La mayor Comunidad de difusión del conocimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo publicado en I Conferencia Internacional de la Educación para la diversidad en el siglo XXI. Trabajo publicado en
Advertisements

La mayor Comunidad de difusión del conocimiento
INSTITUTO SUPERIOR DE CULTURA FÍSICA “MANUEL FAJARDO”
Las Técnicas Participativas en la Educación Superior
PAPEL DEL PERSONAL DOCENTE Dra Caridad Aurora Lora Quesada Trabajo publicado en La mayor.
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento
Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL P. P
Definición y Aplicaciones
Abril 2011 Puebla, Pue.. ¡A los alumnos no les gusta la Historia!
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS MEDIOS. CLASIFICACIONES DE MEDIOS.
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
PASANTIA UNIVERSITARIA Modelo de Gestión del Deporte a Nivel Comunitario en Cuba 27 de abril al 4 de Mayo de 2013 La Habana – Varadero Cuba.
La Formación e Internet Aprendizaje a Distancia y a través de Internet ( WEB-Based Learning )
Enfoque sistémico del proceso enseñanza aprendizaje
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
“Los Tres Ejes de la Evaluación en un entorno de Docencia Virtual” Lourdes Salomón. Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Marisa Gracia. Universidad de.
Autor: Dr. MSc. Arturo Chi Maimó
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Modulo 1 Sesión 2 “Material didáctico Conceptualización y Funciones”
Educación para la Salud
El Impacto de las TIC en las Universidades
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS EN MI AMBITO DE TRABAJO Lic. Claudia Nereida Juárez Nava MAESTRIA EN DOCENCIA Mayo 23 del.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Presentado por: Paulina Guadalupe Silva Rodríguez Del Grupo: 2”A” En la Facultad: Educación Física y Deporte Para la materia de: Informática.
Los materiales didácticos
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES EN LA ENSEÑANZA BÁSICA.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Autor: MSc. María Aimeé Menéndez Laria Profesora Auxiliar e Investigador agregado Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Estomatología.
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
El ejercicio físico en la clase de Gimnasia Básica Un ejemplo en la Educación Superior Clase de Gimnasia Básica Primer Año: Curso Regular Diurno Primer.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
MATERIALES EDUCATIVOS y DIDACTICOS PARA CIENCIAS TERRESTRES
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Gestión Docente con UPVnet Talleres de Formación Pedagógica y de Apoyo a la Innovación Educativa Instituto de Ciencias de la Educación.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
Los medios de enseñanza, materiales did á cticos Conceptualización y tipos.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Concepto de material didáctico
Medios tecnológicos educativos
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LINA PATIÑO Y REINALDO LIZCANO
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Materiales Didácticos Multimedia
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
El impacto de la tecnología en el mundo educativo
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Trabajo publicado en www.ilustrados.com La mayor Comunidad de difusión del conocimiento Importancia de los medios de enseñanza para el funcionamiento del proceso docente educativo del béisbol básico. Tercer Año: Curso Regular Diurno Primer Semestre Autor: Lic. Ander Puente Columbié. Facultad de Cultura Física de la Habana apuente@isch.educ.cu Lic. Marisleidy Cuellar Hernández

OBJETIVO . Caracterizar los medios de enseñanza para el desarrollo del proceso docente educativo del béisbol básico.

Medios de enseñanza. Los medios de enseñanza son producidos e integrados al proceso de enseñanza ya que permiten hacer mas objetivos los contenidos de cada materia de estudio y por tanto ,lograr mayor eficiencia en el proceso de asimilación del conocimiento por los alumnos creando los conocimientos para el desarrollo de capacidades , hábitos ,habilidades y su formación .

Problema de Enseñanza: Carencia de medios de enseñanza para lograr un optimo funcionamiento del proceso docente educativo en las clases de béisbol básico.

COMO SE DETECTO EL PROBLEMA. Entrevista a profesores Experiencia de años anteriores Revisión de clases Entrevista a alumnos

Tipologia de medios de ensenanza. Medios manipulativos. Materiales Para la psicomotricidad. Pelotas Guantes Bates Materiales del entorno. Terreno

Medios Textuales o Impresos. Material orientados al profesor. Materiales orientados al alumno.

Medios audiovisuales. Medios de imagen fija. Retroproyector de transparencia. Proyector de diapositivas. Medios de imagen en movimiento. Proyector de películas. Televisión. Videos.

Medios auditivos. Cassette. Radio.

Medios Informaticos. CD-ROM. Videos conferencia. Internet, correos electronicos. Soff Wear.

Bibliografía Programa de preparación del deportista. Ciudad de la Habana Federación Cubana de Béisbol Ed José Antonio Huelga IDER, 1988 Ealo de la Erran, Juan. Béisbol – La Habana. Ed Pueblo y Educación, 1984