Lunes 23 de enero del 2012 SISTEMA EDUCATIVO, LENGUAJE Y PENSAMIENTO ¿ Qu é sistema de actividades potencian el desarrollo del habla personal? Conferencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller para la educación superior: El modelo educativo, hoy y mañana
Advertisements

FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
  APLICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA DIGNIDAD HUMANA EN LOS ESTUDIANTES INSTEMARPOLISTAS.
L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
JUEVES 2 DE JUNIO 8:00–10:00 Nivel morfológico: Los verbos demostrativos y no demostrativos 10:00-10:30 Refrigerio 10: :30 Nivel morfológico: Las.
Universidad Veracruzana Propuesta de un programa de Maestría en Gestión del Aprendizaje junio 2009 Estela Acosta Morales Esmeralda Alarcón Montiel Antonio.
II Congreso Internacional de Calidad en la Enseñanza Superior Universitaria De miércoles 9 a viernes 11 de Agosto de 2006 (HORARIO: 9:00 a 19:00 horas)
¿Qué enfoque predomina actualmente en el sistema educativo en el nivel superior? El desarrollo de las practicas evaluativas siguen siendo estructuradas.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Prof. Martin Acosta Gempeler
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
PROGRAMA DE MENTORÍAS EN DERECHOS HUMANOS. Busca promover la interacción entre estudiantes con interés en la materia y profesionales que se desempeñan.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
UN PROYECTO DE VIDA PERSONAL. ÁREA VOCACIONAL Metas u objetivos de tipo académico y al futuro desempeño laboral. Es importante ir analizando y descubriendo.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
Facultad de Educación y Humanidades Campus de Melilla TÉCNICAS DE RELAJACIÓN: YOGA Y MEDITACIÓN Duración: Del 25 de febrero al 3 de marzo Hora: De tarde.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
POTENCIAL DE APREHENDIZAJE Éxito y fracaso escolar Juan Carlos Velásquez Candidato a Pedagogo Conceptual.
? Taller TELEOLÓGICO FINES PROPÓSITOS DESEMPEÑOS OBJETIVOS CÓMO
VII JORNADAS DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA 17 a 21 de Febrero de 2014.
Contenido 2012 Curso: Metodología de la Investigación Profesor Juan Carlos Arango Quintero Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Para que todos puedan aprender y nadie se quede atrás Políticas priorizadas y enfoques de desarrollo educativo I Taller de asistencia técnica a especialistas.
Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas.
SER LÍDER UPB Una experiencia de vida. EL LIDERAZGO ES UNA HABILIDAD DEL SER HUMANO QUE NOS LLEVA AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES IMPORTANTES, DONDE EL LIDER.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Impulsando nuestra misión Equipos para la gestión y animación carismática de los centros Equipos para la gestión y animación carismática de los centros.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Participante: Alisbeth Mogollón Torres C.I: CABUDARE, ABRIL
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
Actividad Grupal _ Fase Intermedia Diapositivas Grupales Por: Andrés Gustavo Pazmiño Aza _ Código: Lina María Henao Burbano _ Código: 29.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
PROGRAMA DE EPIDEMIOLOGÍA IV AÑO I SEMESTRE 2008 HRCG – HAN Profesor: Manuel S. Alfaro González.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología Christie M. Medina Sánchez SOSC
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS CURSO: NORMATIVIDAD Y CONTRATACIÓN ESTATAL COD: Director de Curso: Melisa.
Intendencia de Lavalleja, Agencia de Desarrollo Red Mundial Territories.net a través de la Red Latinoamericana TAG Territorios Posibles con el apoyo de.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
Integrantes: Ball Lima, Mariana Canale, Ana Karina Dezotti, Angélica Gastón, Mercedes Gómez, Mariano Pugliese, Marco Daniel Ríos, María Paula Rodríguez.
Ciencias políticas normativas y descriptivas Preparado por: Juan M. Rosa Morales.
