Implementando PSP / TSP LOGO Cliente LOGO Empresa NOMBRE DEL PROYECTO Implementando PSP / TSP
AGENDA OBJETIVOS DE NEGOCIO OBJETIVOS DEL CLIENTE OBJETIVOS DEL PROYECTO
Objetivos de negocio OBJETIVOS Y METAS CLARAS CALENDARIO REALISTA Y PLANEACION ADECUADA METRICAS DE CALIDAD ENTENDIMIENTO EN LOS REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO EQUIPO MOTIVADO Y COMPROMETIDO MANTENER A LA DIRECCIÓN INFORMADA CAPITAL HUMANO
Objetivos de NEGOCIO OBJETIVOS Y METAS CLARAS: La desviación de esfuerzo real (Task hours) debe estar entre mas menos XX%. CALENDARIO REALISTA Y PLANEACION ADECUADA: La desviación en calendario debe estar mas menos XX días en el proyecto. METRICAS DE CALIDAD (ejemplo): El COQ de Fallo no debe ser mayor al 20%. A/FR entre 1.8 y 3.0 Defectos removidos en revisiones de diseño = 3-5 def/hr Velocidad de revisión de diseño no mayor a 6 páginas por hora. Defectos removidos en revisiones de código = 5-10 def/hr Velocidad de revisión de código no mayor a 300 LOC/hr
Objetivos de NEGOCIO METAS COMUNES. Que el equipo se vea a sí mismo como una unidad cohesionada responsable de cumplir con una meta común y balancear cargas conforme sea necesario. EQUIPO MOTIVADO Y COMPROMETIDO: Que el equipo se comprometa a las metas, a ser un equipo autodirigido y que sea responsable en el seguimiento del proceso con las herramientas institucionales. MANTENER A LA DIRECCIÓN INFORMADA: Asumir los roles TSP con responsabilidad, guiando al equipo e informando a la dirección sobre sus actividades semanalmente.
Capital Humano Asignación: Nombre 1. A partir FECHA, XXX%
AGENDA OBJETIVOS DE NEGOCIO OBJETIVOS DEL CLIENTE OBJETIVOS DEL PROYECTO
Objetivos del cliente Cliente Estrategia del producto Funcionalidad principal Características del producto
Cliente Antecedentes del cliente. .
Estrategia de el producto El cliente busca con esta solución: Beneficios
Funcionalidad principal La funcionalidad principal del módulo XX es. La funcionalidad principal del módulo YY es.
Características del producto Características importantes sobre el producto: Sistemas operativos Lenguajes Browsers en que se debe soportar Frameworks de desarrollo Base de datos XXX Integración con otros sistemas Cumplimiento de estándares o de desempeño de acuerdo a lineamientos del cliente?
AGENDA OBJETIVOS DE NEGOCIO OBJETIVOS DEL CLIENTE OBJETIVOS DEL PROYECTO
Objetivos del proyecto Entregables del proyecto Alcance de la planeación Prioridades Factores de éxito.
Entregables del proyecto Lista de módulos por ciclo (I, II, III) Otros entregables del ciclo de ingeniería (documentación, casos de prueba, manuales, evidencias de pruebas, etc)
Alcance de la planeación La planeación deberá realizarse para el ciclo I de manera detallada y para el resto de manera general. El tiempo esperado para el ciclo I es de máximo XX semanas incluyendo pruebas integrales. El tiempo esperado para los XX ciclos es de XX semanas incluyendo pruebas integrales. Deberán atenderse las siguientes fases: Diseño Construcción Documentación de pruebas unitarias e integrales Pruebas unitarias / Pruebas integrales Entrega para pruebas de sistema.
Prioridades En caso se no cumplir con las restricciones del proyecto planear en base a las siguientes prioridades. Restricción fuerte: Alcance. No se puede eliminar funcionalidad Restricción media: Tiempo. Podría haber algo de flexibilidad en las fechas de cronograma, pero muy poco. Restricción negociable: Esfuerzo. Es posible negociar algún recurso adicional si se justifica.
Factores de éxito Balanceo de cargas y desarrollo de competencias en el equipo. Entendimiento común de los requerimientos por parte de cada equipo. Compromiso de equipo hacia los objetivos y metas del proyecto. Compromiso de la gerencia hacia las necesidades y metas del equipo y del proyecto. Apego a los estándares de desarrollo del Cliente.