Material Preparado por Samuel Ñanco S. Promocion Publicidad Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Definición Es una comunicación impersonal, masiva, pagada de promoción de ideas, bienes o servicios que efectúa un anunciante con el objeto de influir en un publico objetivo. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Caracteristicas El objetivo de la publicidad es la persuación Se trata de una comunicación interesada Es masiva Es impersonal Es una comunicación unilateral Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Elementos de la Publicidad El Anunciante La Agencia de Publicidad Los medios de Comunicación El Público Objetivo Los Objetivos Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Los Anunciantes Las Empresas Las organizaciones sin fines de lucro La administración Pública Las personas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Las Agencias de Publicidad Es un intermediario entre el anunciante y el soporte publicitario Sus servicios generalmente se pagan por una comisión que el soporte les entrega (15%) Trabajan a través de un Brief que contiene toda la información necesaria para la idea de una campaña. Las unidades más importantes de una agencia son la de medio y la creativa Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Los Medios o Soportes La Televisión La Prensa La Radio La publicidad exterior Internet Otros Medios Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
El Público Objetivo Los consumidores Potenciales Los propios Consumidores del producto Los empleados de la propia empresa Los intermediarios Los prescriptores Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Los Objetivos Publicitarios Específicos Cuantificables Definidos en el tiempo Delimitado a un target group Alcanzalbe Motivadores Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Tipos de objetivos Incrementar el conocimiento de la marca Mejorar el conocimiento de las caracteristicas del producto Creación o mejora de una imagen de la empresa Creación o mejora de la imagen de un producto Conseguir una actitud o sentimiento favorable Aumentar las ventas a corto Plazo Apoyar otras acciones de marketing Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
El producto publicitario La Diferenciación del producto La imagen del producto La personalidad del producto El Posicionamiento La promesa Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
La Diferenciación ¿En que es diferente mi producto de los productos de la competencia ¿Supone esa diferencia alguna ventaja para el consumidor ¿Conocen los consumidores las diferencias entre mi producto y los competidores ¿Valoran le dan importancia a la diferencias? Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Las Diferencias pueden estar El sistema de producción Los componentes del producto y sus características La procedencia de los componentes El diseño El envase Los servicios agregados Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
La Imagen del Producto Para el marketing casi mas importante que el producto en si y sus características técnicas es la percepción que los consumidores tienen del mismo Asignamos muchos atributos psicológicos y sociológicos Asignamos personalidad a los productos Asignamos personalidad a la marca Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
El Posicionamiento Se trata en la mente del consumidor En relación a los competidores Se sitúa en función de uno o dos atributos La marca debe mostrar una ventaja competitiva con los competidores Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
La promesa Debe ser pertinente Debe ser exclusiva Debe ser Creible Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Caracteristica de una buena publicidad El posicionamiento publicitario El beneficio aportado al comprador La exclusividad de la promesa Hay coherencia y continuidad El mensaje se apoya en una buena idea publicitaria El anuncio logra atraer la atención del lector o espectador Hay un vínculo simple entre el producto, el beneficio, la idea publicitaria y la ejecución Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA