© IBO 2010. El BI es un programa de formación de dos años de duración cuyo currículo habilita para la obtención del Diploma Internacional, título de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El tema para la comunidad del IB Nuestra humanidad: una realidad compartida Julio de 2008.
Advertisements

BACHILLERATO INTERNACIONAL
BACHILLERATO INTERNACIONAL.
Tecnología de la Información en una Sociedad Global
Educando para una mentalidad internacional
El Bachillerato Internacional (IB) en el Colegio Pestalozzi
PLAN IB / PLAN NACIONAL
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
Presentación del Programa del Diploma CVE
Bachillerato Internacional en SASS
DIPLOMA ALTAIR
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
Un continuo de programas de educación internacional
Las características únicas del Programa del Diploma
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Página 1. INTERNATIONAL BACCALAUREATE DIPLOMA PROGRAMME An Education for Life.
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
Roosevelt High School es un
Un continuo de programas de educación internacional
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Bachillerato Internacional (IB): Programa del Diploma
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Sistema Educativo Español
Programa de los Años Intermedios (PAI)
BACHILLERATO INTERNACIONAL
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
PLAN DIPLOMA / PLAN BACHILLERATO INTERNACIONAL
Bachillerato Internacional en SASS
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Economía en el Programa del Diploma Economía en el programa del Diploma.
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
¿QUÉ PUEDEN HACER MIS HIJOS DESPUÉS DE LA ESO?
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Calendario Calendario Programa del Diploma.
Programa del Diploma. La meta de IBO es: ofrecer a los estudiantes los valores y las oportunidades que les permitirán desarrollar un juicio crítico y.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
El Bachillerato Internacional
Programa de los Años Intermedios
Ciclo superior orientado Nivel Secundario. 4º año  PIC  Metodología de la investigación  Información sobre las orientaciones (1º cuatrimestre) y definición.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
GIB BACHILLERATO INTERNACIONAL MIXTO GEMISCHTSPRACHIGES IB.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
CONVOCATORIA EXÁMENES 2018
Mto. Luis Montiel Zichinelli Director General Bachilleratos UPAEP
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Transcripción de la presentación:

© IBO 2010

El BI es un programa de formación de dos años de duración cuyo currículo habilita para la obtención del Diploma Internacional, título de la IBO (International Baccaulaureate Organization), con sede en Ginebra EL IBO es una institución privada con sede en Ginebra sin ánimo de lucro, que cuenta con un reconocido prestigio internacional como avala su estado de consultoría en el seno de la UNESCO.

© IBO 2010 Los idiomas oficiales que se imparten en el B.I. son el español,ingles y francés. Esta reconocido en más de 120 países, con 1745 institutos autorizados expresamente, de los cuales 915 públicos y 830 privados (mayo 2008). Actualmente hay mas de estudiantes. En España se compatibiliza la obtención del diploma con la obtención simultánea del título de Bachillerato LOE.

Ofrecer a los estudiantes una educación de excelencia con una calidad de valores y oportunidades que les permita una formación de ciudadanos del mundo desarrollando un juicio crítico, respetando el entendimiento y la solidaridad © IBO 2009

Tener firme voluntad y capacidad de trabajo Hábitos de trabajo consolidados Nivel notable en 4º ESO No se requiere necesariamente altas capacidades

El currículo del Programa del Diploma es completo, riguroso y equilibrado, y supone una magnífica preparación para emprender estudios superiores. Los grupos son más reducidos, y la enseñanza más personalizada. Se aprende a estudiar y trabajar de una forma más parecida a la que se pedirá en la universidad. Se aprende a investigar. Se realizan muchas más prácticas de laboratorio en las asignaturas de ciencias. El alumno aprende a expresarse con corrección y eficacia, oralmente y por escrito, en español e inglés/francés.

Al final del programa, durante el mes de mayo los alumnos realizan exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos del IB. Asimismo, realizan tareas en el Instituto que son evaluadas por los profesores y revisadas por moderadores externos. El diploma se otorga a aquellos alumnos que consigan al menos 24 puntos de un máximo de 45, siempre y cuando hayan logrado un cierto nivel en la totalidad del programa y cumplido los requisitos de Creatividad, Acción y Servicio.

En colegios e instituciones privadas: 940€/alumno El IES Pere Boïl de Manises,será el 1r. instituto público en ofertar el Bachillerato Internacional en la Comunidad Valenciana, con costo cero €, gracias a las entidades colaboradoras

© IBO 2002 Programa del Diploma El currículo Teoría del Conocimiento artes grupo 1 lengua A1 monografía ciencias experimentales grupo 3grupo 2 segunda lengua creatividad, acción, servicio individuos y sociedades matemáticas e informática grupo 4grupo 5 grupo 6

Seis asignaturas estudiadas simultáneamente ciencias y humanidades una asignatura de cada uno de los seis grupos por lo menos tres, pero no más de cuatro en el nivel superior 240 h recomendadas(NS) las restantes en el nivel medio 150h recomendadas (NM ) Requisitos para las asignaturas © IBO 2002 Programa del Diploma Los seis grupos de asignaturas grupo 6 ciencias experimentales Teoría del Conocimiento artes grupo 1 lengua A1 monografía grupo 3 grupo 5 grupo 2 segunda lengua creatividad, acción, servicio individuos y sociedades matemáticas e informática grupo 4

