FÍSICA EN LINEA ESC. NORMAL SUP. PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA MAESTRA: NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ ALUMNA: GABRIELA ROBLES CALVILLO
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA INTRODUCCIÓN Ciencias II es la asignatura que trata de integrar los conocimientos básicos de la Física y relacionarlos con conocimientos de otras ciencias. Ciencias II es la asignatura que trata de integrar los conocimientos básicos de la Física y relacionarlos con conocimientos de otras ciencias. Se presentan ligas que podrán servir para complementar la enseñanza en el aula de esta asignatura. Se presentan ligas que podrán servir para complementar la enseñanza en el aula de esta asignatura.
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA rsos/Ciencias%20de%20la%20Naturaleza/Fisica/Fisica%2 0con%20ordenador%20II/default.htm Link donde se puede accesar a un curso de física en línea, que cubre los contenidos para secundaria tales como cinemática, electricidad y magnetismo, fluidos, termodinámica Link donde se puede accesar a un curso de física en línea, que cubre los contenidos para secundaria tales como cinemática, electricidad y magnetismo, fluidos, termodinámica Incluye problemas, problemas-juego, enseñanza de conceptos y experiencias de laboratorio Incluye problemas, problemas-juego, enseñanza de conceptos y experiencias de laboratorio
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA ontenidofis.html ontenidofis.html Esta página contiene exámenes para contestar en línea, con marcador de tiempo Esta página contiene exámenes para contestar en línea, con marcador de tiempo Se puede emplear para que el alumno autoevalúe sus conocimientos de forma divertida Se puede emplear para que el alumno autoevalúe sus conocimientos de forma divertida Contenidos de cinemática y dinámica Contenidos de cinemática y dinámica Muy atractivo Muy atractivo
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA ocument/teoria/A_Franco/problemas/problemas.ht m ocument/teoria/A_Franco/problemas/problemas.ht m Esta página forma parte del curso interactivo de Física Esta página forma parte del curso interactivo de Física En ella podemos encontrar problemas para resolver En ella podemos encontrar problemas para resolver Algunos resultan más avanzados, pero hay otros que pueden servir al alumno para aplicar sus conocimientos en cinemática Algunos resultan más avanzados, pero hay otros que pueden servir al alumno para aplicar sus conocimientos en cinemática
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Problemas ya resueltos con todo el procedimiento Problemas ya resueltos con todo el procedimiento Dividido en categorías Dividido en categorías Ligas para acceder a apuntes muy completos q sirven para investigaciones y tareas Ligas para acceder a apuntes muy completos q sirven para investigaciones y tareas Lo más atractivo es un conversor de unidades Lo más atractivo es un conversor de unidades
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Posee aplicaciones Applets insertadas en sus páginas webs, son simulaciones de sistemas físicos, prácticas de laboratorio, experiencias de gran relevancia histórica, problemas interactivos, problemas- juego. Posee aplicaciones Applets insertadas en sus páginas webs, son simulaciones de sistemas físicos, prácticas de laboratorio, experiencias de gran relevancia histórica, problemas interactivos, problemas- juego. Es un curso de Física general Es un curso de Física general
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA ocument/fisicaInteractiva/Fisica_interactiva.htm ocument/fisicaInteractiva/Fisica_interactiva.htm Se desarrollan temas con actividades prácticas, también utiliza applets Se desarrollan temas con actividades prácticas, también utiliza applets En cada actividad se puede encontrar teoría, explicación del funcionamiento del applet y una propuesta de actividades para realizar con este En cada actividad se puede encontrar teoría, explicación del funcionamiento del applet y una propuesta de actividades para realizar con este Cuestionarios de evaluación Cuestionarios de evaluación
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA En esta pagina se encuentran notas curiosas y divertidas acerca de la ciencia. En esta pagina se encuentran notas curiosas y divertidas acerca de la ciencia. Llama la atención una especie de foro donde se publican preguntas y se puede participar enviando las posibles respuestas. Llama la atención una especie de foro donde se publican preguntas y se puede participar enviando las posibles respuestas.
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Hay exámenes para evaluar los conocimientos. Hay exámenes para evaluar los conocimientos. Muy atractiva para jóvenes de secundaria, su desventaja es que posee muy pocos temas relacionados con los contenidos de la asignatura. Muy atractiva para jóvenes de secundaria, su desventaja es que posee muy pocos temas relacionados con los contenidos de la asignatura.
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Página que contiene libros completos que pueden bajarse en formato PDF para verlos posteriormente o leerlos directamente en línea Página que contiene libros completos que pueden bajarse en formato PDF para verlos posteriormente o leerlos directamente en línea Se recomienda buscar en el apartado de la serie Yakov Perelman Se recomienda buscar en el apartado de la serie Yakov Perelman
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Dar clic en lo libros Física Recreativa I y II que pueden servir como consulta o para investigaciones y tareas Dar clic en lo libros Física Recreativa I y II que pueden servir como consulta o para investigaciones y tareas
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Esta página fue creada por un profesor de física y química Esta página fue creada por un profesor de física y química Contiene apuntes de ambas asignaturas para niveles de secundaria y bachillerato que pueden servir para investigar o estudiar Contiene apuntes de ambas asignaturas para niveles de secundaria y bachillerato que pueden servir para investigar o estudiar Se encuentran también algunos problemas Se encuentran también algunos problemas
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Aquí se puede encontrar una serie de problemas de cinemática, dinámica, fluidos, mecánica y electromagnetismo. Aquí se puede encontrar una serie de problemas de cinemática, dinámica, fluidos, mecánica y electromagnetismo. Lo mejor es que están organizados por niveles: básico y avanzado Lo mejor es que están organizados por niveles: básico y avanzado
SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA CONCLUSIONES La importancia de conocer e identificar los recursos que ofrece la red para la asignatura de Ciencias II, radica sobre todo en la necesidad de incluir la tecnología en la enseñanza, en la actualidad existen recursos tecnológicos que resultan sumamente atractivos para los alumnos despiertan su interés y curiosidad, se sienten seguros usándolos porque han crecido con ellos. La importancia de conocer e identificar los recursos que ofrece la red para la asignatura de Ciencias II, radica sobre todo en la necesidad de incluir la tecnología en la enseñanza, en la actualidad existen recursos tecnológicos que resultan sumamente atractivos para los alumnos despiertan su interés y curiosidad, se sienten seguros usándolos porque han crecido con ellos. Utilizar estas herramientas facilita la integración del conocimiento no sólo de los contenidos de la asignatura, sino de el uso positivo de la tecnología para desarrollar algunas competencias. Utilizar estas herramientas facilita la integración del conocimiento no sólo de los contenidos de la asignatura, sino de el uso positivo de la tecnología para desarrollar algunas competencias.