PROFESORA : JULIA RODRÍGUEZ CEIP DIONISIO GARCÍA BARREDO (SANTANDER) 3º E. Primaria. Á REA: Lengua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Advertisements

Posibilidades, recursos e interacción.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Modelos de aplicación didáctica de la pizarra digital
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Modelo de unidad didáctica
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
KARAOKE’N’CLASE Actividad desarrollada en: Educación Infantil
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
LOLA ANTELO VEGA CHELO GARCÍA MORA
Clasificación recursos educativos
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
UN SITIO WEB CON POSIBILIDAD DE CONTINUA ACTUALIZACIÓN. UN RECURSO DE LA WEB 2.0 QUE PERMITE NUESTRA INTERACCIÓN MEDIANTE CORREOS Y COMENTARIOS. UN MEDIO.
C.P.E.I.P. EULZA Barañain.
Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
Aprender a través de proyectos
TEMA XXIV.
PROGRAMA ALTHIA Ana Belén Botica Villalobos. M. Carmen Contreras Rodríguez. Noemí Gómez Calvo. M. Inmaculada Huertas Perea. Marta Redondo Resino. Cristina.
Voy a enseñarte nuestro colegio.
APADRINAMIENTO LECTOR
Escuela normal particular 5 de mayo
CEIP “Sierra de atapuerca”
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Condado (Huelva) C. E. I. P. “LAS VIÑAS” y las NUEVAS TECNOLOGÍAS.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
Test sobre la Lengua de Signos Española, 14 de Junio de 2015 Departamento de L.S.E. en el CEIP El Sol: Lourdes Gómez, Sonia Benito, Luis Alberto Gómez,
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Tarea final 2 El canal de tele ideal Paso a paso.
COLEGIO GAUDEM EL BILINGÜISMO.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
Por una enseñanza pública de calidad
-CONGRESO DE MILÁN -INFORME DE WARNOCK -DECLARACIÓN DE SALAMANCA
DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS
PROPUESTA PARA GENERAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
Microsoft Power Point Consejos Informáticos Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” Licenciatura en Educación Primaria Las TIC en la educación Alumnos: Eduardo.
Mª Dolores Castro Larrea Mª Ángeles García del Río Gloria Gómez Gutiérrez 2º LADE GRUPO B CURSO 2008/2009 ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
(*) Adscrito a Primaria; (**) Aula de T.G.D.’s 2º Ciclo Ed. Infantil 1º de Infantil (1 aula) 1 Profesora/ tutora 2º de Infantil (2 aulas) 2 Profesoras/
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
ACTIVIDAD DE ORTOGRAFÍA
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Transcripción de la presentación:

PROFESORA : JULIA RODRÍGUEZ CEIP DIONISIO GARCÍA BARREDO (SANTANDER) 3º E. Primaria. Á REA: Lengua

-Es un Centro con tres unidades de E. Infantil y seis de E. Primaria. -Con alumnado muy heterogéneo, el Centro está en una zona de expansión de la ciudad de Santander. -El Centro dispone de Biblioteca, dos pistas para deportes, Comedor, Teatro, aula de Música, dos aulas de Inglés, un aula de Psicomotricidad, un aula de Informática, un aula con una Pizarra Digital Interactiva y todas las clases disponen de un ordenador. CEIP DIONISIO GARCÍA BARREDO (SANTANDER)

El Ceip Dionisio García Barredo es en Centro de Atención preferente de niños/as sordos. Con la actividad pretendemos: Que todos los niños, tanto los que tienen una discapacidad auditiva como los demás aprendan a expresarse en Lenguaje de Signos (L.S.E.) para poder comunicarse entre ellos. -Integrar el uso de las TIC como una herramienta más del proceso educativo es uno de los objetivos del Centro.

La actividad es presentada al grupo en la Pizarra Digital. Todos observamos y escuchamos los vídeos y repetimos varias veces las acciones presentadas.

Hay muchos vídeos como este.

Intentamos expresar ante los compañeros algunas de las acciones que realizamos a lo largo del día.

En el ordenador solos y en grupos dedicamos tiempo a reforzar lo visto en la pizarra, podemos repetir las acciones cuantas veces queramos los niños con discapacidad auditiva tienen ejercicios Hot Potatoes para reforzar de forma individual en la clase las acciones de la presentación con imágenes escaneadas de un diccionario de Lenguaje de Signos. y

Aprendimos a expresar vivencias en un lenguaje nuevo. Ahora podemos contarnos cosas en un lenguaje para todos. Lo que nos hace sentirnos más contentos.

La profesora: Julia Rodríguez Colaboradores: Mercedes Cuartas (protagonista de las grabaciones) Pedro Macho y Estela Cañas (ejercicios Hot Potatoes) Elena Blanco, Ángel López y Concepción de Diego (grabación y montaje de los vídeos y presentaciones) Y el grupo de alumnos de 3º de E. Primaria. CEIP DIONISIO GARCÍA BARREDO (SANTANDER)