6 de Diciembre de 2001 Línea e-learning e-Learning e-Government e-Business e-Technology ColaboraciónRetroalimentación Consultorías Sinergia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Presentación Objetivos de la Política
JEFATURA DEL SECTOR XVII
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
Ministerio de Educación Nacional
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Marco Coloma Yunganina
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Ministerio de Educación Nacional
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Ministerio de Educación Nacional
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Programa de Educación a Distancia: hitos, acciones, problemas. Manuel Guerra Ulloa Coordinador Programa a Distancia Taller de Ingeniería de Formación Lunes.
Educación y Capacitación Permanente. Es un programa pionero en América Latina, que tiene como objetivo crear las bases que permitan la formación permanente.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Primeros pasos Academia de Telecentros de Chile Santiago, octubre CO-IMPLEMENTADORES.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
Jornadas sobre Desarrollo Rural, Cooperación y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre DESTINATARIOS Y PERFIL.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
2010.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades en Gestión Pública Huancayo, 02 octubre 2008 SECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Ministerio de Educación Nacional Programa de Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Senior Trainers Intel Educar 2007 Bogotá, D. C., Febrero 26,
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Ace.acti.cl E-Learning y Productividad – 8/2003 E-Learning y Productividad Ricardo Segal K. Presidente ACE.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Clasificación de los indicadores por categoría
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
LA INNOVACION EN LA UNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUNYA.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Mapa Conceptual. Competencias
Diciembre 2001 Línea e-Government. e-Government e-Business e-Learning e-Technology.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
Ley de Educación Nacional
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
2014 Grupo Interno de Trabajo de Talento Humano UNI Una Universidad para el futuro de la Infraestructura del país.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
“Tecnologías para la Discapacidad y Educación Inclusiva en la ETP” INTI-INET-CONADIS-INADI Encuentro CABA, 27 y 28 de noviembre de 2014.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

6 de Diciembre de 2001 Línea e-learning

e-Learning e-Government e-Business e-Technology ColaboraciónRetroalimentación Consultorías Sinergia

Capacitación y Educación Permanente èCambios en los requerimientos laborales, en la era del conocimiento : perfiles de competencias laborales èNecesidad de capacitación permanente, pertinente y efectiva èInserción transversal de las TI en la vida laboral

Razones para desarrollar e-Learning èValor agregado del uso de las TI, como un medio de masificación de los procesos de aprendizaje èNuevas formas de aprender (haciendo) èNuevos lugares en donde aprender (trabajo como espacio de aprendizaje) èNuevos ritmos en el aprender (continuo)

Línea e-Learning èMisión Integrar las tecnologías en los procesos de aprendizaje, innovando pedagógicamente, ampliando la capacidad de cobertura, masificando y generando nuevas prácticas en el proceso educativo y de capacitación laboral del país

Sentido del e-Learning cuándo, qué y porqué èEducación: êproceso permanente de carácter formal o informal que apunta a la construcción de aprendizajes significativos èFormación: êCorresponde a la comprensión por parte del que aprende del sentido final del aprendizaje èCapacitación: êacción por la cual el aprendiz conoce y/o desarrolla competencias sobre un tópico en particular, orientado al desempeño más eficiente de alguna tarea ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Porqué?

Modelo de trabajo Tecnologías y Metodologías de aprendizaje integrados Aprendizaje Significativo Modelos de Aprendizaje + = Innovaciones Tecnológicas Transferible Aplicable Perdurable

Ámbitos de desarrollo èPosicionamiento y difusión de la industria de contenidos èDefinición de estándares de calidad de metodologías de construcción de aprendizajes èProveer de información necesaria que facilite el acceso para la incorporación de TI èAsistir al sector gobierno en los procesos de capacitación y formación a distancia del sector público èExploración y Evaluación de nuevas tecnologías

Investigación, transferencia y desarrollo Investigación Desarrollo Transferencia Talleres para Desarrolladores Experiencias Piloto Misiones Tecnológicas Evaluación e-Learning Red de e-Learning Observatorio Documentación Prácticas Modelos Metodológicos

Experiencia de Intec Herramienta para la innovación en e-learning èProyecto "Uso de Internet para facilitar la masificación de la capacitación” èFinanciado por el Fondo de Desarrollo e Innovación de CORFO entre 1998 y 2000 èSu objetivo es resolver o minimizar las barreras de entrada para el uso de tecnologías Internet la capacitación

S itio de A prendizaje B asado E n R ed 1998 a la fecha Organismos Asociados Academia de Humanismo Cristiano Casa de la paz SERCOTEC INP JUNAEB 1999 “Capacitación en Supervisión “, SENCE “Orientación a la vida funcionaria”, Tesorería General de la República “Supervisión del Programa de Alimentación Escolar”, JUNAEB, “Diseñando un curso en Internet”, INTEC, 2000 “Gestión Comercial”, SERCOTEC, 2000 “Legislación Tributaria”, SERCOTEC, “Formación de Monitores en Seguridad Vital”, INP “Capacitación y Promoción de Liderazgos Ciudadanos para el Desarrollo Sustentable y la Democracia”, Casa de la Paz. “Técnicas de venta para agentes Autorizados”, BellSouth “Capacitación para Demandantes del Sistema de Compras Públicas”, SONDA

Desarrollo experimental y sistematización de experiencia êGenerar instancias de desarrollo experimental en educación y tecnología, a través del producto tecnológico SABER êMantener un sistema de respaldo documental y de sisitematización de las experiencias en e-Learning a través del producto tecnológico SABER del CTI

Programas y Proyectos èPrograma de Innovación y Formación en TI para el sector público è(Experiencia piloto MOP - etapa 1 ) èInvestigación de nuevas metodologías y tecnologías para la construcción de aprendizajes èDesarrollo de la Industria de Contenidos para la eduación

Experiencia piloto en e-learning MOP (etapa I ) èParticipantes: êFuncionariado (100) èCursos incorporados êOffimática èInstrumentos de Evaluación êUsuarios, Tutores y Coordinadores êPrograma, Cursos y Método èApectos metodológicos y técnicos aplicados: êTutorías êAuto diagnóstico êGrupos de trabajo por Tutor êRetroalimentación permanente êControl del ritmo de aprendizaje êDiferenciación de niveles de aprendizaje

Aliados èUniversidad Diego Portales èU. Austral de Chile - Centro de Educación Continua èFacultad de Derecho de la Universidad de Chile èUOC (Universidad Abierta de Cataluña) èSubsecretaría de Telecomunicaciones èMinisterio Secretaría General de la Presidencia èSubsecretaría de Telecomunicaciones èMinisterio de Obras Públicas èServicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) èPortal Eduexplora – Eminet èSignos multimedia èDOXA èÁmbito Académico èSector Público èSector Privado

C ontacto: Loreto Aceitón E-learning

C entro de T ecnologías de I nformación 6 de Diciembre de 2001 Linea e-Learning C T I