FÍSICA EN LINEA ESC. NORMAL SUP. PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA MAESTRA: NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ ALUMNA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Visitando y conociendo direcciones web interesantes ... En las que encontrábamos cosas interesantes para trabajar con los alumnos. Al principio.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
2010/2011.
La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M.
PRESENTACION TRAMIX-SAKAI
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Curso: Materiales Interactivos, Simulaciones e Internet para la Enseñanza de la Física Kyle Forinash Silvia Elías, Ansise Chirino, Nélida Palma.
Ciencias Ciencias I énfasis en Biología Ciencias II énfasis en Física
UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES Maestría en Estrategia Educativa Páginas Educativas Materia: Tecnología Aplicada a la Educación Profesor: Ernesto Leal Seáñez.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
La web de la tecnología en educación secundaria
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de aplicación. Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de.
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PRESENTACIÓN EXPODIDÁCTICA 2012
PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LINEA
El Curso Interactivo de Física en Internet
Aprendizaje interactivo: el juego que da el programa Hot Potatoes María Victoria Esteban Marta Regúlez (UPV-EHU)
Cursos en Línea Inglés I y II
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Estrategias didácticas con Tic
Cuadernia!.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
CURSOS VIRTUALES.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Las TIC’s en la educación
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Aulas virtuales.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Matemáticas interactivas
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Cazatesoros Marga Roura Redondo
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Nombre: Antonia M. Curso:6.A Asignatura: Taller vida Saludable. Profesora: Karla Contreras.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
LA LONCHERA SALUDABLE.
Proyecto Campus Virtual. Campus Virtual es una forma de acercarse al conocimiento, en donde ya no será necesario estar dentro de la facultad para ser.
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Transcripción de la presentación:

FÍSICA EN LINEA ESC. NORMAL SUP. PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA MAESTRA: NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ ALUMNA: GABRIELA ROBLES CALVILLO

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA INTRODUCCIÓN Ciencias II es la asignatura que trata de integrar los conocimientos básicos de la Física y relacionarlos con conocimientos de otras ciencias. Ciencias II es la asignatura que trata de integrar los conocimientos básicos de la Física y relacionarlos con conocimientos de otras ciencias. Se presentan ligas que podrán servir para complementar la enseñanza en el aula de esta asignatura. Se presentan ligas que podrán servir para complementar la enseñanza en el aula de esta asignatura.

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA rsos/Ciencias%20de%20la%20Naturaleza/Fisica/Fisica%2 0con%20ordenador%20II/default.htm Link donde se puede accesar a un curso de física en línea, que cubre los contenidos para secundaria tales como cinemática, electricidad y magnetismo, fluidos, termodinámica Link donde se puede accesar a un curso de física en línea, que cubre los contenidos para secundaria tales como cinemática, electricidad y magnetismo, fluidos, termodinámica Incluye problemas, problemas-juego, enseñanza de conceptos y experiencias de laboratorio Incluye problemas, problemas-juego, enseñanza de conceptos y experiencias de laboratorio

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA ontenidofis.html ontenidofis.html Esta página contiene exámenes para contestar en línea, con marcador de tiempo Esta página contiene exámenes para contestar en línea, con marcador de tiempo Se puede emplear para que el alumno autoevalúe sus conocimientos de forma divertida Se puede emplear para que el alumno autoevalúe sus conocimientos de forma divertida Contenidos de cinemática y dinámica Contenidos de cinemática y dinámica Muy atractivo Muy atractivo

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA ocument/teoria/A_Franco/problemas/problemas.ht m ocument/teoria/A_Franco/problemas/problemas.ht m Esta página forma parte del curso interactivo de Física Esta página forma parte del curso interactivo de Física En ella podemos encontrar problemas para resolver En ella podemos encontrar problemas para resolver Algunos resultan más avanzados, pero hay otros que pueden servir al alumno para aplicar sus conocimientos en cinemática Algunos resultan más avanzados, pero hay otros que pueden servir al alumno para aplicar sus conocimientos en cinemática

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Problemas ya resueltos con todo el procedimiento Problemas ya resueltos con todo el procedimiento Dividido en categorías Dividido en categorías Ligas para acceder a apuntes muy completos q sirven para investigaciones y tareas Ligas para acceder a apuntes muy completos q sirven para investigaciones y tareas Lo más atractivo es un conversor de unidades Lo más atractivo es un conversor de unidades

