Diagnóstico y plan de acción El Bagre
Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas Puntaje total máximo posible Puntaje obtenido por área en el municipio Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas
Diagnóstico
Conclusiones La empresa debe fortalecer las áreas administrativa, comercial y operativa Estas áreas presentan varias oportunidades de mejora: documentar los procedimientos para el control de la calidad del agua y realizar los cálculos correspondientes, actualizar los planos de la infraestructura, control y seguimiento del agua que se entrega, entre otras. Contar con un sistema de macro medición, tanto en la entrada como en la salida de la planta de potabilización (RAS 2000), que permita determinar la cantidad de agua tratada y suministrada a los usuarios. Igualmente es necesaria la micromedición para determinar el volumen de consumo por cada suscriptor.
Cronograma ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 1. SUFICIENCIA FINANCIERA 1.1. Régimen tarifario 1.2. Estratificación socioeconómica 1.3. Gestión comercial clientes 2. IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN 2.1. Subsistema estratégico 2.2. Subsistema de control de evaluación 3. EMPRESA-SUSCRIPTOR 3.1. Uniformidad en la prestación de los servicios 3.2. Capacitaciones 4. SOSTENIBILIDAD CONTABLE 4.1. Sistema de costos y gastos basados en actividades 4.2. Presupuesto de la entidad 5. OPERACIÓN DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO BÁSICO 5.1. Programa de control de pérdidas 5.2. Manejo integral de residuos sólidos