TEORÍA DE GARDNER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO 4: EL ALUMNO Y SUS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Advertisements

INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
Maria Alejandra Arenas
Teorías sobre Inteligencia
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Aptitudes Sobresalientes
Inteligencia múltiples
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
LA INTELIGENCIA. ¿Qué se entiende por inteligencia?
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
NUESTRA MISION Promover el desarrollo, bienestar de la población infantil y juvenil, colaborando en la superación y potencialización de los problemas de.
Lic. Javier Reyes Estudiante: José Israel Reyes Tema: conceptos de inteligencia Gracias lempira 21 de marzo de 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONAOMA DE HONDURAS.
Teoría de las Inteligencias múltiples
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
INTELIGENCIA MATEMATICA
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Teoría de las inteligencias múltiples.
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
INTELIGENCIAS MULTIPLES
FUNDAMENTOS SISTÉMICOS INTELIGENCIA EMOCIONAL
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
RENDIMIENTO ACADÉMICO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
MODELOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
INTELIGENCIA.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
Inteligencia Emocional
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Introducción a la psicología
Inteligencias Múltiples
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
1ª SESION.  Nuestra sociedad ha valorado durante muchos siglos un ideal concreto del ser humano: la persona inteligente  En la escuela tradicional se.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional
INTELIGENCA EMOCIONAL
La inteligencia El perfil del adolescente y la práctica docente.
Inteligencias múltiples
Inteligencia Emocional
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

TEORÍA DE GARDNER

Cuando lo inteligente es tonto Inteligencia (capacidad-hacer) Emocional – racional(combinación) Brillante alumno Inteligencia académica poco que ver con Vida emocional

Coeficiente intelectual tiene relación con las circunstancias de la vida Lugar en la sociedad- no –CI Inteligencia emocional

Inteligencia emocional y destino Capacidades - Habilidades CI – pocos datos – diferentes destinos(mismas p) I. Académica no-preparación -trastornos Aptitud emocional-meta-habilidad (ámbito) Cualquier-talento

Una clase de inteligencia diferente Repertorio humano de habilidades (más allá) Conocimientos escolares básicos Talentos-educación-alimentar Escuela-educación de las habilidades de la vida

Deberíamos perder menos tiempo clasificando a los chicos en categorías y más tiempo ayudándolos a reconocer sus aptitudes y dones naturales y a cultivarlos. Hay centenares de maneras de tener éxito y muchísimas habilidades diferentes que nos ayudarán a alcanzarlo. Amplio espectro de inteligencia CI - refutable

I. Verbal Lógico-matemática Artes visuales Cenestésica Musical Interpersonales Intrapersonales Multifacetas