CUIDATE, VALORATE y DISFRUTÁ DE LA VIDA COLEGIO SECUNDARIO AMUYEN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“PLANIFICANDO UN TALLER ACTIVO”
Advertisements

POR QUE SE AUSENTAN LOS MIEMBROS
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Unidad didáctica virtual
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Técnicas Participativas
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Educación Sexual Integral en la Escuela. Nqn Capacitación Modulada Regional. Mayo / octubre EL CUERPO COMO CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL AUTORES:
Entre pares, actores y promotores comunitarios 2010 De La Prieta, Sabrina Tacconi, VanesaBeroiza, Germán Hernández, Pamela Lofeudo, LuisinaZanoni, Celeste.
La Escuela fue creada el día 28 de octubre del año Se encuentra ubicada sobre calle Gabriela Mistral Nº 77, en el Barrio Pichi Nahuel, que significa.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Voy creciendo me conozco y me cuido..
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”
Seminario Entre Pares 2010 Integrantes: Fernández, Valeria Flores, Erika Flores, Erika Piermarini, Denise Piermarini, Denise Osorio, Cristina Osorio, Cristina.
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
Marco de realidad la gran queja de nuestro tiempo y justificación de nuestra falta de visión. “Somos Hijos de la post-modernidad”
El tratamiento del género en los medios de comunicación y su influencia en los/las adolescentes y jóvenes M. Andruchow, C.A. Artola, M.G. Castro, M. Gonzalez,
Barrio Anai Mapu. Objetivos El principal objetivo de los talleres realizados era ofrecerles a los adolescentes la información necesaria sobre temáticas.
Adolescencia y proyecto de vida
SERVICIO INSTITUCIONAL
2 cursos: 30 alumnos 2 cursos: 28 alumnos Violencia familiar y escolar (bullying). Adicciones en la periferia de la escuela. Interés por tener relaciones.
Curso: Motivación Escolar
Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Steffi Joselyn López Sánchez María Fernanda.
Integrantes: - Deve, Catalina - Garzón, Valeria - Gómez, Agustín - Navarrete, Alma - Segovia, Diego - Villaverde, Melisa Seminario Entre Pares.
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE Facultad de Ciencias Médicas Grupo: INTERCONECTADOS. Colegio: Escuela Primaria Nº 165 “Dr. Luis Agote”. Integrantes :
ESCUELA CREAR Brentana 161 Directora: MARIA EUGENIA PERALES.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
Hernández, Leticia Martínez, Araceli Quini, Ricardo ESC. Nº S.A.O Hernández, Leticia Martínez, Araceli Quini, Ricardo ESC. Nº S.A.O.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
“Construyendo un camino”
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Los alumnos reunidos en equipos de trabajo discutieron sobre los problemas que afectan a su comunidad ¿Qué nos gustaría cambiar en nuestra comunidad?
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Lic. en Educación Primaria
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Dinámica de grupos Grupo 2.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
Mi primer día de clase -Práctica 1-
LA PLANIFICACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
SEMINARIO: ENTRE PARES Y ACTORES COMUNITARIOS Integrantes: Calfin, Bruno. Mariguin, Marlen. Oses, Maria Elena. Parada, Samanta. Pluchino, Esteban Matías.
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
HABILITACIÓN SOCIAL APOYO ESCOLAR Encuentro de Coordinadores de Habilitación Social Río IV – 3 y 4 de Septiembre.
PROYECTO: AMO MI CUERPO, VALORO MI VIDA
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
MODULO 1 A 1: SEPTIEMBRE 2013 Grupo 1: Julieta Archimbal, Manuela Dalesio Silveyra, Ignacio Anastasio, Carolina Baigorria y María Florencia Colangelo.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

CUIDATE, VALORATE y DISFRUTÁ DE LA VIDA COLEGIO SECUNDARIO AMUYEN Nombre del Grupo: CAMINEMOS JUNTOS Denominación del Proyecto: CUIDATE, VALORATE y DISFRUTÁ DE LA VIDA Coordinadoras: Panella, Adriana Iglesias, Julieta COLEGIO SECUNDARIO AMUYEN AGOSTO 2.010

