PONER PRECIO Y COBRAR SIN TEMOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Advertisements

PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Fidelización. Concepto de Fidelización Mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, obteniendo una alta participación.
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
El precio.
¿Cómo aumento mis ventas?
Calculando Costos para Emprendedores
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Explora y conquista tu mercado
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Plan de Negocio Guía de implementación
Diseño de evaluaciones. ¿Cuál es el reto que nos plantea una evaluación desde un enfoque por competencias?
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
El Precio.
Fijación de Precios MKTG 1210 Profa. Dávila.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
Plan de Negocios Mr. Nutrition
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
FINANZAS.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Trabajo cultura empresarial. INVERTIR EN QUE  Cuanto capital se necesita?  Cómo o en qué se utilizará dicho capital?  Qué se busca? ¿Un socio inversor,
Manejo de Objeciones.
ABC del Marketing.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
Page 1 GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios. Marketing Profesional.
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Ejercicios Módulo 2 Marketing Profesionales de la Imagen Cómo crear tu propio gabinete.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Diana Patricia Ávila Grijalba
E-COMMERCE Comercialización Electronica. E-Commerce El e-commerce ayudó a desarrollar muchas herramientas que permitieron mejorar la relación entre las.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
Plan de Negocios 5º B t.m.
El arte de generar, atraer y retener clientes
Gestión logística y comercial, GS
 Es el más eficiente a signador de recursos  Resuelve las tres “preguntas básicas” económicas: Qué, cómo y para quién producir  Afecta simultáneamente.
W w w. i n i c i a. o r g. a r Seminario/charla TALLER DE MARCA Coordinador: Arq Damián A Revelli Facebook /Arq Damián Revelli.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
PREGUNTAS QUE USTED DEBE HACERSE: 1.-¿ Es de calidad? 2.- ¿Tengo precios que hagan competencia con los otros? 3.- ¿Mi producto es rentable? 4.- ¿Tengo.
Evolución de las Ventas
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
PRECIO. Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Visión general del marketing
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
4 P  Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple.
Transcripción de la presentación:

PONER PRECIO Y COBRAR SIN TEMOR w w w . i n i c i a . o r g . a r PONER PRECIO Y COBRAR SIN TEMOR Coordinador: Arq Damián A Revelli dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

LA META Los secretos De los Empresas precios Que sobresalen dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

Capital Rentabilidad Qué es una EMPRESA ? Procesos de COMPRA-VENTA Dinero, Uso de propiedades, Trabajo personal Otro… Capital Procesos de COMPRA-VENTA Rentabilidad Mas Dinero Exponer capital a un riesgo. La rentabilidad generada compensa el riesgo al que se expuso el capital. dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

Cómo genero MAS RENTABILIDAD? Cómo gano MAS DINERO? Cómo genero MAS RENTABILIDAD? OPTIMIZACIÓN DE PRODUCCION Y RECURSOS IMPULSANDO LAS VENTAS (+VENTAS) GENERANDO VALOR (+PRECIO) Bajo Costo Subo Venta EERR MARKETING PRECIO VISUAL : IMAGEN Y MARCA Investigaciones Estudios mercado Etc---- Impulsa venta SE VENDE Genera Valor +RENTABILIDAD dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

PONER PRECIO entender el VALOR Es dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

VALOR: VALOR AGREGADO? –intangible- Lo necesitan? Cuánto? Es la temporada? (se necesita mas que en otra época del año? Qué otros valores tiene mi producto?: Confiabilidad? Pericia? Saber mas? Formas de pago? VALORES DE USO: (los básicos, si son solo estos ej:azucar comod) Cumple su función? Lo que promete? Hace lo mínimo que dice? VALORES FÍSICOS: Texturas? Materiales? VALORES COMUNICATIVOS: Qué significa? Envase? Diseño? Único? Imagen? Te cuenta lo que es? VALORES SENSITIVOS: Texturas únicas, Imagen, Comodidad?, Belleza o incomodidad? VALORES PSICOLÓGICOS: Te hace mejor que otra persona? Te hace mas popular? Te da confiabilidad? Te da seguridad? Es moda? (de modelo) Análisis de temporada VALORES TEMPORALES: Los necesito en una época? Los necesito rápido? OTROS…. dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

Precio Valor Precio vs Valor percibido PRICING = caro = precio razonable = barato Precio Valor dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

PONER PRECIO MÉTODOS dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

VENTAJAS y DESVENTAJAS del método? MÉTODO DEL COSTO: del producto al consumidor (tangible) Impone ganancia$$$ EMPRESA CLIENTE COSTO DIRECTO + % RENTABILIDAD COSTO DIRECTO + % RENTABILIDAD COMPARADA (con el precio máx de mercado) VENTAJAS y DESVENTAJAS del método? dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

