LINEAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN www.normalsuperiorcali.edu.co INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
La transformación de la educación y el docente
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROPUESTA EN EDUCACIÓN MESA PROGRAMATICA CONJUNTA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Alexandra rovero Rafael santamaría
I Objetivos y características de la educación básica.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Generar conocimiento colectivo Dra. Ana Inés Heras CONICET e Instituto por la Inclusión Social y el Desarrollo Humano.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Comunalidad y educación alternativa en el contexto del PTEO
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
Panel 2: El desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente: selección, formación continua, desarrollo profesional y evaluación de la.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
ESCUELA DE POSGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES 20 Años Septiembre 27 de 2012.
Funciones, formación y conocimientos
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
MODELO PEDAGÓGICO Y DOCENCIA EN LA
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
Gestión Escolar.
Funciones, formación y conocimientos
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
2010.
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable INCLUSIÓN EDUCATIVA EN CUNDINAMARCA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: LOS RETOS DE.
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
Formas De Educación Formal No formal informal.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
La función de investigación en la Formación Docente como desafío ÁREA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-INFD Ciclo de conferencias – DESAFÍOS DE LA FORMACIÓN.
Educación Inicial Preescolar
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Áreas de la gestión institucional
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
WILLIAM RODRÍGUEZ SÁNCHEZ DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Jessica Janeth López Villanueva
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE:
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Licenciatura en Pedagogía. Formas de educación.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PRESENCIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO EN.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.
Transcripción de la presentación:

LINEAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN POSIBLES POR CICLO DE FORMACION LINEAS DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DERIVADOS GRUPO DE INVESTIGACIÓN NIVEL DE FORMACIÓN Prácticas pedagógicas y desarrollo institucional. (Macro proyecto de investigación : “Recuperación histórica de las prácticas pedagógicas de la ENSSC” Institucionalización, modelos pedagógicos y formación del Maestro Definido Preescolar, Básica, Media y Ciclo Modernización, tecnologización y formación del Maestro Definido Preescolar, Básica, Media y Ciclo Cambio institucional, vida cotidiana y prácticas pedagógicas 1994….. Definido Preescolar, Básica, Media y Ciclo Archivo Histórico Normalista. Por definir Preescolar, Básica, Media y Ciclo Museo pedagógico Normalista. Nota: Otros por definir Por definir Preescolar, Básica, Media y Ciclo

Educación familiar y comunitaria en el desarrollo integral de la persona. Por definir A definir a medida que avanza el Programa Académico. Licenciaturas Contexto social y caracterización de la población escolar en Cali y Valle del Cauca Por definir A definir a medida que avanza el Programa Académico. Licenciaturas Currículo, desarrollo integral e Inclusión Por definir A definir a medida que avanza el Programa Académico. Licenciaturas Prácticas Pedagógicas y su incidencia en la formación integral Por definir A definir a medida que avanza el Programa Académico. Licenciaturas ÁREAS DE INVESTIGACIÓN POSIBLES POR CICLO DE FORMACION (Continuación) LINEAS DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DERIVADOS GRUPO DE INVESTIGACIÓN NIVEL DE FORMACIÓN

PROYECTOSGRUPO DE INVESTIGACIÓN NIVEL DE FORMACIÓN Proyectos de ÁreaPor definir (Estudiantes-Docentes) Preescolar, Básica, Media y Ciclo Estudio etnográfico de la comunidad aledaña Normalista Definido Parcialmente (Estudiantes-Docentes) Básica, Media y Ciclo Aspectos o asuntos de la práctica pedagógica: Una mirada alrededor de la experiencia en los contextos de prácticas. Definido Parcialmente (Estudiantes-Docentes) Ciclo complementario Mis primeras experiencias de práctica como Maestro en formación Por definir (Estudiantes-Docentes y otros profesionales) Preescolar, Básica, Media y Ciclo y Universidad ÁREAS DE INVESTIGACIÓN POSIBLES POR CICLO DE FORMACION (Continuación)