La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAPEL DEL PERSONAL DOCENTE Dra Caridad Aurora Lora Quesada Trabajo publicado en La mayor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAPEL DEL PERSONAL DOCENTE Dra Caridad Aurora Lora Quesada Trabajo publicado en La mayor."— Transcripción de la presentación:

1 PAPEL DEL PERSONAL DOCENTE Dra Caridad Aurora Lora Quesada calor@cristal.hlg.sld.cu Trabajo publicado en www.ilustrados.comwww.ilustrados.com La mayor Comunidad de difusión del conocimiento

2 -T-Todos los profesionales tienen funciones docentes. -T-Todos los trabajadores contribuyen al proceso de formación de los estudiantes. -L-La administración y el resto de los factores son responsables de la integración del estudiante a la vida de la unidad.

3 EVALUACION Y CONTROL Del proceso formativo En escenarios docentes no docentes De los actores: Educandos Profesores Mediante Docencia/Acción Intervención correctora

4 ETAPAS DE LA DOCENCIA. Primer año docencia y formación preprofesional. Practica Profesional. Continuidad de estudios

5 MODELO PEDAGÓGICO MODELO PEDAGÓGICO: 0 Lic.Cultura Física 12mo Diferentes Vías Ingreso 1 año2 años restantes años UNIVERSIDAD

6 Permite de forma temprana vincular los estudiantes a los escenarios laborales y cubrir las necesidades de los servicios. Experiencias anteriores de una parte del claustro relacionado con la formación técnica. Flexibilidad del currículo que garantiza una mayor posibilidad de éxito docente en los estudiantes. Posibilidad de los estudiantes de estudiar y trabajar en áreas cercanas a sus municipios de residencia.

7 Permite la continuidad de estudio a los técnicos formados por otros modelos que hasta el momento no habían podido matricular estudios superiores. Las salidas intermedias del modelo permite a los estudiantes tener empleo seguro con un nivel de calificación certificada desde momentos tempranos de la carrera. Contar con directivos docentes con amplia experiencia en la formación técnica.

8 Limitaciones para rotaciones diferentes a los establecidos en la ubicación laboral de los estudiantes lo que influye en la adquisición de habilidades prácticas. No contar con el claustro de profesores necesario en cantidad y formación correspondiente a las disciplinas de la carrera ni con experiencia en la educación superior. Limitada bibliografía básica que responda a los programas de estudio.

9 Múltiples influencias educativas sobre los estudiantes, después de concluido su primer año de la carrera las que no siempre son positivas. Limitado el control del proceso docente educativo por parte del personal con experiencia docente dada la dispersión de los escenarios.


Descargar ppt "PAPEL DEL PERSONAL DOCENTE Dra Caridad Aurora Lora Quesada Trabajo publicado en La mayor."

Presentaciones similares


Anuncios Google