Pienso desde mí y no desde el cliente VENTAJAS DESVENTAJAS Pierdo plata Pienso desde mí y no desde el cliente Todo tiene la misma rentabilidad sin discriminar Hay productos que pueden posicionar mi empresa? Puede que algunos productos se vendan y otros no El precio el algo “casual”. No tengo parámetros para cobrar. Menos margen de negociación Veloz Parámetro rápido Fácil Racional No necesito conocer mi cliente No necesito pensar en el producto integral dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

* MÉTODO DE LA ESTRATEGIA: Tasa ganancia$$$ Del consumidor al producto CLIENTE EMPRESA PRODUCTOS Definir Publico Objetivo Definir Estrategia Analizar valores SERVICIOS Armar producto * Fabricar o comprar Definir y mensurar Analizar competencia Analizar periferia de valores -Atención- venta- imagen- packaging- formas de pago- Velocidad de entrega- garantía- VENTAJAS y DESVENTAJAS del método? Ejemplos de valor en tu empresa? dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

PONER PRECIO COMUNICAR ES dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

PONER PRECIO MARCA ES O puedo contarlo todo hablando……… dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

COMUNICAR Y REFORZAR VALORES SOLO COMUNICAR LOS VALORES QUE “VALORA” EL CLIENTE. LOS VALORES LOS PAGA SOLO MI PUBLICO OBJETIVO. -NO TEMER PUBLICAR EL PRECIO!! -EL PRECIO ES UN INTANGIBLE, SACARSE MIEDOS. -EL PRECIO ES EL PARÁMETRO PARA TASAR A NUESTRO CLIENTE. -EL PRECIO ES LA PUERTA DE ENTRADA A LA EMPRESA, ME PERMITE SABER SI PUEDO ALCANZAR LO QUE SE VENDE. -VALORES QUE SE HACEN TANGIBLES A TRAVÉS DE LA VISUAL. -CALIDAD ES UN CONCEPTO “AMPLIO” NO SOLO DEL PRODUCTO. -HERRAMIENTAS: imagen. Brochure. Atención tel. Sistema de precios. Formas de pago. Muchas maneras de contacto que valore el cliente (web, tel, direccion, otros) -UN PRECIO ALTO ES FLEXIBLE UN PRECIO BAJO ES INTOCABLE (bajar con promos, descuentos, negociaciones, percepción de beneficio) -EL PRECIO ES ANZUELO Y ORIENTA LA FRANJA DE VALOR DE MIS CLIENTES (si es bajo puede que no me refleje y viceversa) -ARMAR SISTEMAS DE PRECIOS ES GENERAR VALOR (combos, promos..) -EL PRECIO ES COMUNICACIÓN -LA GENERACIÓN DE VALOR ES LA INVERSIÓN MAS RENTABLE -BAJAR PRECIO ES UNA ACCIÓN RÁPIDA Y SI SUBO EL VALOR PERCIBIDO? -GENERAR VALOR ES MAS RENTABLE QUE BAJAR COSTOS -UN PRECIO PUEDE SER MENOR QUE UN COSTO SOLO POR ESTRATEGIA -MEJORAR PROCESOS APORTA VALOR Y BAJA COSTOS (mas que comprar barato) dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

PONER PRECIO Ejercicio dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

A- Cada uno escribe valores (5min) B- Analizar grupalmente GRUPOS DE 3 TIPS DE ANÁLISIS A- Cada uno escribe valores (5min) 1- De la empresa 2- Del producto B- Analizar grupalmente 1- Coherencia 2-Comunicación Está alineada la estrategia de la empresa y la del producto? Dicen lo mismo? Dónde digo? Cómo lo digo? Hay sistema de precios? Cuál? Medios de pago? Financiación? Cómo transformo el precio en valor? Medios y canales de comunicación que cuento? Que tengo? Que puedo? Qué contexto genera valor? Mensajes ocultos? Mensajes claros? Significancias? C- Acciones a realizar de cada uno

dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

CARTEL EN FACHADAS PLACA FACHADAS dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

(Definirlo y mensurarlo!!!) COBRAR: (Si racionalizo, el miedo baja) TENER CLARO LOS VALORES ENTENDER CÓMO SE COMPONE EL PRECIO CONOCER A MI COMPETENCIA EL PRECIO NUNCA PUEDE SUBIR (preverlo) DEJAR CLARO CÓMO SE PAGARÁ DESDE EL PRINCIPIO PRODUCTOS SERVICIOS (Definirlo y mensurarlo!!!) Describir proceso Pensar qué me benefica? CONTRATOS ESCRIBIR * SIEMPRE ES MEJOR LA PLATA DE ESTE LADO QUE DEL OTRO UN CHEQUE ES PROMESA DE PAGO LEGAL dto MKT e IMAGEN remodelatucasa damian@remodelatucasa.com.ar

www.inicia.org.ar GRACIAS! Arq Damián Revelli Oficina 4981 7171 damian@remodelatucasa.com.ar