Teacher: Patricia Turbay

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
Advertisements

Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Estilo de Enseñanza Sello más o menos personal y propio con que el profesor dirige y configura los modos de educar y enseñar, de acuerdo con su concepción.
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
APRENDIZAJE COTIDIANO
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Propósitos y contenidos de la educación primaria
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
TIC´s en la Formación “Reflexión”
¿Y tu que clase de estudiante eres?
CFOSC Juárez. Julio Domínguez Padilla..
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
NUESTRA EXPOSICIÓN 1. Presentación del tema 2. Justificación 3. Relación de conceptos 4. Ideas principales y secundarias 5. Perspectivas de futuro 6.
Descripción del Problema
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
La transformación de la práctica docente
Giras Educativas. Gira a Guanacaste A través de las diferentes giras se logra tener una mejor experiencia de aprendizaje de los temas abordados en.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
“ Aprendizaje Cooperativo “
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Tipos de Evaluación.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Los Estilos De Aprendizaje
Presentación del IX Concurso de Clubes Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación EXPLORA CONICYT Convocatoria 2008.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTEARTICULACIÓN.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Factores que influyen en el interés de niño
El sujeto y su formación como docente
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Transcripción de la presentación:

Teacher: Patricia Turbay Aprendiendo Inglés Teacher: Patricia Turbay

La finalidad de este ensayo es reflexionar acerca del aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés a partir de la primera infancia. En este ensayo abordaremos temas relacionados acerca del aprendizaje de otras lenguas, ¿cuándo iniciar el aprendizaje?, que teorías es la más adecuada, recursos humanos, contexto cultural y metodología entre otros así como también críticas al sistema educacional en Chile. Sin duda alguna hoy en los colegios la enseñanza del idioma inglés no ocupa un papel demasiado importante en la educación chilena, mucho se habla acerca de incrementar las horas de inglés en los colegios tanto en enseñanza básica como media, se han propuesto ideas tras ideas las cuales hasta el día de hoy y vista desde nuestra perspectiva no han sido efectiva.

El aprendizaje de otro idioma en nuestro país despierta muy poco interés. Hace algunos años atrás se pensaba que enseñar inglés a los niños era un gasto inútil. En la actualidad esta idea ha cambiado. Por lo tanto debemos partir por la valoración positiva del aprendizaje de una nueva lengua ya que el futuro de las personas pasa por la convivencia y la necesidad de dominar otras lenguas para mejorar las oportunidades y la calidad de vida y para asegurar la convivencia y el intercambio cultural ya que al corto tiempo aumenta su conocimiento sobre otras culturas. Por otra parte, para que el aprendizaje de otro idioma se produzca es necesario involucrar a la familia, ya que viéndolo del punto desde un contexto social, cultural y familiar puede ser un elemento motivador de este aprendizaje. A la larga los estudiantes que aprenden una segunda lengua se ven beneficiados porque les ayuda a entender mejor su primera lengua, aumenta su vocabulario y por lo tanto obtienen mejores resultados en su etapa escolar, universitaria y laboral.

Con respecto a lo anterior, Noam Chomsky cuestiona el conductismo de que todos los alumnos aprenden como máquinas, igual y al mismo ritmo, y se estipula que los que aprenden son seres humanos con preferencias, problemas, diferentes ritmos y maneras de aprender y que se involucran afectivamente en el proceso de aprendizaje. De ahí la importancia que el profesor comprenda en qué consiste esta teoría cognoscitivismo). Que sería la producción del conocimiento.