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SERVICIO INTERNET SATELITAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

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Presentación del tema: "SERVICIO INTERNET SATELITAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO INTERNET SATELITAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

2 AGENDA DE TRABAJO Internet Satelital 1 5 4 3 2 Características Servicio Beneficios Optimización del Servicio Servicio al Cliente

3 1. INTERNET SATELITAL Bienvenido al servicio de Internet Satelital!!!!! Su Institución Educativa ahora cuenta con el Servicio de Internet Satelital, esperamos que con este sencillo instructivo su Institución pueda conocer las características del servicio y aprovecharlo de la mejor manera.

4 1. INTERNET SATELITAL DESCRIPCION DEL SERVICIO La tecnología Satelital se considera un medio de acceso al servicio de Internet, como única opción para lugares de difícil acceso donde no es factible utilizar otros medios como Fibra Óptica o Radio Enlace. Esta gran invención ha permitido que lugares inaccesibles puedan tener una conexión a Internet con simplemente tener línea de vista hacia el cielo. De esta manera en lugares donde antes era imposible tener una conexión, ahora podemos estar conectados.

5 2. CARACTERISTICAS DEL SERVICIO 1.La tecnología Satelital en comparación con otras tecnologías tiene un menor desempeño, razón por la cual es complejo y costoso manejar grandes anchos de banda. 2.La capacidad del servicio esta limitada a 1 Mega, esto quiere decir que se cuenta con la capacidad de procesar 1.024 bits por segundo. 3.En la medida que varios usuarios estén utilizando el servicio, dicho canal se comparte, haciendo que su capacidad se divida por el número simultáneo de Usuarios. 4.Hay contenidos que requieren mayor capacidad de ancho de banda por lo cual el tiempo de descarga puede aumentar. Ejemplo de descargas de: videos, programas, juegos, etc, contenidos 3D, etc. 5.La tecnología satelital se puede ver afectada por variables climáticas como nubosidades, lluvia, interferencia radio eléctrica, tormentas eléctricas, etc. Estos eventos pueden generar caída total del servicio, intermitencia y pérdida de velocidad.

6 3. BENEFICIOS ACCESO A INTERNET 1.Conexión a la Red Mundial de Internet 2.Acceso a Contenidos Educativos 3.Acceso a Redes Sociales 4.Acceso a Herramientas WEB 5.Acceso a Programas Herramientas de Aprendizaje SERVICIO DE CONEXIÓN INALAMBRICA WI-FI EL servicio cuenta con la posibilidad de conectarse de manera inalámbrica a la red, lo cual permite conectar dispositivos de acceso inalámbrico dentro del área de cobertura, tales como Computadores Portátiles, Tabletas, Equipos Celulares, etc. SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA EL servicio cuenta con la posibilidad realizar video conferencia, lo cual permite tener una conversación de voz con la posibilidad de interactuar por video con el interlocutor en tiempo real.

7 4. OPTIMIZACION DEL SERVICIO Para aprovechar mejor el servicio, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 1.Evite acceder a contenidos innecesarios pues esto hará mas lenta la red. 2.Evite continuar conectado a la red y generando descargas si ya no va a estar interactuando con el servicio. Ejemplo descargas de música, videos, etc. 3.Evite el ingreso masivo de usuarios de manera simultanea, pues esto hará que la red comparta la velocidad del acceso entre los usuarios. 4.Tenga presente siempre desconectarse al final de cada cesión.

8 4. SERVICIO AL CLIENTE Si Usted tiene una Sugerencia, Queja, Reclamo o Felicitación, a continuación se detallan los canales de contacto:  El servicio de Mesa de Ayuda Opera en el siguiente Horario: Lunes a Viernes de 7:00 Am a 8:00 PM Sábados de 8:00 AM a 3:00 PM Domingos y Festivos: No Aplica  Contacto Telefónico: Línea Gratuita 018000180216  Contacto Correo Electrónico: conexionchoco@anditel.com.coconexionchoco@anditel.com.co Es importante contar con la siguiente información en el momento de realizar el reporte de un incidente relacionado con la Conectividad: Nombre de la Institución Educativa Nombre del contacto, número de teléfono y correo electrónico Tipo de Servicio (Satelital o Terrestre) Descripción del Problema En la medida de lo posible, realizar la notificación desde el sitio, junto a los equipos que permiten la conectividad.

9 4. SERVICIO AL CLIENTE ESQUEMA DE RESPUESTA DEFINICIONES Prioridad Alta: Falla Total del Servicio de conectividad de toda la red o mas del 25% de la misma. Prioridad Media: Falla Total del Servicio de Conectividad en una Zona o Región. Prioridad Baja: Falla total del Servicio de Conectividad en uno o varios sitios.

10 Gracias


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