Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Ing. Yuri Rojas Seminario C.I.E.T.
POSTPRODUCCIÓN Y EFECTOS ESPECIALES Ing. Yuri Rojas Seminario C.I.E.T.
2
Una vez que tengo todas las tomas de mi corto, me enfrento a la difícil fase de la post – producción. Pero las nuevas técnicas de efectos especiales demandan mucho tiempo de aprendizaje en programas de generación de imágenes que den la sensación de ser creíbles.
4
Muchos nos hemos sorprendido una vez que después de invertir una considerable cantidad de tiempo (meses), nuestra animación se ve muy artificial e irreal imposible de presentar en un trabajo de calidad. ¿Que hacer para mejorar esto?.
5
Existe todavía la vieja escuela de los modelos en miniatura; que combinada con sencillos programas digitales dan un buen resultado en poco tiempo, con ventajas de facilidad de fabricación y bajo costo.
6
En estas diapositivas se verán las técnicas de visión (perspectiva) forzada y pantalla verde (croma key)
7
Ahora veamos los métodos analógico y digital
Star Trek The Motion Picture 1979 Recreación Juego Arcade 2009
9
Ahora veamos la Técnica de la Visión Forzada
11
Aplicación de esta técnica
13
Película: Atentado Carrero Blanco 1979.
15
Model Maker: Emilio Ruiz del Rio (Premios :Duna, Conan, Sonya, etc.)
La maqueta se puso delante de la calle original, combinada con tomas de la misma crean el efecto deseado. Model Maker: Emilio Ruiz del Rio (Premios :Duna, Conan, Sonya, etc.)
17
Técnica agregado en MINARETE PLANO
18
Es un agregado de madera en donde se pegan las imágenes que se desean insertar, se busca el plano hay que tener cuidado con los contrastes. Se usa en tomas que no realicen angulaciones. Minarete plano
19
Trucos Visión Forzada + Minarete
Combinación de ambas Técnicas, se colocan aleros en las paredes, se le conoce como técnica de doble truco. Trucos Visión Forzada + Minarete
20
Visión Forzada y maquetas
Cuando se desean hacer tomas con tilt es necesario usar maquetas en vez de minaretes.
21
Para paneos laterales se usan minaretes
Película Lawrence de Arabia 1962
23
Doble Truco Película Duna 1984
25
Ahora veamos como se descompone un secuencia
Serie UFO:1972
27
Primero: algo de edición ¿ cuantas escenas hay?
29
Segundo: ¿ Cuantos componentes se usaron para crear la secuencia ?
30
Para escenas 1, 5, 7 y 10 Coreografía / fondo marino Luces pecera
cámara Modelo tamaño mediano
31
Para escenas 3 y 9 Modelo tamaño grande
32
Para escena 11 (despegue del mar)
Alambres deslizantes Modelo tamaño pequeño Modelo tamaño pequeño
33
Se usa un tamaño para cada efecto
Deposito de Modelos
34
Ahora veamos la técnica de la pantalla verde
36
Técnica pantalla verde = tomas + programas + creatividad
37
Ahora algo que podemos hacer
39
Veamos ahora las diferencias entre avión digital y maqueta:
SOMBRAS DIFUMINADAS DETALLES ASIMETRICOS CONTRASTE DE REALIDAD PERFECCIÓN DE LÍNEAS
40
También veremos los errores y trucos de películas y series
42
PREGUNTAS ¿Es una maqueta digital o real? ¿ Cuanto Mide?
43
Película “Invasión Starshiptrooper” el modelo mide
3.5 metros No se preocupen no se haran modelos muy grandes. En la próxima clase veremos que necesitamos para desarrollarla maquetas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.