La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas digitales para Periodistas. Creative Commons : «bienes comunes creativos» es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas digitales para Periodistas. Creative Commons : «bienes comunes creativos» es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas digitales para Periodistas

2

3 Creative Commons : «bienes comunes creativos» es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta organización. Es una ONG que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías Fundador: Lawrence Lessig, profesor de Derecho de la Universidad de StanfordLawrence Lessig Especialista en Ciberderecho

4 Creative Commons ¿Para qué sirve? Estas licencias sirven como soporte a las condiciones de uso de nuestro sitio Web. Varios tipos de licencia. Para escoger una licencia, se contestan dos preguntas : ¿Permitir uso comercial? ¿Permitir trabajos derivados?

5 Scribd : Es un centro de documentos, presentaciones, artículos académicos, entre otros La página inicial slide show

6 Slide Share Es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones powe r point luego quedan almacenadas para ser visualizadas online. Es una opción para compartir presentaciones en la red.

7 Un wiki (o una wiki), «rápido») es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través de la web. Los usuarios : crean, modifican o borran un mismo texto que comparten Aplicación creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece la Wikipedia

8 agrégale un título adecuado, una descripción que tenga que ver con el contenido y etiquetas para que se indexe más fácilmente en los buscadores Otra de las funciones es el control de estadísticas, para ello puedes utilizar tu cuenta de Google Analytics y crear un código exclusivo para el Wiki, el cual lo copias y pegas en la sección estadísticas de la barra lateral.

9 Revistas virtuales Librería online comunitaria donde los usuarios envían archivos PDF, limitados a 100 MB/500 páginas como máximo por archivo. Una vez que el archivo PDF es subido, se procesan sus contenidos y aparecen en formato flash.

10 NewsCred El software usa los feeds o rss de diversas fuentes según los temas que se elija configurar.

11 Plataforma que permite : Compartir documentos y aplicaciones.aplicaciones Uso formación en línea o eventos en línea, como conferencias de prensa conferencias de prensa Pueden tener más de 100 participantes. Principio de comunicación de uno a muchoscomunicación Webinars

12 Proceso del WEBINARS 1.El organizador de la reunión envía un correo electrónico con las invitaciones, que contienen un enlace a una URL y una ID de usuario para acceder a la reunión.reunióncorreo electrónicoURLID de usuario 2.En el momento de comenzar, cada participante introduce su identificación de usuario (ID) para la reunión en línea. 3.Una vez iniciada la sesión, los participantes pueden ver el escritorio del ordenador del presentador de la reunión y compartir con él documentos y aplicaciones. 4.Durante la reunión en línea, el papel de presentador puede ir pasando a cualquiera de los participantes, y éstos podrán ver todo lo que vaya mostrando el nuevo presentador en su escritorio.

13 Prezi http://prezi.com/yqfu-lxm9kxr/tutorial-prezi-en-espanol- aprender-a-utilizarlo-en-15-minutos-academia-prezi/

14 Software para producción de Logotipos http://www.aaa-logo.com/

15


Descargar ppt "Herramientas digitales para Periodistas. Creative Commons : «bienes comunes creativos» es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta."

Presentaciones similares


Anuncios Google