WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES didácticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Advertisements

INTERNET POR: Internet Servicios básicos de Internet World Wide Web
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA VICERRECTORADO MISIÓN ROBINSON.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
BLOG.
Servicios TIC.
¿Qué es un edublog? Los edublogs, son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en un contexto educativo.
Herramientas digitales para Periodistas. Creative Commons : «bienes comunes creativos» es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Blog y wiki.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
La web 2.0.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
DIANA ARAGON LUISA MONTILLA ORTEGA JHON JAIRO BEJARANO COLONIA.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
PODCAST Y VIDEO BLOGS CONCEPTOS BÁSICOS. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o video que puede incluir texto como subtítulos.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Profesora: Brígida Rojo Seco UD 11. EL ORDENADOR COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN 3º ESO.
Alejandra Reyes Méndez. 5to. BaCo “A”. Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Herramientas de la informática
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Herramientas educativas Web 2.0
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
“Wikis en la Educación”
WIKIS.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
SLIDESHARE  Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
CÓMO HACER UN BLOG Daniel Felipe Salazar Salcedo Jessica Paola Espinosa Bueno
WIKIS Irantzu Alustiza Izaro Astiasuinzarra Maitane Basasoro Alazne Aizpuru.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Una nueva generación Web
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
WIKISPACE PAOLA ANDREA PARRA VALENCIA DIDACTICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
Comunicación Educativa Multimedia
Blogs y Web 2.0 Uso en el aula IES Martín Aldehuela Málaga.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Transcripción de la presentación:

WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES didácticas

¿Qué es la Web 2.0? Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la Web enfocadas al usuario final. Es un conjunto de servicios que nos permite elaborar, modificar, almacenar, introducir, compartir información y tenerla en la red. En la Web 2.0podemos exponer e intercambiar información con el creador de la Web, mediante los comentarios, chat, foros, etc.

DIFERENCIAS Web 1.0 y Web 2.0 Web 1.0 Web 2.0 * Estático * Permite solamente la Lectura * Los protagonistas son los “geekes” * Navegador * Editores Webmaster * Unidad mínima de contenido -Página Web 2.0 * Dinámico * Lectura y escritura compartida * Aficionados * Navegador-Lector RRS * Los editores son todos * Unidad mínima mensaje – artículo – post. * Se comparten multitud de contenidos a través de servicio de alta interactividad.

CARACTERISTICAS 1. ES UN ESPACIO QUE PERMITE LA LECTO- ESCRITURA 2. NO NECESITA CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS 3. SE NECESITA UN ESPACIO EN INTERNET DONDE SOLO O ACOMPAÑADO DE ALGUNOS OTROS SE PUEDE LLEGAR A CREAR.

EXPONENTES DE WEB 2.0

Algunos exponentes y su aplicación Fácil Gratuito Escribir en forma periódica, personal o colectivamente Se permite EL DEBATE o LOS COMENTARIOS sobre cada uno de los temas o mensajes que se vayan produciendo. BLOGS DE ASIGNATURA: El profesor va publicando noticias sobre la misma, pidiendo comentarios de sus alumnos a algún texto propuesto de actividades. BLOGS INDIVIDUALES DE LOS ALUMNOS: Allí se les pide apoyo, seguimiento, de los aspectos relacionados son la temática o contenidos tratados. BLOGS GRUPALES DE ALUMNOS: Se hacen en forma colectiva publicando entradas relacionadas con las temáticas, estilos y procedimientos establecidos.

AUTORIA DE LOS EDUBLOG y TIPOS + PROYECTOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS + PRACTICA DE LECTO-ESCRITURA + SENTIDO DE PERTENENCIA + PERMITE AL ESTUDIANTE EXPRESARSE LIBREMENTE BLOGS de alumnos MODELO DOCENTE INNOVADOR: El profesor como guía MODEL DOCENTE TRADICIONAL: El profesor como instructor BLOGS COMUNITARIOS (Profesores y alumnos) BLOG de profesores + CANAL DE COMUNICACIÓN ENTRE PROFESORES Y ESTUDIANTES + CALENDARIO DE ACTIVIDADES + ENLACES GUIAS DE ESTUDIO *

OTROS TIPOS DE EDUBLOG 1. TALLER CREATIVO MULTIMEDIA: MÚLTIPLES GENEROS: cuentos, ficción, reportaje. MÚLTIPLES MEDIOS: Taller literario, Podcast, radio, música, videoblog. 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE GRUPO: Proyectos, trabajos de investigación, proyectos intercentros, trabajos colaborativos, diario de trabajo, evolución del proyecto.

