1 3 “LA INNOVACIÓN: Factor de Progreso y Crecimiento Sostenible”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Un sistema que le ayudará a: 1. Conseguir nuevos clientes 2. Ofrecer mayor calidad en el servicio a los actuales clientes. 3. Diferenciarse de la competencia.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
J Empresa farmacéutica dedicada a fabricar y comercializar productos para el cuidado de la salud, satisfaciendo las necesidades de nuestros.
Taller “Yo Emprendo”.
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
| |2 Anualmente participa un promedio de 90 organizaciones (el país con mayor participación en el mundo). Las organizaciones ganadoras.
Integrantes: Morales Huerta A. Denisse Ramírez Pérez Jenny
Industrias Haceb S. A. es una compañía con 70 años en el mercado
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
CÓDIGO DE ÉTICA MULTINIVEL ELEMENTOS BÁSICOS
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
El propósito o misión del sistema
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
DuPont Public DuPont Apoyando el emprendimiento científico Jennifer Uribe Gerente General DuPont Chile Mayo 2012.
QUIENES SOMOS Somos una empresa de desarrollo de Software y Hardware para empresas y hogares. Llevamos 7 años en el mercado, tiempo en el cual hemos perfeccionado.
Políticas de calidad.
Saloni se encuentra dentro de la nueva teoría del comercio exterior ya que se dedica a la producción de cerámica alcanzando una economía de escala.
PROFESORMartín Montalva Paredes ALUMNOSClaudio Palma V. Luis Orellana S. “Cibertrabajo en American Telecommunication Inc. Chile S.A.”
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Como y Cuando se creo Icesi como forjador vital de mi empresa Creatividad empresarial como una de las mejores materias I n i c i o s.
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
Enterprise Resource Planning
La Calidad en la gestión empresarial
MODELO MALCOM BALDRIGE
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Valores institucionales
Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
La industria farmacéutica se globaliza cada día más. Por eso Genfar S.A., compañía multilatina, se proyecta Para extender su liderazgo a ESE Nuevo mundo.
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
PRESUPUESTO MAESTRO..
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Un vistazo hacia Bekaert Setiembre 2015 Un vistazo hacia Bekaert - Fundada en 1880 por Leo Leander Bekaert - Clientes en 120 países en los sectores industriales.
CÓDIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE “ACTUAR CON INTEGRIDAD Y CON LOS MÁS ALTOS NIVELES ÉTICOS NO ES SÓLO UNA BUENA POLÍTICA, TAMBIÉN ES UN BUEN NEGOCIO”
DIRECCIÓN REGIONAL DE COCLÉ ESCUELA SECUNDARIA ÁNGEL MARÍA HERRERA
 En el presente trabajo explicaremos ¿que es la responsabilidad social empresarial? Y aplicaremos en el ámbito laboral de la carrera profesional de ingeniera.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES – ETEA Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Vodafone Grupo número.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

1 3 “LA INNOVACIÓN: Factor de Progreso y Crecimiento Sostenible”

2 3 3M, Quienes Somos , Nace Minnesota Mining and Manufacturing2002 Ventas : A nivel mundial$ Millones España295 € Millones Beneficios Netos Total Compañía$ Millones España25 € Millones Empleados Mundial España718 Contribución a la Comunidad$ 43 Millones Presencia comercial en todo el mundo

3 3 Nuestros Valores y Metas Satisfacer a nuestros clientes con calidad, valor (añadido) y servicio excelente Proporcionar a los accionistas unos ingresos atractivos a través de un crecimiento continuo Respetar nuestro entorno social y físico Ser una empresa de la que sus empleados se sientan orgullosos

4 3 Cultura 3M “ Presencia internacional ” “ Diversidad tecnológica ” “ INNOVACIÓN ” La “cultura 3M” está impulsada, por... “ Recursos Humanos ”

5 3 Cultura 3M Presencia internacional 1902,nace Minnesota Minning and Manufacturing (3M) Company, fundada en Two Harbors (MN) 1928,3M se convierte en una empresa de accionistas pública 1929,3M inicia sus ventas internacionales, con unas ventas totales (a nivel Compañía) de 6 millones de $ y 607 empleados en USA Años 50,se consolida la organización de “Operaciones Internacionales” con unas ventas, en 1950, de 170 Millones de $ y empleados en USA más en O.I ⁻1951 : Australia, Canadá, Francia, Alemania, México y Reino Unido ⁻1957 : España ⁻1959 : Italia 1970 Las ventas mundiales alcanzan la cifra de Millones de $, con empleados en USA y en O.I

6 3 Plataformas Tecnológicas de 3M Adhesivos Materiales avanzados Electricidad y Telecomunicaciones Óptica Ciencias de la Salud Microfibras Revestimientos de precisión Abrasivos y minerales Microrreplicación

