Gráficos Limitados Sebastián Koziner
¿Qué se busca? Explotar al máximo la tecnología de turno para llevar el juego a su máximo potencial.
Gráficos Limitados ¿Por qué son necesarias todavía este tipo de técnicas?
Animense! Celulares Computadoras personales Consolas portátiles Etc…
Empecemos! Conozcamos como trabajan los programas y como aprovecharlo en nuestro favor.
Comparemos trazos:
Anti-Alias Efecto de suavizado de las lineas, agregando pixels de color intermedio entre la linea y el fondo.
Comparemos!
Como aplicarlo?
Y en colores?
Uh! Y los colores? Las pantallas son de miles de colores pero la consola solo puede procesar cierto numero de colores a la vez ¿Por qué? El procesamiento de color es parte de lo que se sacrifica por reducir el hardware a tamaño portátil, y que tenga un costo accesible.
Para eso: tramas y gradientes Hacer rendir los pocos colores que el hardware nos permita manejar, para que la imagen aun así tenga la mayor calidad posible.
Veamos un ejemplo:
Ahora si?
Tramas en acción
Se ve mejor?
Pokemon Rubi/Safiro
Street Fighter 2
Para tener en cuenta No pensar una imagen como única: considerar sobre que fondos va y que colores hay detrás. Recordar que no tenemos colores ilimitados: cada color cuenta. Si podemos repetirlos, ¡mejor! Priorizar que imagen es mas importante que lleve mas colores.
Super Mario / Madagascar GBA
Un par de consejos: Conozcan la consola Charlen con los programadores Investiguen nuevas técnicas Si nadie lo hizo antes, no es imposible, solo es desconocido!
Gracias! Si no se aburrieron y quieren consultar: Sebastián Koziner