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Posee aplicaciones Applets insertadas en sus páginas webs, son simulaciones de sistemas físicos, prácticas de laboratorio, experiencias de gran relevancia histórica, problemas interactivos, problemas- juego. Posee aplicaciones Applets insertadas en sus páginas webs, son simulaciones de sistemas físicos, prácticas de laboratorio, experiencias de gran relevancia histórica, problemas interactivos, problemas- juego. Es un curso de Física general Es un curso de Física general

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA ocument/fisicaInteractiva/Fisica_interactiva.htm ocument/fisicaInteractiva/Fisica_interactiva.htm Se desarrollan temas con actividades prácticas, también utiliza applets Se desarrollan temas con actividades prácticas, también utiliza applets En cada actividad se puede encontrar teoría, explicación del funcionamiento del applet y una propuesta de actividades para realizar con este En cada actividad se puede encontrar teoría, explicación del funcionamiento del applet y una propuesta de actividades para realizar con este Cuestionarios de evaluación Cuestionarios de evaluación

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA En esta pagina se encuentran notas curiosas y divertidas acerca de la ciencia. En esta pagina se encuentran notas curiosas y divertidas acerca de la ciencia. Llama la atención una especie de foro donde se publican preguntas y se puede participar enviando las posibles respuestas. Llama la atención una especie de foro donde se publican preguntas y se puede participar enviando las posibles respuestas.

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Hay exámenes para evaluar los conocimientos. Hay exámenes para evaluar los conocimientos. Muy atractiva para jóvenes de secundaria, su desventaja es que posee muy pocos temas relacionados con los contenidos de la asignatura. Muy atractiva para jóvenes de secundaria, su desventaja es que posee muy pocos temas relacionados con los contenidos de la asignatura.

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Página que contiene libros completos que pueden bajarse en formato PDF para verlos posteriormente o leerlos directamente en línea Página que contiene libros completos que pueden bajarse en formato PDF para verlos posteriormente o leerlos directamente en línea Se recomienda buscar en el apartado de la serie Yakov Perelman Se recomienda buscar en el apartado de la serie Yakov Perelman

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Dar clic en lo libros Física Recreativa I y II que pueden servir como consulta o para investigaciones y tareas Dar clic en lo libros Física Recreativa I y II que pueden servir como consulta o para investigaciones y tareas

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Esta página fue creada por un profesor de física y química Esta página fue creada por un profesor de física y química Contiene apuntes de ambas asignaturas para niveles de secundaria y bachillerato que pueden servir para investigar o estudiar Contiene apuntes de ambas asignaturas para niveles de secundaria y bachillerato que pueden servir para investigar o estudiar Se encuentran también algunos problemas Se encuentran también algunos problemas

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Aquí se puede encontrar una serie de problemas de cinemática, dinámica, fluidos, mecánica y electromagnetismo. Aquí se puede encontrar una serie de problemas de cinemática, dinámica, fluidos, mecánica y electromagnetismo. Lo mejor es que están organizados por niveles: básico y avanzado Lo mejor es que están organizados por niveles: básico y avanzado

SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA CONCLUSIONES La importancia de conocer e identificar los recursos que ofrece la red para la asignatura de Ciencias II, radica sobre todo en la necesidad de incluir la tecnología en la enseñanza, en la actualidad existen recursos tecnológicos que resultan sumamente atractivos para los alumnos despiertan su interés y curiosidad, se sienten seguros usándolos porque han crecido con ellos. La importancia de conocer e identificar los recursos que ofrece la red para la asignatura de Ciencias II, radica sobre todo en la necesidad de incluir la tecnología en la enseñanza, en la actualidad existen recursos tecnológicos que resultan sumamente atractivos para los alumnos despiertan su interés y curiosidad, se sienten seguros usándolos porque han crecido con ellos. Utilizar estas herramientas facilita la integración del conocimiento no sólo de los contenidos de la asignatura, sino de el uso positivo de la tecnología para desarrollar algunas competencias. Utilizar estas herramientas facilita la integración del conocimiento no sólo de los contenidos de la asignatura, sino de el uso positivo de la tecnología para desarrollar algunas competencias.