivo mucho mayor que el beneficio. Visión Reportando

Visión Es una responsabilidad clave de la alta gerencia es asegurarse de formular la visión. Esta visión debe tener relación con los Objetivos del Milenio y los Principios del Pacto Global. Visión

Liderazgo Liderazgo es:  Saber qué es importante para el negocio (Qué es lo que viene primero?)  Decidir las prioridades para pasar de la realidad corriente a una visión dirigida.  Responsabilidad de todos en varios momentos y niveles. Visión Liderazgo

Empoderamiento Aprovechar todo el potencial de la gente a través de  Entrenamiento y aprendizaje  Diálogo y escucha  Objetivos personales y de equipo  Recompensas por funcionamiento y progresos  Perfil de contratación  Un espíritu de compañerismo El poder, así como el conocimiento, pueden ser delegados sin perderlos. Liderazgo Empoderamiento Visión

Políticas y estrategias Políticas y códigos de conducta Conjunto de reglas que conduzcan a la visión y se alejen de los riesgos Delegar el poder de decisión Deben ser coherentes Entender cómo resolver problemas Estrategia Una historia de cambio creíble hacia la visión Enfocarse en lo que conduce a crear valor Buscar una combinación única, difícil de imitar Atención a conductores de valor intangibles Una historia compartida de progreso Políticas Estrategias Liderazgo Empoderamiento Visión

Asignación de recursos Todo lo anterior se podrá implementar con Recursos:  Tiempo  Conocimiento  Tecnología  Activos materiales  Recursos financieros Recursos Políticas Estrategias Liderazgo Empoderamiento Visión

Innovación y procesos Recursos Procesos e Innovación Políticas Estrategias Liderazgo Empoderamiento Visión Esto es entender los procesos bajo la visión del Desarrollo Sustentable. Los principios (y los Objetivos del Milenio) no son un imperativo moral: deben ser la fuente para nuevos productos, procesos, modelos de negocios y tecnologías.

Influenciando y satisfaciendo los socios comerciales Más compradores se preocupan por "la huella" social y ambiental de sus compras. Oportunidad de buscar a proveedores y clientes con valores compartidos Resources Procesos e Innovación Policies Strategy Leadership Empowerment Impacto en la Cadena de valor Visión

Satisfacción del recurso humano Básicos para el mundo entero,  Salud & Seguridad  Horas de trabajo  Iguales oportunidades  Remuneración  Libertad de asociación  Participación Más allá de  Desarrollo personal  Propósito y significado  Dignidad  Relaciones interpersonales Resources Processes & Innovation Policies Strategy Leadership Empowerment Impacto en la cadena de valor Impacto en la Gente Visión

Impacto sobre la sociedad a nivel local y global Sociedad Comunidades locales donde opera las compañía Organizaciones de Derechos humanos, laborales, y medioambientales Redes de negocios El nuevo sector de consultorías de valoración Local  licencia para operar Global  licencia para crecer Defina fronteras y responsabilidades. Entienda los riesgos de la inercia. Entienda el valor de credibilidad Resources Procesos e Innovación Policies Strategy Leadership Empowerment Impacto en La cadena De valor Impacto Sobre la gente Impacto en La sociedad Visión

La (s) línea (s) de fondo Seleccionar indicadores significativos para: Funcionamiento de la producción Mejoras en el sistema Prueba de materialidad Todos los aspectos (riesgos, oportunidades) que son relevantes para hacer un juicio bien informado sobre el valor del negocio Resources Procesos e Innovación Policies Strategy Leadership Empowerment Impacto en La cadena De valor Impacto Sobre la gente Impacto en la sociedad Reportando Visión

resultados Facilitadores Un Marco de Ejecución 4 categorías de elementos gerenciales Visión ¿Qué organización queremos ser? Facilitadores ¿Quiénes nos llevarán a la visión, con qué medios y prácticas ? Resultados ¿Qué mejoras e impactos se lograrán? Reportes ¿Cómo medimos y comunicamos nuestros logros? Reporte Visión

Entendiendo el Pacto Global –¿Cuál es el foco del compromiso? ¿Qué significan los Principios para nosotros? ¿Dónde estamos? –¿Cuáles son nuestras fortalezas y debilidades? ¿Qué es lo primero? –Si sólo se pueden resolver una o dos cosas en el corto plazo, ¿cuáles serían? ¿Cómo organizamos los recursos? –¿Cuál sería el camino más eficiente? ¿Cómo lo hacemos? –¿Qué necesitamos para cambiar? Los primeros pasos...