LA EDUCACIÓN PARA LA FORMACIÓN DEL CIUDADANO COLOMBIANO DEL SIGLO XXI.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Reflexión final sobre el Curso de Postgrado Cristina Sequeiro Graña.
Curso de español clase 2 Mailing Rodil. Los números del 1 al 100.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
V JORNADAS DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA Noviembre 2011.
LA CONCIENCIA MORAL ÉTICA
Psicología Sandra Mattei Brenes SOSC 1010 Prof. Franceska Alicea Morales.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Comité Asesor Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación Febrero 16 de 2016.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE 2016 Diplomatura en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos convenio entre la Facultad de Educación UCC- Unidad Asociada CONICET-
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Psicología en las ciencias sociales Por: Ivonne Muniz González.
LÍNEAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría Académica Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
Dra. Ana Inés Navarro - Fundación Banco Municipal de Rosario Dr. CPN Carlos Cristini - Fundación de la Ciudad de Rosario Dra. María Isabel Pozzo - CELE.
La gestión Proactiva de las empresas Presentación para el grupo Seniors del Colegio de Ingenieros Industriales el día 17 de Enero de 2013 Por Alejandro.
PLANIFICACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
Tareas de Español Primaria
Español Primaria Diciembre.
Agosto 2009 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Agenda Semanal ENERO 16 Lic. Ma. Cristina Gómez Rivas Cabildo Torreón
Transcripción de la presentación:

Lunes 23 de enero del 2012 SISTEMA EDUCATIVO, LENGUAJE Y PENSAMIENTO ¿ Qu é sistema de actividades potencian el desarrollo del habla personal? Conferencia Conferencia: Psic. Santiago Paredes Mesa redonda Mesa redonda: Ernesto Raez, Sara castellanos, Representante Bertold Brecht - Taller Martes 24 de enero del 2012 LA ESTRUCTURA AFECTIVA Y EL MANEJO DE LAS EMOCIONES EN LA ESCUELA ¿ C ó mo intervienen las emociones y qu é podemos hacer los docentes en cada nivel o á rea curricular para potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes? Conferencia Conferencia: Dr. William Aguilar (Psiquiatra) Mesa redonda Mesa redonda: Luis Guerrero, Gregorio C é spedes, Representante Bertold Brecht – Taller Mi é rcoles 25 de enero del 2012 LA FORMACI Ó N DEL CAR Á CTER DE LA PERSONALIDAD Y EL DESARROLLO MORAL ¿ Es posible desarrollar una formaci ó n moral en una sociedad (o escuela) predominantemente inmoral? Lunes 23 de enero del 2012 SISTEMA EDUCATIVO, LENGUAJE Y PENSAMIENTO ¿ Qu é sistema de actividades potencian el desarrollo del habla personal? Conferencia Conferencia: Psic. Santiago Paredes Mesa redonda Mesa redonda: Ernesto Raez, Sara castellanos, Representante Bertold Brecht - Taller Martes 24 de enero del 2012 LA ESTRUCTURA AFECTIVA Y EL MANEJO DE LAS EMOCIONES EN LA ESCUELA ¿ C ó mo intervienen las emociones y qu é podemos hacer los docentes en cada nivel o á rea curricular para potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes? Conferencia Conferencia: Dr. William Aguilar (Psiquiatra) Mesa redonda Mesa redonda: Luis Guerrero, Gregorio C é spedes, Representante Bertold Brecht – Taller Mi é rcoles 25 de enero del 2012 LA FORMACI