LA IGUALDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓ ¡¡Las mujeres tenemos mucho que decir en Internet!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
1 -PLATAFORMA- -PROGRAMA FONDO DE JUVENTUD- Washington Octubre 2010.
Servicio CONCILIA MADRID El Servicio CONCILIA MADRID.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. COMUNIDADES VIRTUALES Enero, 2008.
Alfabetización tecnológica en la escuela
Sociedad, Cultura y Educación en un mundo digital
Profa. Graciela Prado Becerra
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
CATEDRA UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina Investigación Multifocal con el apoyo de IDRCDEL DICHO AL HECHO: Equidad de género en el acceso.
PLAN DE ACCION DE LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION GINEBRA 2003.
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
GRAN CANARIA INTERNET RURAL CENTROS DE ACCESO GRATUITO A INTERNET (C.A.G.I)
PROYECTO ESTRATEGIA LOCAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA 2ª JORNADA REGIONAL DE DESARROLLO MIGUELTURRA 29-ABRIL-2002.
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
Edinson cordoba Edwin chaurra Diego gaviria OBJETIVOS Conocer los diferentes usos y funciones dentro de una intranet en la organización o empresa.
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Cumbre de Ginebra Plan de Acción Ginebra 2003 – Túnez 2005.
UMSA Cochabamba (Bolivia) Enero 2011 Propuesta de criterios de calidad de materiales para el aprendizaje on-line mediante el uso de moodle Realizada.
HINARI: ¿Qué hemos aprendido? Organización Mundial de la Salud Trieste, Octubre 2003.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES TEJIENDO LA NUEVA SOCIEDAD.
II Encuentro de Educación a distancia LINK CHILE 2006 Elinett Wolff Rioseco COORDINADORA PROGRAMA NACIONAL DE INFOCENTROS.
Consejo Económico y Social Andalucía Miércoles, 17 de noviembre de 2004 Félix Lavilla Martínez Portavoz Grupo Parlamentario Socialista.
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
2010.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
Campus de Jerez - Universidad de Cádiz 22 de febrero de 2006 El impulso del e-gobierno a partir del desarrollo de la identificación digital.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
Aportando a la sustentabilidad de una Escuela - Infocentro Junio 2002.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
Brecha Digital ¿Qué es la brecha digital?
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
LAS TIC EN EL APRENDIZAJE PERSONAL. Lina Marcela Giraldo Santamaria.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
Utilidad y defensa de los proyectos TIC. Porqué surgen:  Para superar la brecha digital surgida en los inicios de la implantación de las nuevas tecnologías.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Ley de Educación Nacional
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
El Vino y las Botellas.. Metáfora sobre contenidos.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
Las TICS.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
TICS HISTORIA: Entre los años 1958 y 1960 diseñaron un programa de enseñanza dedicado a la aritmética y implementaron uno 25 centros en EEUU.
SURT.Fundació de Dones.Fundació Privada Coeducación y diversidad cultural.
1 BiblioRedes La Biblioteca Pública como espacio para la generación comunitaria de contenido local digital Enzo Abbagliati Subdirector de Bibliotecas Públicas.
TecnoPyme 05 Madrid, 29 de septiembre de 2005 La demanda de TIC’s por parte de las empresas de la Ciudad de Madrid.
Transcripción de la presentación:

LA IGUALDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓ ¡¡Las mujeres tenemos mucho que decir en Internet!!

Nuestra Filosofía: -Internet unespacio de oportunidades para las mujeres -Internet un espacio de oportunidades para las mujeres -Las tecnologías abiertas y económicas son + accesibles a las mujeres. -Hay que combatir la Brecha Digital de Género

Las Redes Locales X 31

NUESTROS TARJETS Mujeres activas socialmente no- conectadas Mujeres conectadas no e-participativas Mujeres del municipio x en red e-participan por los derechos de las mujeres A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROYECTO?

¿Qué hacemos en Dones en Xarxa? I ncluir a las mujeres en Internet G enerar opinión en Internet C rear redes locales de mujeres

NUESTROS PROYECTOS

LAS PROPUESTAS ¡¡Cumplir la Ley de Igualdad 26.4!! Todos los proyectos que reciben ayudas públicas en el ámbito de las tic’s deben garantizar unos contenidos con lenguaje no sexista.

SOCIALIZACIÓN DE LA RED SOCIALIZACIÓN DE LA RED  + recursos para socializar el uso de la red  + recursos para poner ahora énfasis en los usos sociales VISIBILIZACIÓN VISIBILIZACIÓN  + programas para dar soporte a la promoción de mujeres creadoras de contenidos en la red  + contenidos de mujeres en la red  + facilidades para que las mujeres diseñemos y lideremos también la red. EMPODERAMIENTO EMPODERAMIENTO  + soporte a mujeres con discurso en ámbito TIC  + recursos para incentivar el uso de las herramientas web 2.0 entre las mujeres en Pymes, sectores profesionales, administración, etc  +crear línea de apoyo para materiales de ocio tic’s que promocionen la igualdad, del tipo videojuegos,portales, juegos on- line...