7 3 Medalla Nacional de Tecnología (USA, Octubre 1995) Millones de $, en I+D durante los últimos cinco años (~ 7 % Ventas anuales) investigadores, en todo el mundo Instalaciones para I + D, en 32 países 15 % del tiempo de investigación para proyectos de libre elección CIMIENTO ACELERADO CAMBIAR LAS BASES DE LA COMPETENCIA RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE Dedicamos nuestros recursos a resolver de “forma ingeniosa” los problemas actuales, anticipándonos a los que puedan aparecer en el futuro, de nuestros clientes y consumidores Cultura de innovación de 3M

8 3 Nuestras Credenciales INNOVACIÓN = Nuevas ideas + acciones (implantación) que dan lugar a mejoras sustanciales, mayores ganancias y altos beneficios.  500 patentes anuales, como media  40% de las ventas en productos de 4 años, como máximo  Más de productos en línea de ventas  Más de 30 Plataformas Tecnológicas  Más de millones $ anuales en I+D I+D “ 100 años de Innovación ”

9 3 Ventajas Competitivas  Una ruta segura hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes  Liderazgo de Mercado, prácticamente en todas las áreas en que operamos  Una poderosa, y bien engrasada maquinaria que activa nuestro “crecimiento orgánico”  Una fuente inagotable de retos y continuos desafíos para todos los empleados La innovación nos proporciona …

10 3 Los Pilares de una Cultura Empresarial basada en la Innovación  Visión  Previsión  Flexibilidad  Autorresponsabilidad  Comunicación  Reconocimiento

11 3 Autorresponsabilidad  Desde el año 1941 (Sr. William L. McKnight) … 1.Delegar responsabilidades 2.Libertad de realización 3.Tolerancia con los errores

12 3 Visión (desde la percepción del cliente)  En 3M enfocamos la innovación, hacia … 1.Soluciones que se anticipan a las necesidades (presentes y futuras) del mercado 2.Soluciones basadas en la “VOC” 3.Soluciones que cambian las leyes de la competencia

13 3 La Innovación como Motor de nuestro “Crecimiento Orgánico” Acelerando la innovación ….. 1.Generando ideas de forma más rápida 2.Acortando los ciclos de comercialización 3.Evitando errores de diseño, o de enfoque, en el desarrollo de nuevos productos

14 3 EstructuraEstructura 1940, mascarillas quirúrgicas 1950, paños quirúrgicos Scotch® 1960, cinta para cerrar heridas Steri-Strip™ 1980, escayola sintética Scotchcast™ 1990, inhalador para asmáticos, con dosificación controlada, sin CFCs (Airomir™) 1997, moléculas (Imiquimod) que estimulan la respuesta del sistema inmunológico 2000, completa la gama de productos “buco-dentales” con materiales de última generación para empastes, etc. Mercados para el Cuidado de la Salud Hitos :

15 3 EstructuraEstructura 1940, primera cinta eléctrica con soporte de vinilo 1950, productos aislantes Scotchlok™ 1980, sistema modular para la unión de cables telefónicos sin interrumpir el servicio MS2™ 1990, sistema de cableado de fibra óptica Volitión ™ Mercados Eléctricos y de Telecomunicaciones Hitos :

16 3 EstructuraEstructura 1940,cinta de grabación magnética 1950,estropajo Scotch-Brite™ 1960,la primera fotocopiadora en color del mundo 1980,notas Post-it® 1990,espejos multicapa 2002, Wall Display Mercados de Consumo y Oficina Hitos :

17 3 Encarando el Futuro Una metodología para mejorar los procesos de negocio que permite reducir las variaciones y proporcionar resultados consistentes Para respondernos a la pregunta de, ¿qué debemos mejorar para crear y comercializar productos innovadores en el menor tiempo posible? Utilizar las herramientas que nos brinda la Sociedad de la Información para mejorar la eficacia y efectividad de todas nuestras operaciones comerciales Aprovechar nuestra presencia internacional para identificar los proveedores de materias primas y servicios más competitivos (más de 100 Millones de $ ahorrados en 2001) Reducción drástica de todos los costes no asociados directamente con los productos, su venta o los equipos (más de 500 Millones de $ ahorrados en el 2001)

18 3 Conclusión  Implantar y desarrollar una cultura empresarial basada en la innovación, exige … 1.Mecanismos de “recompensa” (económicos y no económicos) 2.Empleados comprometidos con la “creatividad” 3.Procedimientos para “gestionar” la creatividad 4.Escuchar la “VOC” 5.“Colaboración” de otras entidades (básicamente, I+D) “ Innovando para acelerar el Crecimiento Orgánico … ”

19 3