Implementando PSP / TSP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoria de Recursos Humanos.
Advertisements

ingeniería de software
Copyright®2005 Softpoint Dictámenes Nacionales de Clasificación Arancelaria El objetivo de este módulo es: 4 Adaptación del Sistema de Información de la.
ACTIVIDAD 1: El grupo de ingeniería de software participa en la propuesta del proyecto. (objetivos, metas, soluciones, técnicas, estándares).
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
CALIDAD EN DESARROLLO DE SOFTWARE
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
SYSMOTORFLOW PRESENTACIÓN DEL PROCESO Proyecto de Ingeniería de Software 2010.
2010 Presentación Final Proyecto Originación de Crédito
Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
2. Diseño y Desarrollo del Producto
INGENIERIA DE SOFTWARE
Metodologías de Desarrollo
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
[CURSO O MATERIA] [INTEGRANTES DEL GRUPO] POSTMORTEM [EL NUMERO DEL POSTMORTEM O VERSION] Total tiempo: 15 min.
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE INDICADORES DE GESTIÓN
Conclusiones Fase de Construcción Grupo 1.  Objetivos de la Fase  Cumplimientos  Conclusiones Puntos a tratar:
PLANEACION DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
P LANES DE A CCIÓN. D ISEÑO DE P LANES DE A CCIÓN Prof. Sol Bendayán Planificación Estratégica Octubre 2014.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 3.  Análisis del Proyecto  Producto  Resultados por Rol  Resultado del Proceso.
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
Conclusiones de Fase de Construcción Grupo 2 – Año 2006.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Administración de la Producción de Sistemas Computacionales
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
1.8.3 Métricas de Alineación Estratégica
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Ximena Romano – Doris Correa
Fin Fase Elaboración Presentación al director del proyecto Agenda –Objetivos –Cumplimientos –Conclusiones Presentación al director del proyecto Agenda.
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Ingeniería de Software
Team Software Process IntroductionTSPiSM Watts Humphrey
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
1.
Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
El rol de SQA en PIS.
KICK OFF Nombre de su cliente
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
Aseguramiento de la Calidad de Software MOPROSOFT Grupo nº 1 Integrantes: Gómez Diego Pereyra Fabricio.
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
REVISION Y AUDITORIA.
CICLO 1 BEATRIZ BARREIRO GÓMEZ HENRY SUÁREZ SÁNCHEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
“Condiciones que debemos cumplir para que los proyectos de la Iglesia sean eficaces”
De Informaciòn Gerencial Lcda. Oly Mata.
Proyecto de Ingeniería de Software 2008 Proyecto TITA Soft. Grupo 02.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Software de Comunicaciones
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 1. El software propuesto por el equipo de Ingenium para cumplir con las necesidades planteadas, modela los un conjunto de.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero ta. Revisión de Desempeño.
Proyecto Social Universitario – Componente Arquitectura Sistema de información de FASE JULIAN AGUDELO CARLOS LOPEZ.
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
Reorganización de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (propuesta)
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Implementando PSP / TSP LOGO Cliente LOGO Empresa NOMBRE DEL PROYECTO Implementando PSP / TSP

AGENDA OBJETIVOS DE NEGOCIO OBJETIVOS DEL CLIENTE OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivos de negocio OBJETIVOS Y METAS CLARAS CALENDARIO REALISTA Y PLANEACION ADECUADA METRICAS DE CALIDAD ENTENDIMIENTO EN LOS REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO EQUIPO MOTIVADO Y COMPROMETIDO MANTENER A LA DIRECCIÓN INFORMADA CAPITAL HUMANO

Objetivos de NEGOCIO OBJETIVOS Y METAS CLARAS: La desviación de esfuerzo real (Task hours) debe estar entre mas menos XX%. CALENDARIO REALISTA Y PLANEACION ADECUADA: La desviación en calendario debe estar mas menos XX días en el proyecto. METRICAS DE CALIDAD (ejemplo): El COQ de Fallo no debe ser mayor al 20%. A/FR entre 1.8 y 3.0 Defectos removidos en revisiones de diseño = 3-5 def/hr Velocidad de revisión de diseño no mayor a 6 páginas por hora. Defectos removidos en revisiones de código = 5-10 def/hr Velocidad de revisión de código no mayor a 300 LOC/hr

Objetivos de NEGOCIO METAS COMUNES. Que el equipo se vea a sí mismo como una unidad cohesionada responsable de cumplir con una meta común y balancear cargas conforme sea necesario. EQUIPO MOTIVADO Y COMPROMETIDO: Que el equipo se comprometa a las metas, a ser un equipo autodirigido y que sea responsable en el seguimiento del proceso con las herramientas institucionales. MANTENER A LA DIRECCIÓN INFORMADA: Asumir los roles TSP con responsabilidad, guiando al equipo e informando a la dirección sobre sus actividades semanalmente.

Capital Humano Asignación: Nombre 1. A partir FECHA, XXX%

AGENDA OBJETIVOS DE NEGOCIO OBJETIVOS DEL CLIENTE OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivos del cliente Cliente Estrategia del producto Funcionalidad principal Características del producto

Cliente Antecedentes del cliente. .

Estrategia de el producto El cliente busca con esta solución: Beneficios

Funcionalidad principal La funcionalidad principal del módulo XX es. La funcionalidad principal del módulo YY es.

Características del producto Características importantes sobre el producto: Sistemas operativos Lenguajes Browsers en que se debe soportar Frameworks de desarrollo Base de datos XXX Integración con otros sistemas Cumplimiento de estándares o de desempeño de acuerdo a lineamientos del cliente?

AGENDA OBJETIVOS DE NEGOCIO OBJETIVOS DEL CLIENTE OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivos del proyecto Entregables del proyecto Alcance de la planeación Prioridades Factores de éxito.

Entregables del proyecto Lista de módulos por ciclo (I, II, III) Otros entregables del ciclo de ingeniería (documentación, casos de prueba, manuales, evidencias de pruebas, etc)

Alcance de la planeación La planeación deberá realizarse para el ciclo I de manera detallada y para el resto de manera general. El tiempo esperado para el ciclo I es de máximo XX semanas incluyendo pruebas integrales. El tiempo esperado para los XX ciclos es de XX semanas incluyendo pruebas integrales. Deberán atenderse las siguientes fases: Diseño Construcción Documentación de pruebas unitarias e integrales Pruebas unitarias / Pruebas integrales Entrega para pruebas de sistema.

Prioridades En caso se no cumplir con las restricciones del proyecto planear en base a las siguientes prioridades. Restricción fuerte: Alcance. No se puede eliminar funcionalidad Restricción media: Tiempo. Podría haber algo de flexibilidad en las fechas de cronograma, pero muy poco. Restricción negociable: Esfuerzo. Es posible negociar algún recurso adicional si se justifica.

Factores de éxito Balanceo de cargas y desarrollo de competencias en el equipo. Entendimiento común de los requerimientos por parte de cada equipo. Compromiso de equipo hacia los objetivos y metas del proyecto. Compromiso de la gerencia hacia las necesidades y metas del equipo y del proyecto. Apego a los estándares de desarrollo del Cliente.