1 Uso de la red: webs y materiales digitales para las distintas áreas Isabel Pérez Torres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevos modelos de dinámica de clase: TIC y AICLE, EMILE, CLIL
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA WEB
Las TIC en el Aula : Recursos Didácticos de la Web
1 Web Learning Routes: uso ecléctico de de los recursos de la Web Isabel Pérez Torres.
LOS WIKIS Características y ejemplos
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Las artes visuales en inglés
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Metodología CLIL Isabel Pérez Torres.
“Die Sprachoase: Blog como apoyo a la clase presencial"
TIC para enseñar mejor y aprender más
Global Learning System Preparada para: XYZ, SA de CV.
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
WEDQUEST.
Selección y diseño de materiales TIC para AICLE
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Nuevas maneras de pensar tiempos, espacios y sujetos (Carina Lion) Patricia Vargas Taller de Multimedios Septiembre 2010.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
Herramientas educativas
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Estrategias didácticas:
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
665-Produccion de Recursos y Medios Educativos II MTEM Titular:
Cazatesoros Marga Roura Redondo
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Un blog es un sitio web en donde uno o varios actores desarrollan contenidos. Este sitio también se conocen como cuadernos de bitácoras debido a que la.
WebQuests: Habilidades Cognitivas
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
COMPETENCIAS DIGITALES
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
INTERNET Y LA WEB EN LA ESCUELA, EL AULA Y LOS ADOLESCENTES. LA COMPETENCIA DE BUSCAR INFORMACIÓN. APRENDIZAJE POR PROYECTOS. WEBQUEST. En tanto.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
SEGUIMIENTO DE CURRÍCULO INTEGRADO C.E.P. de El Ejido “Internet como fuente de materiales en la enseñanza de lengua y contenidos” Víctor Pavón Vázquez.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

1 Uso de la red: webs y materiales digitales para las distintas áreas Isabel Pérez Torres

© Isabel Pérez2 Introducción Principios del CLIL La pedagogía de la Web La WWW y el aula CLIL Recursos en la Web Opciones posibles Herramientas online

© Isabel Pérez3 Principios del AICLE / CLIL La lengua se usa: aprender y comunicarse La materia determina el tipo de lenguaje La fluidez es más importante que la exactitud

© Isabel Pérez4 Principios CLIL: 4Cs Una unidad CLIL bien planteada integraría: Contenido: progresar en el conocimiento, las destrezas y la comprensión del currículo Comunicación: usar la lengua para aprender Cognición: desarrollar destrezas cognitivas (conceptos, conocimientos y lengua) Cultura: perspectivas variadas; conocimiento de uno mismo y los otros.

© Isabel Pérez5 El aprendizaje en un entorno web Interactividad Los elementos multimedia Presentación contigua de información verbal y visual Interactividad cognitiva y en la ejecución Facilita los procesos cognitivos El hipertexto Red de elementos diferentes vinculados por enlaces Diseñados para ser accedidos de una forma no lineal

© Isabel Pérez6 La Web como entorno educativo Web más indicada para actividades en las que el alumno debe Avanzar a a un ritmo propio y de manera autónoma Localizar una determinada información Investigar y sacar sus propias conclusiones Interactuar con el medio y con sus compañeros

© Isabel Pérez7 Los recursos de la Web Ventajas Acceso inmediato y fácil Gran cantidad de información actualizada Entorno auténtico y contextualizado Herramientas de comunicación Motivación

© Isabel Pérez8 La Web y los 4Cs La Web favorece la combinación de las 4Cs: Contenido: la variedad y el carácter multimedia del contenido de la Web favorece el progreso en conocimientos. Comunicación: numerosas oportunidades de usar la lengua (foros, blogs, etc.) Cognición: la interactividad e hipertextualizada promueve procesos de reflexión, análisis, síntesis y evaluación Cultura: múltiples representaciones de la realidad

© Isabel Pérez9 Fuente de recursos y materiales (textos, audio, videos) Medio de comunicación (foros, blogs, listas) Fuente de herramientas para la creación de actividades (plantillas, programas) Espacio para la publicación de los materiales (plantillas y alojamiento) Espacio para la publicación de los alumnos Usos de la Web en el aula CLIL

© Isabel Pérez10 Selección de Recursos Razones que recomiendan una rigurosa selección Información amorfa y desordenada Opiniones personales y contenidos parciales No escrita por expertos Abundantes errores y desinformación Contaminación lingüística Abundancia de contenidos

© Isabel Pérez11 Búsqueda de recursos Tener claros los criterios Qué estamos buscando: hechos, opiniones, descripciones, Qué tipo de fuente sería la que nos ofrece más credibilidad Dominar la búsqueda Buscadores: búsqueda avanzada (pdf, ppt) Portales temáticos: educativos, comunidades, corporativos,

© Isabel Pérez12 Opciones 1. Obtener los materiales y usarlos en formato impreso o de presentación (pdf, ppt, word) 2. Usar materiales de la Web y para la Web Relación de enlaces: páginas de referencia y de contenido; ejercicios ya preparados.referencia contenidoejercicios ya preparados Enlaces a la Web y ejercicios en papel Enlaces Cazas del tesoro, quizzes, ejercicios online Cazas del tesoroquizzes, ejercicios online Proyectos en la Web, WebQuests, etc Proyectos WebQuests

© Isabel Pérez13 Herramientas online Registro necesario & host gratis Zoomerang Discovery Channel Discovery Channel Charles Kelly's Online Quiz Quiz Star Quiz Star Track Star Worksheet Wizard Delicious Blogger Hexia No Registro & No host Headline Makers Cloze Makers Spellmaster Game-o-Matic Charles Kelly's Quiz Generator Wordsmyth