3. PUBLICACION MULTIMEDIA: Periódico escolar , Revista digital, Monografías. 4. GUIA DE NAVEGACION: Sitios de interés, noticias y aportaciones, cuaderno de bitácora,, comentarios de Webs CUADERNO DE BITÁCORA

CARACTERÍSTICAS DE LOS EDUBLOGS ADICIÓN DE CONTENIDOS : Permite adicionar todo tipo de contenidos mediante subida directa, a través de hipervínculo o usando la acción de incrustar o embeber (se genera insertando un etiqueta “html”) FÁCIL UTILIZACIÓN: Los gestores de bitácoras ofrecen una herramienta final que permite a todos a centrarse en el esfuerzo del uso educativo y nos libera de la “cuestión técnica”. ORGANIZACIÓN CRONOLÓGICA Y TEMÁTICA DE LA INFORMACIÓN: El último contenido publicado aparecerá en primer lugar. La organización es gracias al “etiquetado” o acción de señalar con una etiqueta (TAGS) cada post publicado DISTINTOS NIVELES EN EL ROL DEL USUARIO SINDICACION DE CONTENIDOS MEDIANTE RSS RELACION CON OTRAS APLICACIONES DE LA RED

ESTRUCTURA DE UN EDUBLOG Generalmente los EDUBLOG constan de dos partes 1. ZONA PUBLICA 1. Título del Blog 2. Información estable: Imagen identificativa, entradas, etiquetas (Tags), repertorio de enlaces (Blogroll)... 3. Post: Cada artículo o entrada que se publica...

2. ZONA DE ADMINISTRACION CREACIÓN DE ENTRADAS CONFIGURACIÓN DISEÑO

PODCAST Es la distribución de archivos multimedia (normalmente en audio o video) mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscritos para descargarlos. Se asemeja a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet.

SLIDESHARE ES ESPACIO GRATUITO EN DONDE TODOS LOS USUARIOS PUEDEN ENVIAR PRESENTACIONES EN POWER POINT U OPENOFFICE, QUE LUEGO QUEDAN ALMACENADOS EN FORMATO FLASH PARA SER VISUALIZADOS EN ONLINE. ES UNA OPCION IMPORTANTE YA QUE UNA VEZ SUBIDA Y PROCESADA SE CONVIERTE EN FORMATO FLASH Y LA TENDREMOS DISPONIBLE EN UNA DIRECCIÓN WEB PÚBLICA, NO HAY OPCIONES DE PRIVACIDAD, Y LA PODEMOS VE R A TRAVÉS DE ESA URL EN TAMAÑO NORMAL O COMPLETO. NOS PERMITE COMPARTIRLA TAMBIEN EN NUESTRO CORREO ELÉCTRONICO. UNA VEZ SUBIDA Y PÚBLICA NOS PERMITE AÑADIRLE COMENTARIOS.

LAS WIKIS SON UN SITIO WEB CUYAS PÁGINAS WEB PUEDEN SER EDITADAS POR MÚLTIPLES VOLUNTARIOS A TRAVÉS DEL NAVEGADOR WEB. LOS USUARIOS PUEDEN CREAR, MODIFICAR O BORRAR UN MISMO TEXTO QUE COMPARTEN. LOS TEXTOS O PÁGINAS WIKIS TIENEN TITULOS ÚNICOS. LA WIKIPEDIA ES UNA ENCICLOPEDIA LIBRE Y POLIGLOTA

LOS USUARIOS PUEDEN SUBIR Y COMPARTIR VIDEOS MySpace (MySpace.com) es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno

LOS PROFESORES Y ALUMNOS ADQUIEREN NUEVOS ROLES SOBRE TODO EN BASE AL TRABAJO AUTÓNOMO Y COLABORATIVO, CRÍTICO Y CREATIVO, LA EXPRESIÓN PERSONAL, INVESTIGAR Y COMPARTIR RECURSOS, CREAR CONOCIMIENTOS Y APRENDER. ELABORAR MATERIALES EN FORMA INDIVIDUAL O GRUPAL, COMPARTIRLOS Y SOMETERLOS A LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES. PROPORCIONA LA REALIZACION DE NUEVAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y DE EVALUACION Y LA CREACION DE REDES DE APRENDIZAJE CONCLUSIONES WEB 2.0

PRESENTADO POR: Nelcy lizzeth paez garcia PRESENTADO POR: Nelcy lizzeth paez garcia. Licenciatura en informatica xi semestre. Practica pedagogica x