Introducción a la hospitalidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contabilidad de Gestión I
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
TRANSFORMACIÓN DE IDEAS A OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
“MERCADO DE INSUMOS”.
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
GUIA PARA LA ELABORACION DE PROGRAMAS
Lic. Marco González Hernández
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Taller de Seguridad e Higiene
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
8ª. Semana de Emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca 2014 MULTIVERSIDAD.
EL STAFF Y LA LINEA Adrián Botana Pérez Aitor Aníbal Díaz López
Planeación y organización
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Administración de Recursos Humanos
ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN UNIDAD 1
ACUERDO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL DEL PAÍS, PARA LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL.
Áreas Administrativas funcionales
Dirección de Recursos Humanos
GESTIÓN HUMANA.
METODOLOGÍA A SEGUIR EN LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO
Administración de Recursos Humanos
Capacitación y desarrollo de capital humano
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
EMPRESA Valores institucionales
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
REUNIÓN DE EXPERTAS (OS) DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Reclutamiento de personal
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ.  Diccionario de la Real Academia Española. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y.
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
Semana 10 Gestión de Distribución
Lic. Pedro Arnoldo Aguirre Nativí Materia: Administración De Empresas.
ANALISIS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIO Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.2 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
Haz click aquí para comenzar Haz click aquí para comenzar Prueba tus conocimientos m ó d u l o 2.
ERGONOMÍA APLICADA EN INFORMÁTICA
Áreas funcionales de la empresa…
ORGANIZACION DE UNA EMPRESA Profra. Lic. Graciela Prado B.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
JUNIOR GARCIA V. GESTIÓN DE MERCADEO PRESENTADO POR:
SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES (DECRETO LEY 1295 DE 1994 y otros relacionados con el COMITÉ PARITARIO DE SST.
ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS 2do. Parcial M.E. Brenda Rodriguez Yañez.
Por: Alejandra Jazmín Macías Lara. ♥
Análisis de Puestos.
Proceso Administrativo
CONTROL.
ASPECTOS PRACTICOS DEL DECRETO 2170 DE REQUISITOS PREVIOS 1. ESTUDIOS (Art. 7 y 12 de la ley 80) Autorizaciones Conveniencia Diseños y Proyectos.
Planeación DE RECURSOS
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Relaciones Industriales.
Unidad 2 El Departamento de Recursos Humanos
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
Participación Protagónica y Entes de Gestión en el Control de
LA EMPRESA.
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
Insertar fecha aqui. Mandatos Resolución AG/RES (XLV-O/15): "Reafirmación de mandatos y autorización para que el Consejo Permanente y el Consejo.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Opciones laborales Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Campus Ixtaczoquitlán.
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Administración de Recursos Humanos
Leandro Sanchez Cuellar 11C. Pensum I Semestre Cálculo diferencial y Geometría analítica Lógica matemática Dibujo Introducción a la Ingeniería Industrial.
Transcripción de la presentación:

Introducción a la hospitalidad Equipo #2 Introducción a la hospitalidad

DEPARTAMENTO DE FINANZAS La función principal del departamento financiero es obtener y administrar los recursos monetarios de la empresa como es: - Invertirlos y asignarlos adecuadamente. - Registrar las operaciones. - Presentar los resultados de las operaciones. - Cumplir con las obligaciones fiscales. Las áreas que incluye son: 1.--Contraloría 2.--Contabilidad 3.-- Tesorería 4.-- Planeación financiera y Presupuestos. 5.-- Administración de riesgos. 6.-- Créditos y cobranzas 7.--Cuentas por pagar.

Departamento de Ventas El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a cada departamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organización.

Departamento de recursos humanos Los Recursos Humanos son todas aquellas personas que integran o forman parte de una organización. El objeto del Departamento de Recursos Humanos es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo. Funciones: Contratación y empleo Capacitación y desarrollo. Sueldos y Salarios. Relaciones laborales. Servicios y Prestaciones. Higiene y Seguridad Industrial. Planeación de Recursos Humanos.

Departamento de Congresos y convenciones Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen para debatir cuestiones de diversa índole, aunque generalmente con fines políticos. Entre las características principales podemos destacar: la exposición y debate de múltiples ponencias, asistencia de personas con un alto nivel profesional, intereses comunes, presentaciones de nuevos avances o descubrimientos en determinadas materias, etc. Otro factor determinante es la duración del mismo, según los expertos debe durar al menos de 3 a 5 días, para poderle llamar congreso. En caso contrario, podría catalogarse de conferencia, convención o asamblea, entre otros. La finalidad del congreso es dar a conocer nuevos avances en cualquier campo de la ciencia, la tecnología o la medicina, hasta tener un carácter cultural, social o político. Todo depende de la finalidad que los organizadores del mismo deseen tener como objetivo. Estos organizadores son los que conforman el denominado Comité Organizador, que son los encargados de gestionar la mayor parte de los aspectos del congreso, y que estará compuesto por un ramillete de profesionales de las más diversas áreas. Las convenciones duran menos de 3 dias.