División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica y pedagogía. CAPITULO III La persona del estudiante Profesora: Margarita Estudiante: Bianca Consuelo Torres de la Cruz
El aspecto significativo del aprendizaje, Foco central de la atención del profesor en sus clases,es el alumno Es la persona del estudiante, con sus intereses y sus valores. Para que así se incremente su propia educación. Para así mejorar la relación interpersona l entre educador y educando
Punto de vita del alumno, estas son algunas características Deseo por aprender Preferencia InterésValores
Aprendizaje Educación Contenidos, son demasiados importantes No podemos pasar por alto la intencionalidad del estudiante
Como ya he leído anteriormente la preferencia va en el interés que cada alumno, ya que de el depende que quiera y desee aprender. La intencionalidad no solo depende del alumno si no también de profesor. Dinamismo Agresividad, por llegar a aborazar libros y mas conocimientos Atencion,so bre lo que mas le interese interésCreatividad Curiosidad de querer aprender mas Alumno que tendrá un buen propósito, en sentido de su profesión
A. Destacar lo valioso de un tema: es necesario que de alguna manera el profesor lo haga saber a los estudiantes. B.-contenidos cognoscitivos y axilogicos:el profesor debería tomar en cuenta las facultades emotivas del estudiante C.-Conceptualización y vivencia del valor: se requiere la vivencia de ellos en los que queden efectuados los estratos humanos. D.-Motivación intrínseca: el valor es la clave de la motivación.
E.-valores esteticos,mor ales y sociales: abarca todos los valores F.-dignidad de la persona humana: apreciar la altura y la superioridad de los demás ósea tener respeto así mismo y hacia los demás H.-horizonte axiológico: G.autoevaluacio n: es el proceso de evaluación orientado a la mejora de la calidad, y llevado a cabo por las propias instituciones o programas educativos