TEORÍA DE GARDNER
Cuando lo inteligente es tonto Inteligencia (capacidad-hacer) Emocional – racional(combinación) Brillante alumno Inteligencia académica poco que ver con Vida emocional
Coeficiente intelectual tiene relación con las circunstancias de la vida Lugar en la sociedad- no –CI Inteligencia emocional
Inteligencia emocional y destino Capacidades - Habilidades CI – pocos datos – diferentes destinos(mismas p) I. Académica no-preparación -trastornos Aptitud emocional-meta-habilidad (ámbito) Cualquier-talento
Una clase de inteligencia diferente Repertorio humano de habilidades (más allá) Conocimientos escolares básicos Talentos-educación-alimentar Escuela-educación de las habilidades de la vida
Deberíamos perder menos tiempo clasificando a los chicos en categorías y más tiempo ayudándolos a reconocer sus aptitudes y dones naturales y a cultivarlos. Hay centenares de maneras de tener éxito y muchísimas habilidades diferentes que nos ayudarán a alcanzarlo. Amplio espectro de inteligencia CI - refutable
I. Verbal Lógico-matemática Artes visuales Cenestésica Musical Interpersonales Intrapersonales Multifacetas