Los seis grupos de asignaturas grupo 6 ciencias experimentales Teoría del Conocimiento artes grupo 1 lengua A1 monografía grupo 3 grupo 5 grupo 2 segunda lengua creatividad, acción, servicio individuos y sociedades matemáticas e informática grupo 4 u alienta a los estudiantes a adquirir excelentes dotes de expresión escrita y oral y el respeto del patrimonio cultural y literario u estudio de una selección de obras y autores españoles u se complementa con una perspectiva internacional al estudiarse también la literatura mundial IBO alienta a los estudiantes a mantener fuertes vínculos con su propia cultura. grupo 1 lengua A1: español

segunda idioma :ingles grupo 2 u un requisito para todos los alumnos del Diploma (o dos primeras lenguas) u conseguir que los estudiantes puedan utilizar la lengua en diferentes situaciones y con diversos propósitos u Contenido convencional de ingles oral e interactivo © IBO 2002 Programa del Diploma Los seis grupos de asignaturas grupo 6 ciencias experimentales Teoría del Conocimiento artes grupo 1 lengua A1 monografía grupo 3 grupo 5 grupo 2 segunda lengua creatividad, acción, servicio individuos y sociedades matemáticas e informática grupo 4

Los seis grupos de asignaturas grupo 6 ciencias experimentales Teoría del Conocimiento artes grupo 1 lengua A1 monografía grupo 3 grupo 5 grupo 2 segunda lengua creatividad, acción, servicio individuos y sociedades matemáticas e informática grupo 4 individuos y sociedades ueuempresa y gestión ugugeografía uhuhistoria Programa del Diploma

ububiología uququímica ufufísica ususistemas medioambientales (nivel medio) arts and electives language A1 experimental sciences second language individuals and societies mathematics © IBO 2002 Programa del Diploma grupo 4 ciencias experimentales Los seis grupos de asignaturas grupo 6 ciencias experimentales Teoría del Conocimiento artes grupo 1 lengua A1 monografía grupo 3 grupo 5 grupo 2 segunda lengua creatividad, acción, servicio individuos y sociedades matemáticas e informática grupo 4 upuprácticas de laboratorio ueuel trabajo en equipo mediante un proyecto interdisciplinario ututoma de conciencia sobre problemas de orden ético y moral

arts and electives language A1 experimental sciences second language mathematics © IBO 2002 Programa del Diploma matemáticas e informática grupo 5 Los seis grupos de asignaturas grupo 6 ciencias experimentales Teoría del Conocimiento artes grupo 1 lengua A1 monografía grupo 3 grupo 5 grupo 2 segunda lengua creatividad, acción, servicio individuos y sociedades matemáticas e informática grupo 4 ururequisito para todos los estudiantes del Diploma ucucuatro opciones en función de la capacidad y el interés uiuincluye infórmatica. uDuDesarrollar la compresión de las matematicas como disciplina uPuPromover la confianza y la facilidad en la utilización del lenguaje matemático

uauartes visuales, música y artes teatrales: especial hincapié en la producción y la exploración artísticas ususe incluirán cursos piloto de danza y cine. u otras asignaturas autorizadas (programa de estudio del instituto) uOuOptativas. Otra asignatura adicional de los grupos 1 al 4 Language A1 artes grupo 6 arts and electives language A1 experimental sciences second language mathematics © IBO 2002 Programa del Diploma Los seis grupos de asignaturas grupo 6 ciencias experimentales Teoría del Conocimiento artes grupo 1 lengua A1 monografía grupo 3 grupo 5 grupo 2 segunda lengua creatividad, acción, servicio individuos y sociedades matemáticas e informática grupo 4

Fomenta la reflexión crítica sobre el conocimiento y la experiencia. Los estudiantes analizan los fundamentos de los juicios morales, políticos y estéticos. La TdC invita a los estudiantes a: cuestionar las bases del conocimiento darse cuenta de las limitaciones subjetivas e ideológicas dotarse de medios para analizar información. La TdC es un elemento fundamental para que los estudiantes comprendan otras perspectivas culturales Teoría del Conocimiento (TdC) 100 horas © IBO 2002 Programa del Diploma

(CAS) ayuda a los estudiantes a convertirse en ciudadanos responsables y solidarios. © IBO 2002 Programa del Diploma Animar a los estudiantes a tomar parte en actividades artistícas,deportivas,servicio comunitarios, programas sociales, ONGs Se valoraran las horas cursadas en las instituciones colaboradoras Al menos 150 h de dedicación en 2 años

Monografia de palabras ¿Qué representa la monografía para los estudiantes? ulula posibilidad de investigar un tema de los 60 ofertados que les interese un modo de ampliar sus conocimientos académicos ulula oportunidad de profundizar en sus estudios eligiendo un tema de nivel y exigencia universitaria 40 horas de estudio individual y redacción del trabajo.