Ó N DEL CAR Á CTER DE LA PERSONALIDAD Y EL DESARROLLO MORAL ¿ Es posible desarrollar una formaci ó n moral en una sociedad (o escuela) predominantemente inmoral? Conferencia Conferencia: Dr. Pablo Zumaeta (Neurólogo) Mesa redonda Mesa redonda: Í tala Navarro, Representante Bertold Brecht - Taller Jueves 26 de enero del 2012 EL DESARROLLO AMPLIADO DE LA PERSONALIDAD Y LA FORMACI Ó N CONTINUA DEL DOCENTE ¿ Qu é fundamento y objetivos tuvieron PRONACAP y las “ evaluaciones censales ” ? ¿ Qu é nos propone el desarrollo ampliado de la personalidad para replantear el desarrollo profesional del docente? Conferencia Conferencia: Mar í a Meza (Neuróloga) Mesa redonda Mesa redonda: Sigfredo Chiroque, Representante Bertold Brecht – Taller Viernes 27 de enero del 2012 SOCIEDAD, CONCIENCIA Y PERSONALIDAD ¿ Las neurociencias pueden servir para la “ revoluci ó n educativa ” ? ¿ Cu á les son los aspectos fundamentales y cu á l es el eje principal para transformar nuestras escuelas? Conferencia Conferencia: Marco Zu ñ iga (Neurólogo) Mesa redonda Mesa redonda: Luis Carlos Gorriti, Tulio Ozejo, Representante Bertold Brecht - Taller Conferencia Conferencia: Dr. Pablo Zumaeta (Neurólogo) Mesa redonda Mesa redonda: Í tala Navarro, Representante Bertold Brecht - Taller Jueves 26 de enero del 2012 EL DESARROLLO AMPLIADO DE LA PERSONALIDAD Y LA FORMACI Ó N CONTINUA DEL DOCENTE ¿ Qu é fundamento y objetivos tuvieron PRONACAP y las “ evaluaciones censales ” ? ¿ Qu é nos propone el desarrollo ampliado de la personalidad para replantear el desarrollo profesional del docente? Conferencia Conferencia: Mar í a Meza (Neuróloga) Mesa redonda Mesa redonda: Sigfredo Chiroque, Representante Bertold Brecht – Taller Viernes 27 de enero del 2012 SOCIEDAD, CONCIENCIA Y PERSONALIDAD ¿ Las neurociencias pueden servir para la “ revoluci ó n educativa ” ? ¿ Cu á les son los aspectos fundamentales y cu á l es el eje principal para transformar nuestras escuelas? Conferencia Conferencia: Marco Zu ñ iga (Neurólogo) Mesa redonda Mesa redonda: Luis Carlos Gorriti, Tulio Ozejo, Representante Bertold Brecht - Taller VII CURSO TALLER NEUROCIENCIAS PARA EDUCADORES “PEDRO ORTIZ CABANILLAS” PROGRAMA

Auspicia: Sumilla Dr. Pedro Ortiz Cabanillas Tomando como referencia principal la teor í a de la actividad personal consciente, formulada por el Dr. Pedro Ortiz Cabanillas, se abordar á n los procesos de desarrollo del intelecto, el temperamento y el car á cter, de modo que sirva de fundamento para el desarrollo de proyectos de mejora educativa tanto en el nivel de intervenci ó n personal e institucional, como tambi é n en la formulaci ó n y ejecuci ó n de pol í ticas educativas consistentes con los prop ó sitos de transformaci ó n educativa.Sumilla Organiza Organiza: Asociaci ó n Civil TARPUQ Informes Informes: ; Inversi ó n Inversi ó n:  Docentes, Psic ó logos y p ú blico en general: S/. 100  Estudiantes: S/. 60  Descuento de 10% por inscripci ó n corporativa (5 o m á s inscripciones) Certificaci ó n Certificaci ó n: 30 horas acad é micas Organiza Organiza: Asociaci ó n Civil TARPUQ Informes Informes: ; Inversi ó n Inversi ó n:  Docentes, Psic ó logos y p ú blico en general: S/. 100  Estudiantes: S/. 60  Descuento de 10% por inscripci ó n corporativa (5 o m á s inscripciones) Certificaci ó n Certificaci ó n: 30 horas acad é micas