LA AUTOESTIMA ES EL GRADO DE ACEPTACIÓN DE NOSOTROS MISMOS OBJETIVO GENERAL: Promover la valorización propia y entre los adolescentes y jóvenes en los aspectos sociales, relacionales, emocionales y físicos. Abordaremos dos temas: Autoestima y Sexualidad. La elección de estos ejes surge a partir de charlas grupales e individuales, trabajos de tutoría, preguntas y dudas surgidas de los mismos chicos. El desarrollo y puesta en marcha del proyecto está organizado en dos módulos. Cada módulo se desarrollará con dinámicas y actividades previamente elegidas y acordes al tema. Módulo I: AUTOESTIMA Módulo II: SEXUALIDAD Trabajaremos con un grupo de 28 alumnos de 3er. Año, cuyas edades están comprendidas entre los 15 y 18 años.. LA AUTOESTIMA ES EL GRADO DE ACEPTACIÓN DE NOSOTROS MISMOS

ACTIVIDADES PROPUESTAS: 1) Actividad disparadora: “EL ARTE Y EL REFLEJO INTERNO” Consigna - Puesta en común 2) Encuesta de Autoestima de Rosenberg 3) Trabajo con papelógrafo: Escribiremos a modo de lluvia de ideas las percepciones que sostienen los alumnos sobre los factores que inciden sobre AE (+) (-) 4) OBSERVACIÓN DE POWER POINT a) Puesta en común. b) Entrega de material teórico: Para darle un marco teórico y de consulta les entregaremos material relacionado con la autoestima y ejercicios sugeridos para elevarla. 5) Actividad de cierre EL REFLEJO DEL VERDADERO VALOR … ¡VOS! Como cierre de este primer módulo les regalaremos un presente a cada chico. El regalo consistirá en un espejo, el mismo tendrá la siguiente dedicatoria: “Lo que ves es lo más valioso que tenés” MÓDULO I: AUTOESTIMA OBJETIVO ESPECÍFICO: Brindar herramientas para sostener y estimular el desarrollo de la autoestima alta en adolescentes y jóvenes.

CONCLUSIONES: Las actividades propuestas fueron bien aceptadas, el desarrollo individual y grupal, la atención, la escucha y la participación generaron un buen clima de trabajo. Desde el lenguaje corporal pudimos observar que algunos chicos se sintieron movilizados y ante esto surgieron diversas manifestaciones, enojo, indiferencia, llanto, angustia, agradecimiento. Quedamos contentas con las hermosas producciones del grupo. Autocrítica: La realización de este módulo nos permitió evaluar que hizo falta más trabajo en grupo ya que fue mucha la exposición individual.

1) ACTIVIDAD DE INICIO: Trabajo grupal acerca de cuánto saben, suponen, dudan o desconocen de sexualidad. Puesta en común. 2) “UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS” Presentación del Video: “LIFE TIME” Con lo visto en el video y retomando lo trabajado con la autoestima, reflexionaremos sobre la necesidad del cuidado mutuo, tanto física como emocionalmente. Debate abierto y discusión del material visto en el video, y la primera parte del Power Point. 3) PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO VIDEO: “LA PRUEBA” y la última parte del Power Point: MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS. a)Trabajo en grupos. Entregaremos material teórico aportado por el Pro.Sa.Rep y el grupo deSIDA POR LA VIDA b) Puesta en común 4) ACTIVIDAD DE CIERRE: Jugamos con globos ¡A estar atentos! MÓDULO II: SEXUALIDAD OBJETIVO ESPECÍFICO: Trabajar desde la prevención brindando información clara, correcta y adecuada para que vivan y disfruten de su sexualidad de manera libre, segura y responsable. Si pa! Yo sé como se usan…