Canales de Distribución

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Transcripción de la presentación:

Canales de Distribución Material Preparado por Samuel Ñanco S.

Definición Son todos los puntos de contactos que se generan en la relación Productor - Consumidor Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Diseño de un Canal 1.- Especificar la función de la distribución 2.- Seleccionar el tipo de Canal 3.- Deerminar la intensidad de la distribución 4.- Selección a miembros específicos del canal Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Tipo de Canal PRODUCTOR 3 3 2 1 Consumidor Agente Mayorista Minorista Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Tipos de Canal 1.- Directo Corto 2.- Indirecto Corto 3.- Indirecto Largo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Funciones de Distribución Transporte Adecuación Fraccionamiento Almacenaje Información Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Flujos de Distribución El Flujo del título de propiedad El Flujo Físico El Flujo Financiero El Flujo de Información Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Razones de ser de los Intermediarios Reducción de los contactos Economías de escala Reducción de la disparidad de funcionamiento Mejor Combinación de la oferta Mejor Servicio Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Estrategia de Distribución Intensiva Consiste en distribuir un producto a través de la mayor cantidad de puntos de ventas posibles, múltiples centros de almacenamiento para que sea asegurada la máxima cobertura del territorio de venta. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Estrategia de Distribución Selectiva Consiste en distribuir un producto a través de cierto número de intermediarios que responden a la estrategia global de posicionamiento del producto Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Estrategia de Distribución Exclusiva Consiste en distribuir un producto a través de un único distribuidor en una determinada zona limitada geográficamente, debiendo normalmente acordar criterios bilaterales que le permitan sostener la distribución. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Estrategia de Comunicaciones frente a los intermediarios Estrategia de presión (Push) Consiste en orientar prioritariamente los esfuerzos de comunicación y de promoción sobre los intermediarios de forma que les incite a referenciar la marca, a almacenar el producto en cantidades importantes, etc Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Estrategia de Comunicaciones frente a los intermediarios Estrategia de Aspiración (pull) Concnetra los esfuerzo de comunicación y de promoción sobre la demanda final, es decir sobre el consumidor o el usuario final, acortando el canal de los intermediarios. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA